• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en SD

  • Iniciador del hilo bripac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bripac

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

El otro día el forero que me vendió el SD me dijo (o yo creí entender) que para pasar la fecha hasta colocarla en el día del mes corriente, debía hacerse siempre con las aguja de la hora entre las 3 y las 9, o sea en la mitad inferior.

¿puede explicarme alguien qué importancia tiene esto?......

Muchas gracias.
 
En los calibres Rolex no es necesaria esa precaución, se ha hablado del tema varias veces, cambia de fecha cuando quieras sin miedo.
 
Hola a todos

El otro día el forero que me vendió el SD me dijo (o yo creí entender) que para pasar la fecha hasta colocarla en el día del mes corriente, debía hacerse siempre con las aguja de la hora entre las 3 y las 9, o sea en la mitad inferior.

¿puede explicarme alguien qué importancia tiene esto?......

Muchas gracias.

En general, sin referirme al SD, del que ya te han informado, hay calibres en que no se puede cambiar de fecha manualmente entre, digamos las 21:00 y las 3:00, porque en ese tiempo está accionandose el mecanismo de cambio de fecha automático y esto es incompatible con el cambio de fecha manual (se forzaría alguna pieza y se podría averiar el reloj)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Tengo entendido que en los relojes con cambio rápido de fecha no hay problema ninguno.
 
En cualquier caso, yo, como soy un conservador del peluco, sigo haciéndolo a la vieja usanza, como arrancar el coche con el embrague pisado aunque no tenga engranada una marcha. No es lo mismo, pero bueno, no cambio fecha entre las 9 de la noche y tres de la mañana aunque se pueda. No me cuesta nada.
 
Ten cuidao con esas autodeclaraciones de consevador, que viene el que tergiversa y acabas de fundamentalista....:D
 
Miedo me da del bocachancla. Ya mismo me pone de Hitler submariniano.
 
Ya te digo, tiempo al tiempo...
 
  • #10
Como bien cita Guancho, es una cuestion de cuidado, mimo o "por si acaso", la verdad es que yo a mi SD tambien intento hacer el cambio fuera de dicho margen horario.

pero se quien no lo ha hecho nunca asi....y lleva mas de 15 años haciendolo sin ningun problema.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie