• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características técnicas del nuevo Deep Sea Sea Dweller

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Ya se dispone de características técnicas del nuevo Rolex. Son las siguientes:

1.Como se vé, en el anillo que rodea a la esfera, existe una novedad patentada por Rolex, el sistema RINGLOCK. Tiene 3 características:

1.1 Dicho anillo está realizado con una aleación especial de acero inoxidable(acero 904L) que resiste las elevadas presiones en caso de inmersión a altas profundidades;
1.2 El cristal sigue siendo de zafiro, ligeramente curvado y más denso que el anterior Sea Dweller;
1.3 El fondo de la caja (tapa trasera) está realizado con una aleación de titanio, lo cual aporta mayor resistencia ante altas presiones y mayor ligereza del reloj

2.La válvula de helio está realizada de acero de alto rendimiento y conserva el mecanismo similar al anterior SD

3.El bisel está realizado de material cerámico (CERACHROM), y los números y marcas del bisel estan realizados en platino. Atención, como supernovedad, el famoso triángulo que está a las doce, para la medición de tiempos de descompresión, emite una luz azul, debido a estar dotado de una capsula con un nuevo material luminiscente

4.Agujas e indicadores de la esfera también utilizan este nuevo material

5.Utiliza el calibre del nuevo GMT, el ya famoso 3135 con espiral de PARACHROM. La reserva de marcha es de 48 horas

6.El brazalete tambien está realizado con este nuevo acero 904L y el cierre incorpora un sistema llamado GLIDELOCK, que son unos canales dentados que permiten hacer ajustes cortos sin utilizar herramientas.


El reloj lo han desarrollado con COMEX, lo que indica que reinician una relación algo deteriorada e incluso suspendida desde mediados de los 90.


Un saludo
 
Última edición:
Pues anda que no han cambiado cosas, pero a mi me gusta que las cosas se cambien a mejor pero continue manteniendo los rasgos rolex y en este nuevo SD parece se a conseguido. :clap:

Gracias Daniel por tu primicia en informarnos de las nuevas caracteristicas del nuevo modelo, esta vez se han puesto el listón muy alto y en consecuencia el precio seguro tambien será superado con creces. :)

Saludos ;-)
 
Muchísimas gracias, que maravillosa tentación :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
Gracias por la información, contigo estamos bien informados siempre, es un placer leer tus mensajes :ok::

Saludos.
 
Muchas gracias!

El acero 904L es el quirúrgico ese?

Un saludo
 
Muchas gracias Milgauss, por la información valiosa, muy interesante pieza.
salu2
Juantxu
 
Gracias por la información Daniel:ok:: ,se sabe el diametro y espesor de la caja?supongo que seguira con los 40mm pero el espesor?
saludos
 
Es interesante que hayas traducido el texto y así pueda entenderlo todo el mundo...:clap: :clap:

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias compañeros, todo suena estupendo, me alegra que al final no tenga fondo visto, no me pegaba nada...por cierto, el calibre es el 3186 del cerámico sin ese modulo GMT?

Saludos

PD: Pues anda que si hubieran escrito "COMEX" en vez de todas esas zarandajas que han puesto de la valvula y todo eso....
 
  • #11
Gracias Daniel :ok:: , da gusto leerte :clap: , impresionante el número de cambios respecto al modelo anterior, algo se mueve en la casa suiza.
 
  • #12
Enorme Rolex en sus nuevas mejoras.
 
  • #13
Antes de nada pedir disculpas a Timezone, ya que hemos iniciado hilo casi al mismo tiempo y cuando lo he lanzado no he visto que lo acababa de hacer él.
Si hubiera reparado en ello, hubiese continuado su hilo.

Añado más información que circula en diferentes foros:

.Parece que el diámetro es de 42mm;
.El precio puede rondar los 8000 US$;
.Se desconoce si se discontinuará el actual SD 16600. Apuesto a que será así pero es probable que convivan las dos referencias un tiempo.

Adjunto una foto muy interesante donde se aprecia el ya famoso anillo. Es una especie de pilar que soporta cristal y esfera de las altas presiones. ATENCION AL GROSOR DEL CRISTAL.


Un saludo
 
  • #14
Es una pena que todavia no se pueda a preciar bien en la foto,la sensacion que transmite el anillo,aparentemente se ve mucho.Es como las fotos del anillo circular rolex rolex y luego reloj en mano no se aprecia mucho.Gracias por la informacion,tiene muy buena pinta y ademas sera muy pesado.
 
  • #15
Gracias Daniel.:ok:: :clap:
Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias.
Me parece que estamos ante un gran reloj con soluciones técnicas innovadoras,
Rolex se vuelve a superar a si misma.
 
  • #17
Aparte de la innovaciones técnicas la verdad es que el aumento del diametro a 42 mm amen de las mejoras estéticas le dan un aire más contundente que los sd o subs, va a partir corazones este deepsea.
 
  • #18
Zenkiu!!!!

Como mola el Foro este!
 
  • #19
Pues seré un bicho raro, pero a mí lo de las letritas en el bisel interno me echa para atrás.

Todo lo demás (diámetro, cierre, cristal, bisel, etc...) me parece muy bien, pero sólo por ese detalle no me lo compraría ni aún pudiendo permitírmelo.

Me parece que estropean un gran reloj.
 
  • #20
Por cierto, he leído por ahí que el diámetro sería de 43,5 mm, y no de 42 como se ha dicho en principio.
Supongo que se confirmará el dato correcto en breve.

Y ojito al precio con el que se especula que podría salir al mercado:
6.500 € la broma, nada menos.
 
  • #21
gracias daniel..
 
  • #22
Gracias por la información Daniel:ok:: ,se sabe el diametro y espesor de la caja?supongo que seguira con los 40mm pero el espesor?
saludos

43mm de diametro
 
  • #23
Llevamos mucho tiempo demandando rolex más grandes pero no se si con 43 mm se han arriesgado demasiado. Es la única pega que veo.
 
  • #24
Llevamos mucho tiempo demandando rolex más grandes pero no se si con 43 mm se han arriesgado demasiado. Es la única pega que veo.

Hola,

El Sub y el Daytona se mantienen el 40mm. Yo creo que el SD no desaparece (40mm), sino que se complementa con el SDDS (43mm).

Saludos,

Juanjo
 
  • #25
que bonito el SD

Como rectificar es de sabios ayer dije que el SD nuevo no me gustaba pero tras ver la web de Rolex, me parece ub reloj potente y precioso, con el tiempo(mucho) y un bizcocho algun dia igual cae.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie