• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de fecha retrasado en datejust!

  • Iniciador del hilo tunguska
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunguska

Novat@
Sin verificar
cambio de fecha retrasado en datejust!AYUDA!

hola ante todo saludos a todos soy nuevo en este foro y me alegra saber de su existencia para poder aprender y saber mas acerca de relojes en general.Tengo un "creo que problema" compre una rolex date just 116200 precios por cierto hace una semana y desde entonces vengo observando que el cambio de fecha a las 24h no es exacto anoche mismo me cambiaba a las 12.05 y 16 segundos y asi lleva desdespero que alguie que lo compre...es esto normal??disculpad mi ignorancia si lo es pero para mi no creo que lo sea o me ekivoko?Espero que alguien pueda decirme algo para llevarlo o no a la joyeria etc muchas gracias y saludos a todos!:ok::
 
Última edición:
Ignoro si es normal en ese reloj o no... pues tengo relojes que cambian incluso más tarde, incluso un Seiko que no me luce fecha y día cambiados por completo en español hasta las 4 de la mañana.

Pero la verdad es que lo considero un poco tonteria, si es que es fallo, el que no cambie exactamente a medianoche sino que lo haga un rato antes o después. Para mí la fecha no cambia a las 12AM, sino cuando me levanto al día siguiente. Y tampoco veo que sea imperioso conocer una fecha por la medianoche...
 
Un comentario adicional, ya que mencionamos la fecha. No se te ocurra usar el cambio rápido de calendario entre las 10pm y las 4am, ni en ese ni en otros relojes, que te puedes cargar el mecanismo.
 
en el servicio técnico te lo pueden ajustar, aunque yo lo dejaría así.
 
Es perfectamente normal. Ninguno cambia a las 00:00; el cambio siempre se adelanta o se atrasa unos minutos. No lo lleves a ninguna parte que está perfecto.

Y bienvenido

ICE
 
Yo tampoco lo tocaría.
 
Yo no lo llevaria si es solo por ese motivo (no soy partidario de abrir por abrir) eso si, si lo llevas a una revision se lo comentas te lo ajustarian.

Chau.

PD. a mi me cambia justo a la hora en punto.
 
Ya te lo han dicho, es completamente normal. Ningún Rolex que haya pasado por mis manos cambiaba justo a las 12, normalmente eran pasados unos segundos o incluso algunos minutos, no más de tres. Saludos.
 
Tranquilo, no pasa nada, es normal, un saludo:)
 
  • #10
Mi Date Just cambia entre tres o cuatro minutos, no se el margen de error.
 
  • #11
Totalmente normal en un reloj mecanico, tranquilo. saludos.
 
  • #12
Nada de que alarmarse, mi Sd cambia 2min despues de las 24h. Salu2.
 
  • #13
Es normal, el cambio de fecha. Mi GMT cerámico, cambia a las 00:08, a las 00:07, y así variando. No hay problema.
Tomeu
 
  • #14
Eso es normal, y aunque supongo que se puede ajustar, yo no me preocuparía demasiado.
 
  • #15
pues nada me quedo mas trankilo muchas gracias a todos en verdad no estaba muy preocupado pero ahora sin duda menos aun!un placer estar en este foro y compartir con vosotros mis dudas saludos a todos!
 
  • #16
Ola por lo que se rolex dice mas menos 1 minuto eso seria lo justo, pero claramente no te aconsejo hacer abrir un reloj que funciona bien por un pequeño error de quien monto las agujas. cuando mandes hacer la proxima revicion pide al relojero que este atento a ese error porque no es en defeto sino error a la proxima
 
Última edición:
  • #17
Tranquilo yo no lo tocaria, pero recordar que cualquier reloj debe tener la hora entre las 4 y las 8 aproximadamente, para cambiar el dia, dejarlo el dia de antes y ajustarlo a dia exacto mediante las agujas.

Con ello, os asegurareis de no cargaros la maquinaria del cambio hora-dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie