• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bisel en el GMT aluminio

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenos días:

Después de intentarlo varias veces y conseguirlo con éxito, creo que nuestro foro se merece que tengamos nuestro propio tutorial sobre el cambio de bisel en el GMT de aluminio.
Pues nada, aquí os lo dejo. Espero que os guste.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

AQUÍ SE PUDEN VER EL RELOJ, DOS TIPOS DE ELEMENTOS PARA LA EXTRACCIÓN DEL BISEL Y LOS BISELES DE RECAMBIO ASÍ COMO EL PLÁSTICO GORDO PROTECTOR.

lostimage.jpg





lostimage.jpg



COMO HAY QUE COLOR EL PLÁSTICO GORDO PROTECTOR

lostimage.jpg





lostimage.jpg




MANOS A LA OBRA¡¡¡
LA PRIMERA PARTE ES LA MÁS DELICADA; HAY QUE INTRODUCIR LA NAVAJA EN LA PARTE CONTRARIA AL LUGAR EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL TOPE DE LOS CLICKS. LA REFERENCIA DEL BISEL, SI ESTÁ CENTRADO, ES ENTRE LAS 14 Y LAS 16 HORAS.


lostimage.jpg




HAY QUE INTRODUCIR LA NAVAJA Y HACER UN POCO DE PRESIÓN; ENSEGUIDA SALE.


lostimage.jpg



CON CUIDADO SACAMOS EL BISEL.


lostimage.jpg



YA LO HEMOS SACADO¡¡¡


lostimage.jpg




AHORA, NOS CONVIENE VER QUE TODAS LAS PIEZAS ESTÁN BIEN.


lostimage.jpg



VAYAMOS CON EL CAMBIO DE BISEL PROPIAMENTE DICHO


lostimage.jpg



CON UNA SIMPLE SERVILLETA DE PAPEL, HACEMOS FUERZA POR EL INTERIOR DEL BISEL. ESTE SALTA SOLO.


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



AHORA EMPIEZA EL MONTAJE DE NUEVO.


lostimage.jpg





lostimage.jpg




LO QUE PRIMERO QUE HAY QUE VOLVER A MONTAR, ES EL SOPORTE DEL BISEL EN SU SITIO. PARA ELLO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO Y EMPEZAR POR COLOCAR TODAS LAS PIEZAS EN SU SITIO Y, DESDE ARRIBA HACIA ABAJO, COLOCAR LA CORONA EXTERIOR DEL BISEL, CUIDANDO QUE QUEDE EN SU SITIO.


lostimage.jpg





lostimage.jpg




ESTA ES LA POSICIÓN CORRECTA. PARA SABERLO, DEBEREMOS DE PROBAR A USAR EL BISEL Y SI GIRA SIN PROBLEMAS ES QUE LO HEMOS HECHO CORRECTO.


lostimage.jpg






lostimage.jpg



ÚLTIMO PASO; COLOCAR EL BISEL. EN ESTA FOTO, ESTÁ SUPERPUESTO.


lostimage.jpg



PRIMERO, LO CENTRAMOS EN LA PARTE SUPERIOR Y LUEGO, CON CUIDADO, LO VAMOS APRETANDO DE LOS LADOS.

lostimage.jpg



AL FINAL, HAY DAR UN PEQUEÑO EMPUJONCITO Y AJUSTAR AL TOPE.


lostimage.jpg




Y... ¡¡¡YA ESTÁ!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::


lostimage.jpg



TRABAJO HECHO.



lostimage.jpg




POR ÚLTIMO; EN COMPAÑÍA DE UN RECIÉN LLEGADO (DEDICADA A ÁNGEL Y JORDI):D:D:cool1::cool1:

lostimage.jpg
 
GRANDE TOMEU,GRANDE.

Muchas gracias
 
Pues si, un gran tutorial que seguro que sirve de ayuda a mucha gente .
:clap: :clap: :clap:
 
Muy bien. Apalusos para el artista :clap::clap::clap::clap:.
 
Si señor, apuntate un 10. :clap:

Ya lo pondré en la chincheta de enlaces interesantes para tenerlo siempre a mano. :ok::
 
Hola Tomeu, gracias por la explicación. Así podré intentar hacerlo yo, que me queda un poco lejor el AD.
Quería preguntarte un par de cosas que no se ven bien en el paso a paso:
-Cuando sacas el bisel sale también un aro de metal y la piezina esa que hace los "clicks" en el bisel. Si se vuelven a colocar de arriba a abajo, ¿primero que va, el aro de metal y luego superpuesto el alambre de los "clicks"?
-El aro de metal que sale al sacar el bisel ¿es liso o tiene algún relieve o forma de tal manera que no sea lo mismo colocarlo sobre una de sus caras que sobre la otra? (es que en las fotos parece que tiene una forma como de escalón).
He mirado mi GMT y el espacio entre el bisel y la caja es muy pequeño -es una ranurina de nada-. ¿De donde sacamos un plástico que sea lo suficientemente fino como para entrar ahí y lo suficientemente gordo para proteger al reloj de arañazos? Porque por ejemplo, un plástico de una bolsa de la compra puede que entre con la navaja pero no creo yo que proteja mucho, y un plástico de forrar libros por ejemplo protege, pero no entra junto con la navaja. Tú el que utilizaste ¿de dónde lo sacaste?
 
:clap::clap::clap:


Solo un pero.....

Falta añadir en herramientas necesarias: ......tener valor para hacerlo....( yo no lo tengo, seguro que me lo cargaría/ rallaría...)

y sobre todo una advertencia final: abstenerse manazas!!! ( o sea, yo! )

Dicho esto...............Tomeu, felicidades, magnífico hilo!!!!!

Gracias!:ok::
 
respuesta

Querdio compañero:
Te repsondo dentro de la pregunta

hola tomeu, gracias por la explicación. Así podré intentar hacerlo yo, que me queda un poco lejor el ad.
Quería preguntarte un par de cosas que no se ven bien en el paso a paso:
-cuando sacas el bisel sale también un aro de metal no y la piezina esa que hace los "clicks" en el bisel no. Si se vuelven a colocar de arriba a abajo, ¿primero que va, el aro de metal si y luego superpuesto el alambre de los "clicks" si?
es decir, cuando te sale el bisel, no te sale el aro metálico; peirmero va el aro, encima la pieza de los clicks y después el aro del bisel, por este orden
-el aro de metal que sale al sacar el bisel ¿es liso o tiene algún relieve o forma de tal manera que no sea lo mismo colocarlo sobre una de sus caras que sobre la otra? (es que en las fotos parece que tiene una forma como de escalón).
no, es liso, liso, liso.
he mirado mi gmt y el espacio entre el bisel y la caja es muy pequeño -es una ranurina de nada-. ¿de donde sacamos un plástico que sea lo suficientemente fino como para entrar ahí y lo suficientemente gordo para proteger al reloj de arañazos?
je, je, je; muy buena pregunta; de la intuición.
Porque por ejemplo, un plástico de una bolsa de la compra puede que entre con la navaja pero no creo yo que proteja mucho, y un plástico de forrar libros por ejemplo protege, pero no entra junto con la navaja. Tú el que utilizaste ¿de dónde lo sacaste?
es un plástico más gordo que la bólsa de plático del carrefour; es tipo protector de la mesa de comer, pero sin que sea el mantel de la abuela
 
  • #10
Sí señor, por fin un tutorial explicado claro y paso a paso... Por cierto, qué feo y qué extraño se hace el reloj sin su bisel...
 
  • #11
Sí señor, por fin un tutorial explicado claro y paso a paso... Por cierto, qué feo y qué extraño se hace el reloj sin su bisel...
Totalmente de acuerdo contigo.
Tomeu.
P.S.; celebro que te haya gustado.
 
  • #12
Tomeu te ha faltado algo al final...
Una frase magica...
Por lo bien que lo he hecho,cigarrito pal pecho,jejej!!
En serio muy bueno el tutorial,creo que deberiamos tener mas,a mi personalmente me gusta atreverme con esas cosas,y hacerlo yo...
Saludos!!
 
  • #13
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:, Muchas gracias compañero,yo por desgracia no tengo ese GMT,pero tengo el cerámico,cuando salga el bisel Pepsi en cerámica ,a ver si nos sacas otro tutorial :D :D :ok::
Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias Tomeu , va a favoritos.

Un saludo.
 
  • #15
Pues este hilo se mere 5 estrellas y por favor o chincheta o a esenciales
Gracias Tomeu eres grande
 
  • #16
Estupendo. Creo que me atreveré, por fin. Gracias Tomeu.
 
  • #17
maravilloso post, muchas gracias compañero.
 
  • #18
Gracias Tomeu:ok::. Un saludo.
 
  • #19
Gracias Tomeu
 
  • #21
Muy bueno :clap::clap::clap:

chinchetazo
 
  • #22
Tomeu, eres genial.
Ahora ya no tienes excusa.......tu seras mi relojero de Palma de Mallorca.
Enhorabuena por el SD (a que no pesa?)
Saludos
 
  • #23
Buen aporte, mejor, excelente. Yo siempre, cuando lo cambiaba tenía como referente aquél hilo en inglés. Saludos.
 
  • #24
interesante, muchas gracias.
 
  • #25
POR ÚLTIMO; EN COMPAÑÍA DE UN RECIÉN LLEGADO (DEDICADA A ÁNGEL Y JORDI):D:D:cool1::cool1:

lostimage.jpg
Tomeu, simplemente espectacular y te doy las gracias enormemente por esa dedicatoria:clap::clap::clap::clap:....me encanta el de la derecha:D. Un abrazo mallorquí:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie