• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de nombre

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Le he comprado a un forero un Rolex y voy a ir mañana a Serrano, 45 a registrarlo a mi nombre.Llevaré copia de la factura original, contrato de compra-venta y tarjeta de garantía en vigor a nombre de su anterior propietario.
Alguien que haya hecho esto alguna vez sabe si lo hacen rápidamente, sobre la marcha?
Además de registrarlo a mi nombre en su base de datos, me darán una nueva tarjeta de garantía con mi nombre?

Saludos y gracias de antemano,

Miguel
 
No. Te quedas con la que se expedió en su día de compra. Ni en caso de pérdida te darán una nueva... Respecto a lo de registrarlo a tu nombre, llamaste antes a Serrano para informarte?
 
No. Te quedas con la que se expedió en su día de compra. Ni en caso de pérdida te darán una nueva... Respecto a lo de registrarlo a tu nombre, llamaste antes a Serrano para informarte?

Sí, me dijeron que tenía que ir con el reloj y la tarjeta de garantía. Seguro que algún forero más lo ha hecho. Supongo que sólo será asociar el numero de serie a mi nombre.
Por cierto, en caso de avería y perdida de la tarjeta de garantía ¿es valida la factura de compra para acreditar que el reloj se encuentra en garantía? ¿con el numero de serie, pueden comprobar la fecha de compra del reloj y ver cuando finaliza la garantía?
 
Última edición:
Yo le he hecho y sin ningun problema, se tarda 5 minutos.

Respecto al final de la garantia no se que decirte, el mio ya la tenia caducada.
 
Sí, me dijeron que tenía que ir con el reloj y la tarjeta de garantía. Seguro que algún forero más lo ha hecho. Supongo que sólo será asociar el numero de serie a mi nombre.
Por cierto, en caso de avería y perdida de la tarjeta de garantía ¿es valida la factura de compra para acreditar que el reloj se encuentra en garantía? ¿con el numero de serie, pueden comprobar la fecha de compra del reloj y ver cuando finaliza la garantía?

Desconozco ahora, pero anteriormente, sin tarjeta de garantía, no se podía hacer uso de ella, ya que la serie indica el año de fabricación, pero la venta pudo ser en una fecha posterior.
 
Supongo que el contrato de compraventa será privado. En ese caso, el SAT cómo verifica que el firmante que actúa como parte vendedora es quién dice ser? Se aporta copia del dni del vendedor para cotejar la firma?

Pero es que ni así. Al no estar elevado a público ese contrato no tiene eficacia frente a terceros, tal es en este caso el SAT, y sólo vincula a las partes firmantes.

O es que sólo comprueban que no esté denunciado?
 
Supongo que el contrato de compraventa será privado. En ese caso, el SAT cómo verifica que el firmante que actúa como parte vendedora es quién dice ser? Se aporta copia del dni del vendedor para cotejar la firma?

Pero es que ni así. Al no estar elevado a público ese contrato no tiene eficacia frente a terceros, tal es en este caso el SAT, y sólo vincula a las partes firmantes.

O es que sólo comprueban que no esté denunciado?
tengo garantia, contrato privado de compraventa, copia del dni del antiguo propietario, copia de la factura de compra, y justificante de trasferencia a favor del antiguo propietario. Su procedencia esta más que justificada.
 
tengo garantia, contrato privado de compraventa, copia del dni del antiguo propietario, copia de la factura de compra, y justificante de trasferencia a favor del antiguo propietario. Su procedencia esta más que justificada.
No estoy cuestionando su procedencia.

Sólo planteo en base a qué o con qué criterio el SAT valida una transacción como para actualizar la titularidad en su base de datos (contrato privado y fotocopia del dni del vendedor) si es que lo hacen que no lo sé o en su defecto lo único que hacen es comprobar su autenticidad, su correspondencia con la garantía original y que no esté denunciado.
 
¿Qué sentido tiene registrarlo a tu nombre? Imagino que las implicaciones serán a nivel de robos, pero lo desconozco.

¿Sólo se registra en el SAT? ¿Qué sucede entonces con los relojes que venden los COs?
 
  • #10
¿Qué sentido tiene registrarlo a tu nombre? Imagino que las implicaciones serán a nivel de robos, pero lo desconozco.

¿Sólo se registra en el SAT? ¿Qué sucede entonces con los relojes que venden los COs?

Sí, supongo que sólo sirve por si me lo roban y cosas así. Como lo hacen rápido y gratis, no pierdo nada.
 
  • #11
¿Qué sentido tiene registrarlo a tu nombre? Imagino que las implicaciones serán a nivel de robos, pero lo desconozco.

¿Sólo se registra en el SAT? ¿Qué sucede entonces con los relojes que venden los COs?
Los CO, según quise entender en alguna ocasión, comunican a Rolex España o lo que es lo mismo al SAT la compra. Pero claro, esa compra se realiza en primera persona o el que paga puede pedir que se consigne la garantía a nombre de otra persona.

Aquí se plantea cambiar la titularidad, que insisto no sé si se realizan dichos cambios, con un contrato privado, una fotocopia de un dni y una fotocopia de una factura.

Desde luego si así lo hacen y sólo exigen esa documentación mal hecho. En mi opinión me limitaría a comprobar autenticidad, correspondencia del reloj con la garantía original y que no esté denunciado.
 
  • #12
Los CO, según quise entender en alguna ocasión, comunican a Rolex España o lo que es lo mismo al SAT la compra. Pero claro, esa compra se realiza en primera persona o el que paga puede pedir que se consigne la garantía a nombre de otra persona. Aquí se plantea cambiar la titularidad, que insisto no sé si se realizan dichos cambios, con un contrato privado, una fotocopia de un dni y una fotocopia de una factura. Desde luego si así lo hacen y sólo exigen esa documentación mal hecho. En mi opinión me limitaría a comprobar autenticidad, correspondencia del reloj con la garantía original y que no esté denunciado.
Tengo la absoluta certeza de que ésto no es asi. Tus datos son tus datos y el CO no está autorizado a cederlos a terceros. Hasta donde sé, el CO comunica a Rolex el número de serie vendido, pero NO los datos del comprador.
 
  • #13
Tengo la absoluta certeza de que ésto no es asi. Tus datos son tus datos y el CO no está autorizado a cederlos a terceros. Hasta donde sé, el CO comunica a Rolex el número de serie vendido, pero NO los datos del comprador.
Entonces sólo se necesitará contrato de compraventa si el reloj ya está registrado a nombre de un tercero o si figura como denunciado. Si no está denunciado ni registrado no debería hacer falta nada ya que sólo figurará como vendido.
 
  • #14
Interesante hilo, desconocía que se pudieran dar estos pasos.
 
  • #15
Tengo la absoluta certeza de que ésto no es asi. Tus datos son tus datos y el CO no está autorizado a cederlos a terceros. Hasta donde sé, el CO comunica a Rolex el número de serie vendido, pero NO los datos del comprador.
Y al comunicar el numero de serie, y que ha sido vendido, ¿no vale esto para demostrar que está en garantía en caso de perder la tarjeta?
 
  • #16
Y al comunicar el numero de serie, y que ha sido vendido, ¿no vale esto para demostrar que está en garantía en caso de perder la tarjeta?
Debería ser asi. La garantía se tramita cuando el reloj se vende y el número de serie se almacena en alguna base de datos junto con la fecha de la transacción, supongo. A partir de un número de serie pueden obtener el historial completo del reloj: adquisición, transacciones, etc. A lo que no veo un beneficio claro es a ligar el número de serie al nombre del propietario.
 
  • #17
Sí, me dijeron que tenía que ir con el reloj y la tarjeta de garantía. Seguro que algún forero más lo ha hecho. Supongo que sólo será asociar el numero de serie a mi nombre.
Por cierto, en caso de avería y perdida de la tarjeta de garantía ¿es valida la factura de compra para acreditar que el reloj se encuentra en garantía? ¿con el numero de serie, pueden comprobar la fecha de compra del reloj y ver cuando finaliza la garantía?
La factura debería ser válida en caso de pérdida de la tarjeta de garantía, siempre y cuando figure el numero de serie del reloj, porque hay cada factura..... En un reloj adquirido en un CO recientemente, en.la descripción del artículo ponía, literalmente, "1 reloj".....
 
  • #18
He ido a hacerlo unas cuantas veces , a comprobar la autenticidad y de paso ponerlo a mi nombre ( que no es como pensaba ) .

me explico... Hasta hace poco llevabas el reloj y en un ratito te lo autentificaban y .... No es que lo pongan a tu nombre , sino que en su base de datos sale que el ultimo que lo has llevado has sido tú y así se queda . Me explicaron que nunca cambian el nombre de quien lo compro en la tienda , pero si se queda que el ultimo que lo has llevado has sido tu. Desconozco si llevando un contrato de compra-venta lo harán.
esto era hace poco , actualmente para comprobar la autenticidad tienes que dejarlo un par de días , y luego te dan un presupuesto con lo que hay que hacerle al reloj , suele ser el presupuesto de una revisión , que evidentemente puedes rechazar , y de la misma forma que antes , después de los dos días , queda puesto a tu nombre como en el caso anterior
 
  • #19
He ido a hacerlo unas cuantas veces , a comprobar la autenticidad y de paso ponerlo a mi nombre ( que no es como pensaba ) .

me explico... Hasta hace poco llevabas el reloj y en un ratito te lo autentificaban y .... No es que lo pongan a tu nombre , sino que en su base de datos sale que el ultimo que lo has llevado has sido tú y así se queda . Me explicaron que nunca cambian el nombre de quien lo compro en la tienda , pero si se queda que el ultimo que lo has llevado has sido tu. Desconozco si llevando un contrato de compra-venta lo harán.
esto era hace poco , actualmente para comprobar la autenticidad tienes que dejarlo un par de días , y luego te dan un presupuesto con lo que hay que hacerle al reloj , suele ser el presupuesto de una revisión , que evidentemente puedes rechazar , y de la misma forma que antes , después de los dos días , queda puesto a tu nombre como en el caso anterior

es correcto asi es, no lo ponen a tu nombre, solo si se le hace algún servicio queda registrado en la base de datos del SAT asi como en la factura que emite el SAT, el nombre del ultimo propietario que lo llevo al SAT. ni mas ni menos.
 
  • #20
He ido a hacerlo unas cuantas veces , a comprobar la autenticidad y de paso ponerlo a mi nombre ( que no es como pensaba ) .

me explico... Hasta hace poco llevabas el reloj y en un ratito te lo autentificaban y .... No es que lo pongan a tu nombre , sino que en su base de datos sale que el ultimo que lo has llevado has sido tú y así se queda . Me explicaron que nunca cambian el nombre de quien lo compro en la tienda , pero si se queda que el ultimo que lo has llevado has sido tu. Desconozco si llevando un contrato de compra-venta lo harán.
esto era hace poco , actualmente para comprobar la autenticidad tienes que dejarlo un par de días , y luego te dan un presupuesto con lo que hay que hacerle al reloj , suele ser el presupuesto de una revisión , que evidentemente puedes rechazar , y de la misma forma que antes , después de los dos días , queda puesto a tu nombre como en el caso anterior

Muchas gracias por la aclaración, llamaré para informarme. Si hay que dejarlo allí dos días y no va a constar en ningún sitio que yo soy el propietario, no me molesto en ir. Su autenticidad está más que comprobada.
 
  • #21
es correcto asi es, no lo ponen a tu nombre, solo si se le hace algún servicio queda registrado en la base de datos del SAT asi como en la factura que emite el SAT, el nombre del ultimo propietario que lo llevo al SAT. ni mas ni menos.
Ahhhh...ahora sí tiene sentido.
 
  • #22
He ido a hacerlo unas cuantas veces , a comprobar la autenticidad y de paso ponerlo a mi nombre ( que no es como pensaba ) .

me explico... Hasta hace poco llevabas el reloj y en un ratito te lo autentificaban y .... No es que lo pongan a tu nombre , sino que en su base de datos sale que el ultimo que lo has llevado has sido tú y así se queda . Me explicaron que nunca cambian el nombre de quien lo compro en la tienda , pero si se queda que el ultimo que lo has llevado has sido tu. Desconozco si llevando un contrato de compra-venta lo harán.
esto era hace poco , actualmente para comprobar la autenticidad tienes que dejarlo un par de días , y luego te dan un presupuesto con lo que hay que hacerle al reloj , suele ser el presupuesto de una revisión , que evidentemente puedes rechazar , y de la misma forma que antes , después de los dos días , queda puesto a tu nombre como en el caso anterior

Ojo y en este caso no se donde es así, pero presupuesto rechazado ello conlleva dos marquitas en la tapa interior trasera, que personalmente por esa tontería no me gustase que llevará mi reloj.

Además el día que toque revisión en el CO de turno preguntaran por que ha sido rechazado un presupuesto de dicho reloj.

Pero ya digo que en este caso concreto de cambio de nombre no se si es así, pero si te lo tratan como si fuera una simple revisión, también sería el caso.

Haber si nos lo puede aclarar o corroborar alguien.
 
Última edición:
  • #23
Hola, yo lleve mi ultima adquisición al SAT de Serrano 45 en abril de este año, comprobaron autenticidad y registraron mi nombre en 5 minutos y sin pedirme hacerle ninguna revisión, el reloj era del 2008 y estaba literalmente nuevo.

Solo me pidieron la tarjeta de garantía original y comprobaron que no estuviese denunciado por robo.
 
  • #24
Añado, coste cero y trato exquisito.
 
  • #25
Tenía pensado ir hoy pero finalmente no voy a poder. Cuando pueda acercarme ya comentaré mi experiencia y si merece la pena. Muchas gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie