• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio brazelete sea dweller año 1992

  • Iniciador del hilo duquee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duquee

Novat@
Sin verificar
Buenos dias caballeros, soy nuevo en el foro.
antes de nada buenos dias a todos.
Os cuento:


Lleve el rolex a hacer un mantenimiento (revision) y me "soplaron" 516 euros (casi me da un ataque... pero lo vale).
pero me dijeron en el presupuesto aparte de cambiarme el aro graduado que lo tenia bastante deteriorado.
me dicen que el brazalete esta con mucho desgaste, pero claro uno nuevo son 1200 euros (en fin un dineral).
queria preguntar si es que realmente los del SAT de madrid (serrano 45) no intentan "colarmela" pq ahora mismo conseguir ese dinero me va a costar sudar sangre.
pero si hay que hacerlo lo haria.
por eso quiero ver si pensais que vale la pena, porque claro me han metido el miedo en el cuerpo y ahora lo veo como suelto.
voy a intentar subir unas fotos para que veais como lo tengo actualmente.
la verdad es que llevo con el desde el año 1992 sin quitarmelo.
un "todo-terreno".


he hecho unas fotos con el movil al reloj no es que sean de una calidad super fantastica pero se hace lo que se puede
adjunto un enlace a drive:


https://accounts.google.com/v3/sign...Ma5Pg5-wreCcITcpRZw-ZJnv2_ktBBi4INx18Uss2Qnug


espero vuestras opiniones y gracias de antemano


un saludo
 
Hombre,si que se le ve holgura....pero imagino que tu eres el que tienes la ultima palabra ....si no lo puedes restaurar .....no recuerdo bien pero hay un señor en HK que los arregla....
 
Hola, si parece que el armis tenga algo de holgura, pero de ahi a que se vaya a romperse o abrirse solo ... Hay un trecho. La mejor forma de representar la holgura de un armis en foto es hacerla sujetando el reloj por la caja y con el brazalete cerrado dejar que "cuelgue", cuanto mayor es la curvatura, mayor el desgaste... algo así:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    21 KB · Visitas: 98
Respecto al cambio del bisel.... Espero que el viejo de lo hayan dado. Tu esfera tiene una pátina preciosa en el tritio que sin duda es parecida a la del bisel original. Si no está muy muy deteriorado yo no se lo hubiese cambiado. Hablo de que estuviese muy golpeado o doblado. Si solo estaba descolorido, hacía juego con la esfera y contaba una buena história sobre tu reloj.
 
la verdad es que no me lo han dado, me pasare a pedirlo!!
cogiendolo como me decis si tiene cierta holgura
 
También te cambiaron las agujas? Que te devuelvan el insert y las agujas!!!
 
Sin no te habías dado cuenta , también te cambiaron las agujas . Con ese bisel y agujas, horroroso . El Brazalete tiene holguras , pero cambiarlo seria otro error innecesario . El brazalete se ve entero , el cierre en un estado de conservación excelente . Visto por lo que dices no quieres gastar mas dinero , no lo toques.
 
os mando una foto de como esta actualmente (no me deja) la he añadido a la carpeta q comparto para que veais la foto si quereis y me comentais.

un saludo
 
  • #10
asi que me aconsejais no cambiarlo, como me metieron el miedo en el cuerpo que si estaba muy gastado, igual se me cae yo que se ..... me han dejado con dudas los muy perros ja ja ja
 
  • #11
Bienvenido
Tengo un amigo con un Sub del 92 y también lo usa como reloj único,el año pasado se le rompió el cierre y le mande a FT,se lo reparó y efectivamente el armis lo tiene con holgura,pero vamos que no está para caerse todavía.
Lo sigue usando normalmente,siempre vamos.
El tuyo tiene un color precioso !
 
  • #12
Una lástima ese insert y agujas, ya que tiene un tono de esfera precioso.

Si las agujas no tenían falta de tritio y el insert con su perla original, aunque imagino que con un desgaste acorde al uso ya estás tardando en que te devuelvan todo.
 
  • #13
os mando una foto de como esta actualmente (no me deja) la he añadido a la carpeta q comparto para que veais la foto si quereis y me comentais.

un saludo

También puedes cambiar los 4 eslabones con fijación de cada lado, aprovechando el cierre, restauras el brazalete casi entero por menos de la mitad de lo que te vale el armys entero.
Sl2
 
  • #14
Yo pensé que era práctica habitual devolver las piezas sustituidas... Ese bisel y agujas valen un dinero que te aseguro que si no te los devuelven, alguien lo cobrará.

Los ST tienden a dejar el reloj como nuevo, esto incluye sustituir el bisel, las agujas, pulir el armis y la caja ... Y suerte que no te han cambiado la esfera y te han puesto una de servicio con luminova... Todo esto está muy bien si quieres un reloj con apariencia de nuevo. Hay otros que prefieren que los relojes cuenten su historia y conservar las piezas originales en la medida de lo posible. Luego está el mundo del coleccionista. Te aseguro que tu SD del 92 vale mucho mas con esa esfera, las agujas y el bisel original que como te lo han devuelto, pero solo para un determinado tipo de gente, otros dirán que está viejo... Que prefieres tu?
 
  • #15
y eso donde lo hago¿?
 
  • #17
perdona que es Co.?
 
  • #19
pensaba que alli te derivan directamente a rolex, y a cambiar todo el brazalete, se puede hacer eso? no seria como parchearlo? pregunto en mi ignorancia.... pq poner piezas nuevas sobre otras usadas y gastadas?
 
  • #20
Quieres una respuesta Rolex, cambia todo el brazalete.
Ahora si lo que tienes es un poco gastados algunos eslabones y el cierre esta bien yo te comento una posible solución, los eslabones viejos se matizan para que se parezcana los nuevos.
Todo depende del estado en general.
 
  • #21
muchas gracias por esa solucion
 
  • #22
Lastima que te han cambiado el disco graduado y las agujas; no dejes pasar más tiempo y acude al concesionario en donde te hicieron el servicio y exige que te las entreguen.
Muy buena opción la que te da alex, para dejar más ajustado el brazalete. Yo no veo -al menos en fotos- que ese brazalete este muy dañado, como para ameritar el cambio; posiblemente también podrías pedir que te revisen los tornillos de fijación y si estos presentan mucho desgaste, solo cambiar estos.
Le hicieron el servicio y no pulieron el brazalete?
 
  • #23
No cambies el brazalete!!!lastima que cambiaron las agujas y el bisel sin consultarte !!!un saludo
 
  • #24
no me pulieron el brazalete pq decian que si no estaria mas debil por el pulido, y cambiarlo yo tampoco quiero cambiarlo pero te meten el miedo en el cuerpo aparte de que lo veo un poco "suelto"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie