• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio fecha Rolex 1675

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches compis
Tengo un gmt pepsi 1675 que acabo de comprar....impecable.
Dos dudas:
La aguja gmt es fija? Es decir, solo se mueve si muevo las demas agujas? No puede moverse independientemente?
La otra duda es que creo que no lleva pase rápido de fecha, no? Entonces tengo que dar la vuelta al dial dos veces para cambiar el dia.
He observado que se puede cambiar el dia hacia atras o hacia delante, moviendo las agujas hacia delante o hacia atras. Es bueno moverlas hacia atras? O siempre hay que ir hacia delante?
Gracias!!!
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Creo que la puedes mover en la posición de cambio de fecha, pero en sentido contrario al ajuste del calendario
 
Última edición:
No, esta referencia no lleva posicion de cambio de dia.
Creo que solo comenzaron con los gmt master 1 y 2.
El 1675 no lleva cambio de fecha...hay que darle la vuelta a toda la esfera para cambiar de dia?
Ademas la aguja gmt es fija no se mueve independientemente.
 
Efectivamente , el 1675 no tiene cambio de fecha rápido , tienes que darle la vuelta completa, yo tengo el mismo modelo y nunca llevo la fecha puesta, al rotar con más relojes prefiero no tocarlo mucho en ese aspecto.
 
Yo no jugaría mucho con lo de aguja adelante y agujas atrás para cambiar de fecha, puedes dañar la maquinaria.
 
Espectacular!!!

Que envidia compañero, se ve fantástico, y con índices blancos, como a mi me gusta.

Respecto al cambio de fecha, los primeros con pase rápido fueron los 16750. Desconozco si puedes cambiarla tanto hacia adelante como hacia atrás, creo que si.
 
Última edición:
Relojazo, ya te han respondido las dudas, pero no pude evitar entrar a felicitarte por la adquisición.
Que lo disfrutes
 
Relojazo, ya te han respondido las dudas, pero no pude evitar entrar a felicitarte por la adquisición.
Que lo disfrutes

Puedes darle hacia delante, o hacia atrás, es indistinto en este calibre, si te pones el Rolex hoy sábado 14, y el Rolex indica día 10, puedes retroceder 4 días sin tener que dar toda la vuelta al calendario.
 
Espectacular !! [emoji7]
No tiene pase de fecha rápido , y no le des mucha caña ...
Es un ancianito !! [emoji16]
¿Por cierto de que año es ?

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #10
Exacto!
La aguja Gmt sólo se mueve moviendo la hora y tienes que "jugar" con el bisel para utilizar el segundo huso horario.
Tampoco tiene cambio rápido de fecha, así que tienes que dar vueltas completas, tanto para delante como para atrás [emoji106]
Muy bonito, por cierto [emoji122][emoji122]


Fui a por lana y...
 
  • #11
Hola Javi si quieres poner mas fotos para examinar bien el dial te lo agradeceré.

Así por la foto parece un dial denominado como Mk X que se montaron en las últimas unidades de los 1675 y también fueron utilizados como diales de servicio hasta que utilizaron también los de luminova con marcación swiss t25 con idéntica escritura.

La misma grafía de la parte de arriba se empleó en los mk1 de los 16750.

Tienes un 1675 con esfera correcta y de producción regular pero muy poco común, Rolex monto esta esfera a finales de los 70.

Puedes buscar información tu mismo en la red escribiendo: Rolex 1675 Mk X

saludos
Diego




 
  • #12
Una joya tienes tu... Llevo tiempo buscando uno.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola compañero, precioso reloj, no tiene cambio rápido pero tiene otra cosa que es espectacular

cuidalo, es un abuelo
 
  • #14
Primero felicitarte por tu pieza, totalmente espectacular, pase rapido no tiene, y en cuanto hacia adelante o hacia atras, mi opinion es que da igual, yo en el mio, lo hago indistintamente.
 
  • #15
Hola Javi si quieres poner mas fotos para examinar bien el dial te lo agradeceré.

Así por la foto parece un dial denominado como Mk X que se montaron en las últimas unidades de los 1675 y también fueron utilizados como diales de servicio hasta que utilizaron también los de luminova con marcación swiss t25 con idéntica escritura.

La misma grafía de la parte de arriba se empleó en los mk1 de los 16750.

Tienes un 1675 con esfera correcta y de producción regular pero muy poco común, Rolex monto esta esfera a finales de los 70.

Puedes buscar información tu mismo en la red escribiendo: Rolex 1675 Mk X

saludos
Diego

Bonito reloj y tienes toda la razón Diego. Que alegria leerte!!!.
Es mejor no cambiar la fecha, yo en los mios como no sean pocos días ni me molesto.
Felicidades.
 
  • #16
Bonito reloj,enhorabuena
 
  • #17
Puedes darle hacia delante, o hacia atrás, es indistinto en este calibre, si te pones el Rolex hoy sábado 14, y el Rolex indica día 10, puedes retroceder 4 días sin tener que dar toda la vuelta al calendario.

Un dato muy interesante, pero es realmente seguro?? cuando mueves la aguja hacías atrás, la segundera siempre hace un movimiento raro.
 
  • #18
Un dato muy interesante, pero es realmente seguro?? cuando mueves la aguja hacías atrás, la segundera siempre hace un movimiento raro.

si, es seguro, el movimiento del segundero es el juego entre dientes de la rueda de segundos.
 
  • #20
Felicidades, toda una preciosidad de reloj!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Estimados Alex Technic y Rosso es correcto.
En mi unidad, si retrocedo hacia atrás o sea en contra del sentido horario....la aguja del segundero hace un movimiento muy raro!
Entonces es normal?
Se puede ir en contra del sentido horario sin preocuparse?
Imagínate que es día 16 y marca día 10.....y tienes que ir hacia delante. Se hace eterno.
 
  • #22
No hay otra compañero, pero es que es de bonito, yo nunaca lo pongo en fecha, aunque el mío va con Tritio, pintado creo y no con esas cosas doradas tan bonitas que tiene el tuyo. insisto, precioso
 
  • #23
cosas doradas?
El dial es pintado....no lleva aros en los índices
 
  • #24
No hay otra compañero, pero es que es de bonito, yo nunaca lo pongo en fecha, aunque el mío va con Tritio, pintado creo y no con esas cosas doradas tan bonitas que tiene el tuyo. insisto, precioso
 
  • #25
Estimados Alex Technic y Rosso es correcto.
En mi unidad, si retrocedo hacia atrás o sea en contra del sentido horario....la aguja del segundero hace un movimiento muy raro!
Entonces es normal?
Se puede ir en contra del sentido horario sin preocuparse?
Imagínate que es día 16 y marca día 10.....y tienes que ir hacia delante. Se hace eterno.

Si, es normal, si el caňon de minutos esta bien ajustado en los calibres que no lleva freno se consigue parar el reloj dándole hacia atrás a las agujas y sujetando la corona , para cambiar días hacia delante hay que dar la vuelta entera y lo mismo hacia atrás, hay que dar la vuelta de 24 horas. Y puedes darle hacia atrás sin preocuparte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie