• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo Rolex de 1974

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Un buen amigo me ha prestado para mi consulta,deleite y disfrute su colección de catálogos Rolex "vintage"....:clap:
A continuación me permito (con su correspondiente aprobación y beneplácito) reproduciros parte de algunos de ellos.
El que os muestro (en parte) reproducido a continuación data de 1974 y podemos ver catalogados relojes que actualmente son buscados y hasta venerados por cualquier aficionado a la relojería que se precie y pueda permitírselo...:D
Sólo me he centrado en los modelos "profesionales" y como veréis junto a las fotos de los correspondientes modelos aparece un texto descriptivo del mismo.
Por último aparecen las listas de precios de los mismos......si alguien tiene una máquina del tiempo que me invite a un viajecito que yo pago la cena y las copas........:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Primero los exploradores......;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora el mítico 1675........:ok::

lostimage.jpg


El antepasado del recientemente reeditado Milgauss........:clap:

lostimage.jpg


Sin más preámbulos......¡ Los Submariners!....:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo de oro amarillo al que hace referencia está fotografiado en la pagina anterior......el de la foto es un 1680 Red Letter......:clap:

At last........A Paul Newman tribute.....:clap::clap:

lostimage.jpg


Para terminar.....las pesetas que costaban estas maravillas por aquel entonces....:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De momento eso es todo.....si os gusta el post prometo nuevas entregas de otras ediciones....:ok::

Saludos a tod2s y gracias por vuestra atención!:)
 
Qué bonito! Ya entonces eran los sueños de nuestro padres. Un GMT de la época por menos de 20.000 pelas, pero ese era un sueldo mensual normal para mucha gente (en el 74 la pela no había sufrido todavía apenas devaluaciones). Lo asombroso es que esos viejos cacharros se mantienen en plenas facultades en la actualidad, aunque algunos quieran llamarlos vintage. :) Esa sí que es la mejor publicidad para Rolex. :ok::
 
Sin duda alguna......a ver cuantos relojes con mas de 30 años despiertan la admiración que provocan éstos.......Saludos!
 
Precioso documento.

Por curiosidad mencionar que mi afición por los relojes empezó precisamente tras hojerar catalogos de este tipo. Y eso fue más o menos por ese año.

Me ha gustado mucho. Gracias.:ok::
 
Muy bonito el catalogo. Muchas gracias por la molestia de subirlos para el foro.

El GMT a menos de 20.000 ptas... Me gustaría saber si entonces 20.000 ptas suponía más que el precio actual del GMT para un comprador medio.

¿Cual seria el salario medio entonces?

El salario medio anual actualmente es de 20.483 euros brutos (segun he encontrado en internet y segun una estadistica del Eurosat del 2005). Un GMT Master II actualmente vale 5215 euros (precio de tarifa encontrado en el foro), lo que supone, aprox, un 25 % del salario bruto medio anual.

Es decir que con la tarifa de 1974 para que el esfuerzo de comprar un GMT sea el mismo que ahora el salario bruto medio anual tendría que haber sido 100.000 pesetas.

Me inclino por pensar que ahora supone más esfuerzo relativo comprar un rolex que en el año 1974. Eso si estos número estan hechos un poco a vuela pluma y no son nada rigurosos. Si tuvieramos el dato del salario medio bruto del año 1974 podríamos precisar más.

Un saludo.
 
Gracias Miguel, que tiempos aquellos, yo llegue a conservar catálogos del 1981 en adelante, pero tan antiguo no había visto ninguno, los que has puesto casi todos me encantan, pero vamos...... ese explorer, tambien está genial la foto del Sd con ese grueso cristal de plexi abombado, precioso, ha sido un deleite verlo.
 
Parece mentira que precios en pesetas del año 74, han pasado cuatro dias y menudas diferencias. Gracias por el post. Saludos.
 
Gracias a vosotros por vuestras opiniones!......Saludos!
 
Me ha gustado el sd,que bonito,quiero volver al pasado....
 
  • #10
Execelente trabajo,como hacía días que no veía,gracias por compartirlo y por supuesto que quiero mas.
 
  • #11
gracias muy bonito e interesante!
 
  • #12
Rectimat;el salario bruto medio anual tendría que haber sido 100.000 pesetas. Me inclino por pensar que [B dijo:
ahora supone más esfuerzo relativo comprar un rolex que en el año 1974.[/B] Eso si estos número estan hechos un poco a vuela pluma y no son nada rigurosos. Si tuvieramos el dato del salario medio bruto del año 1974 podríamos precisar más.

Un saludo.

Opino igual, en proporcion son mucho mas caros hoy en dia que antes, y ademas en el 74 cualquier reloj automatico sin marca ya valia 5 o 6.000 pelas, tengo un omega de señora NOS mas o menos de este año con etiqueta incluida y está marcado a 18.000 pesetas, lo mismo que un rolex submariner. ::Dbt::
 
  • #13
Hoy en día comprar un Rolex supone mucho mayor esfuerzo económico que en aquel entonces,yo en el año 1986 me compre mi primer submariner y lo compre con lo que me dio mi hermano en dos meses de verano por ayudarle en su negocio que era una sala de fiestas en el puerto de la luz.Lo compre en la joyería saphir del puerto y me costo el sub con fecha 98.000 pesetas sin descuento y el SD costaba 110.000.si es verdad que en aquel entonces en las islas valían los Rolex un 45% menos que en la peninsula pero ya eso se acabo:(AH..y el tudor submariner costaba 40.000 pesetas para que veaís la diferencía,era mucho mas caro en proporción un tudor que un ROLEX
 
  • #14
Gracias por compartirlo Miguel. Me has remontado a mi primer año de vida. Los mismos sueños se repiten generación tras generación. Curioso, ¿verdad?.
 
  • #15
Quién los trincara ahora, eh???
 
  • #16
Muchas gracias Miguel por la información. Es curioso...es del año en qué nací. Si yo hubiera sido mi padre, me hubiera comprado un par de Rolex, y pasando de tenerme, que al final les he salido "más caro que un hijo tonto":D. Es muy curioso comparar los precios. Gracias:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie