• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Rolex

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias.

Mi DJ cambia de fecha a las 0.03 y no a las 0.00. ¿A alguien más le tarda unos minutos en cambiar?


Entiendo que debería de ser a las 0.00 o en su defecto en +30,-30 segundos como mucho. Lo digo porque tengo un Oris con maquina sellita que cambia a las 23.59.30


Gracias
 
Hola compañero,

No depende de la maquinaria del reloj, depende del montaje exacto de las "12:00h" de las agujas con respecto a la maquinaria del pase de fecha. Me explico: un calibre mejor o peor podría influir si no cambiase siempre a la misma hora, pero si siempre cambia a la misma, es que cuando se ajustaron las agujas a las 12 con respecto al pase de fecha no se colocaron de forma precisa.

De todas formas, yo tampoco creo que sea un detalle como para preocuparse mucho, tengo algunos que cambian en el primer minuto de las 12 y otros que como el tuyo tardan unos minutos más. Si te acuerdas en la siguiente revisión de lo dices y te lo ajustan.

Disfruta del nuevo DJ y vete a la cama más prontito.....así no ves cambiar el día ;-)

Un cordial saludo.
 
Ninguno de mis relojes cambia a las 0.00. Tengo Rolex y de otras marcas de ese rango, y ninguno lo hace.
 
Hubo un hilo sobre este tema hace un tiempo, y creo que se llego a la conclusión que ningún Rolex cambia a la 0:00.

Por otra parte mi Omega Seamaster 2254, si cambia a las 0:00. Es curioso...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
estoy deacuerdo, ademas asi es, es simplemete que no estan ajustadas las agujas con el movimiento..
sin mas, nada importante, pero si tanto te duele, con llevarlo al SAT y que te lo ajusten, ya esta.
 
Cierto es,alguno mio tambien
 
Buenos dias.

Mi DJ cambia de fecha a las 0.03 y no a las 0.00. ¿A alguien más le tarda unos minutos en cambiar?


Entiendo que debería de ser a las 0.00 o en su defecto en +30,-30 segundos como mucho. Lo digo porque tengo un Oris con maquina sellita que cambia a las 23.59.30


Gracias

Pasa mucho, ya lo has visto

Es como que te quede la coronita del logo alineada al enroscar la corona: pura suerte e irrelevante para el funcionamiento del reloj.
 
Mi DJ cambia a las 23.59. Tengo otros Rolex que cambian faltando menos de 15 segundos para las 12. Pero ninguno cambia justo a la media noche. En cambio el Seamaster 300 coaxial cambia justito a las 0.00.

Saludos
 
Última edición:
¿Es realmente importante?. Si te lo parece llévalo a ajustar, pero entonces lo abrirán, tampoco pasa nada pero ya estará abierto. Yo lo dejaría así.
 
  • #10
Yo no sé a qué hora cambia la fecha en mis relojes..... :pardon:
 
  • #12
Simplemente sincronizar las agujas con el salto de calendario y listo pero ...... ¿Es tan importante esos 3 minutos? ::Dbt::
 
  • #13
No si no lo voy a llevar al sat por eso, es simple curiosidad. Gracias!
 
  • #14
No creo que tenga tanta importancia y mas si rotas tus relojes, ya que se tiran un tiempo (dias o semanas) parado y si tienes que ponerlos a todos la fecha correcta para que cambien a la hora en punto pues yo creo que es un jaleo, pero como te han comentado si es tan importante visita el sat y ya esta, ahora si es solo curiosidad pues ya la sabes.
Saludos
 
  • #15
Como ya han comentado es un detalle sin importancia pero entiendo que por el dinero que pagas lo quieres todo perfecto. En mi caso el gmt cerámico que tenía cambiaba a las 00:00 h. y la verdad que el sub cerámico que tengo no me he fijado.

También es cierto que el cambio de fecha no es instantáneo, necesita un tiempo para armarse. Esto último se puede ajustar.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #16
Víctor por favooooooor!!!!!
Veeeeeeendelo ya...
Si lo que no nos pase a nosotros, no le pasa a nadie, ahora te cambia la fecha pasados tres minutos, pero que en un concesionario oficial de tres relojes, seamos capaces de encontrar taras notables en dos de ellos es para tirarse a un barranco (2 Rolex y 1 Omega)
Y si, las taras en los que os imagináis... Jejeje
 
  • #17
Anda y no le des importancia que todos sabemos que te acuestas antes de las 12
 
  • #18
uno a las 02, y el otro a las 05. No le doy importancia alguna.
 
  • #19
Mi GMT II cambia sobre las 00:04. Tampoco me obsesiono con eso.

Un saludo,
 
  • #20
Mi Daytona cambia la fecha perfectamente!!! Clavado! A las 0:00:00:0000001

;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie