• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogos y Tarifas años 70

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Por más que he buscado no he encontrado catálogos y sus tarifas de la década de los 70
Alguien puede echarme una mano?. Es pura curiosidad
Yo tengo el modelo 1625 con número de serie 2921xxx , año 1970-71 y me gustaría verlo en catalogo y saber su precio.
 
Hola compañero, la lista de precios mas antigua que tengo guardada es del año 73 y el precio del 1625 era de 34.400 Ptas. y lo mas gracioso en que acabo de fijarme es que un daytona 6265 costaba 20.600, un 5513 14.500 y un 1675 19.500! Debe ser que en esa epoca las piezas de oro o acero/oro eran en proporción mucho mas caras por el tema de los impuestos.
 
Hola groovemaster71
Muchas gracias por la información y seria posible verla o descargarla para que yo la tuviera.
A mi me suena haber escuchado en mi casa que un familiar dijera que el precio del Rolex fue de un millón y pico.Tampoco puedo precisar que año fue.Voy a adjuntar una foto del reloj. 1.jpg
 
Me uno a la solicitud de la tarifa del año 73 :ok::

en referencia al Rolex del millon, en los 70 creo que se debían referir al DayDate en oro amarillo.
 
Saludos Petit
De referirse a un reloj seguro que se refería al Oyster Perpetual Datejust de oro amarillo o Everose, como lo describio un forero cuando lo presenté en el foro, con brazalete Jubilé de 18K. Y se referia a este reloj porque en mi casa no hubo otro Rolex de caballero.
lostimage.jpg

Lo que no se es en que año se compró, porque la referencia del reloj es de 1970-71 pero tal vez se compró con posterioridad.
Lo que puedo afirmar es que fué comprado entre 1970 y 1980.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Mirando por ahí, he visto que el amigo Petit en el 2012 hizo un hilo donde hablaba de un catalogo, creo que de 1983, y también dijo que tenia las tarifas y que la subiría al foro, pero el hilo se cerró y ahora me quedo con la duda si se llego a subir y si se subió me gustaría saber donde y si no se llego a subir, si seria posible que lo hiciera ahora suponiendo que todavía la tuviera.
Esto hace referencia a que estoy buscando catálogos y listas de precio para intentar ver el catalogo donde sale el Rolex que yo tengo y de paso averiguar cual era su precio.
Acabo de descargar y abrir el mini catalogo de 1983 y resulta que es de Unión Suiza, relojería donde se compro el Rolex.
 
Última edición:
Pues de 34.000 a 1,000.000 hay un pico, eh?
Yo lo que imagino que pasó es que en algún momento tu familiar quiso consultar el precio del reloj (a lo mejor en los años 90, por ejemplo) y por aquel entonces ya costaba ese millón de pesetas, pero el precio me parece muy elevado para 1970.
Sobre 1997/98 (que fue la primera vez que miré un precio) un Submariner costaba 500.000pts / 3.000 euros clavados. Sabiendo que ahora un Datejust de oro estará por los 25.000 o así y el Sub a 7.000, entonces el DJ estaría en el 97 a unos 10.000 (1,660.000 pts).
No son números reales, sólo una regla de tres, pero sirve para hacerse a la idea de que el millón de pesetas lo costaría a finales de los 80 o inicios de los 90.
Seguro que algún compañero nos lo aclara.
 
Ahi va!
9zs4.jpg

opfr.jpg

 

Archivos adjuntos

  • 9zs4.jpg
    9zs4.jpg
    27 KB · Visitas: 30
  • opfr.jpg
    opfr.jpg
    54,9 KB · Visitas: 29
Quien pillara ahora esas bicocas...
 
  • #10
yeahhhhh¡¡¡¡ ni la cia ni la dea ni na que como este foro no hay naaaaaaa
Gracias
 
  • #11
Que pena me da de la peseta .......
 
  • #12
Hoy casualmente sale publicado en el diario El País que, en 1986 la renta per cápita en España era de 7000 euros.Dicho esto, los irrisorios precios de Rolex de aquella época,después de todo no lo eran tanto.
 
  • #13
Mirando por ahí, he visto que el amigo Petit en el 2012 hizo un hilo donde hablaba de un catalogo, creo que de 1983, y también dijo que tenia las tarifas y que la subiría al foro, pero el hilo se cerró y ahora me quedo con la duda si se llego a subir y si se subió me gustaría saber donde y si no se llego a subir, si seria posible que lo hiciera ahora suponiendo que todavía la tuviera.
Esto hace referencia a que estoy buscando catálogos y listas de precio para intentar ver el catalogo donde sale el Rolex que yo tengo y de paso averiguar cual era su precio.
Acabo de descargar y abrir el mini catalogo de 1983 y resulta que es de Unión Suiza, relojería donde se compro el Rolex.


La tarifa del catalogo del 83 no la encontre, la tengo pero descontrolada.

volveré a buscarla, si me sale la cuelgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie