• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual

  • Iniciador del hilo agonato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agonato

Quasi-forer@
Sin verificar
Cuando teneis un reloj parado unos días/semanas, os lo poneis directamente o lo cargais un poco manualmente?? Si es asi, cuántas vueltas le dais a la corona??

Por cierto, alguien sabe cuantas vueltas de la corona son una carga completa??

Gracias.
 
yo le doy unas 10-15 vueltas, el segundero se pone en funcionamiento, y a la muñeca.

la segunda pregunta, no lo sé::Dbt::
 
Yo hago lo mismo, pero no se si soy raro o es los "normal"...

Lo de la carga completa es por curiosidad.... a ver si alguno de los experts lo sabe!
 
es conveniente y adecuado si el reloj está parado, darle un poco de cuerda de manera manual.

no es ninguna rareza.
 
Normalmente, y sobre todod a los Rolex, les basta con un leve "meneo". Prácticamente nunca utilizo la cuerda.
 
Yo les doy un meneo y a la muñeca. nunca he tenido problemas
 
si tener problemas con un calibre rolex es dificilísimo, pero dar unas vueltas a la corona es conveniente.

al menos eso me han dicho a mí, distintos relojeros, entre ellos de rolex.
 
Supongo que llevas razón, pero prefiero un meneito a desenroscar contínuamente la corona.
De todas formas, el movimiento que les aplico es similar a cualquier gesto que puedo hacer con el reloj puesto. Caso de ser malo, tanto lo es uno como otro.
 
Supongo que llevas razón, pero prefiero un meneito a desenroscar contínuamente la corona.
De todas formas, el movimiento que les aplico es similar a cualquier gesto que puedo hacer con el reloj puesto. Caso de ser malo, tanto lo es uno como otro.

pero la corona tienes que desenroscarla, ya que tendrás que ponerlo en hora::Dbt::
 
  • #10
Eperaba ese comentario.
Por ridículo que te parezca, suelo hacer coincidir el cambio de reloj con la hora en que se paró el que toca. Ya, ya lo sé, la peña está muuuuuuuuuuu mal!!!!
 
  • #11
Ni que decir tiene que me importa bastante poco la fecha que marquen...:flirt:
 
  • #12
A los relojes que estan parados cuando lo coges para usarlos es aconsejable darles cuerda, lo suele poner en los manuales y la corona y el sistema de carga es para eso.

Cuando un reloj esta parado si lo coges y solo le das un meneo arrancará pero no tiene una buena marcha y suele desfasar mas, ademas si ponemos el caso que te lo pones en la muñeca y te pones a mirar la tele, o te sientas al ordenata y al poco tiempo te acuestas como has tenido poca actividad el reloj tiene poca carga y durante la noche te se podria parar.

Una carga completa puedes estar entre 25-35 vueltas de corona, si le das mas no pasa nada ya que los automaticos la corona no hace nunca tope y cuando tiene toda la carga la corona gira igual pero ya no carga mas, pero solo que le des 10 o 15 vueltas el reloj ya empieza con media carga y te asegura una marcha mas estable y que no te se parará, eso si, cuando le des cuerda manual no es necesario girar la corona muy rapido ya que lo sautomaticos llevan una desmultiplicacion importante y las ruedas giran mucho mas deprisa que si carga de forma automatica.
 
  • #13
Insisto en que lleváis razón, pero sólo eso.
En serio, es una cuestión psicológica, como casi todo...
 
  • #15
Puesssss, un leve meneo... nunca utilizo la cuerda...
Me parezco a David Carradine!!! Juaaaaaassssssssssss
 
  • #16
Eperaba ese comentario.
Por ridículo que te parezca, suelo hacer coincidir el cambio de reloj con la hora en que se paró el que toca. Ya, ya lo sé, la peña está muuuuuuuuuuu mal!!!!

Sintiendo mucho tener que decir esto, pero estas FATAL!!! :laughing1:

A los relojes que estan parados cuando lo coges para usarlos es aconsejable darles cuerda, lo suele poner en los manuales y la corona y el sistema de carga es para eso.

Cuando un reloj esta parado si lo coges y solo le das un meneo arrancará pero no tiene una buena marcha y suele desfasar mas, ademas si ponemos el caso que te lo pones en la muñeca y te pones a mirar la tele, o te sientas al ordenata y al poco tiempo te acuestas como has tenido poca actividad el reloj tiene poca carga y durante la noche te se podria parar.

Una carga completa puedes estar entre 25-35 vueltas de corona, si le das mas no pasa nada ya que los automaticos la corona no hace nunca tope y cuando tiene toda la carga la corona gira igual pero ya no carga mas, pero solo que le des 10 o 15 vueltas el reloj ya empieza con media carga y te asegura una marcha mas estable y que no te se parará, eso si, cuando le des cuerda manual no es necesario girar la corona muy rapido ya que lo sautomaticos llevan una desmultiplicacion importante y las ruedas giran mucho mas deprisa que si carga de forma automatica.
Ok. Gracias por la información. Normalmente yo le daba aproximadamente cuerda durante 1 minuto, calculo que debían ser entre 30-35 vueltas de corona, pero creo que despues de tu explicación, con dar la mitad tengo suficiente...


Por cierto, yo si que necesito abrir la corona para poner el reloj en día y hora jejejeje
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie