• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias un submariner ceramico por un explorer de 42

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kodi22

kodi22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, el caso es que ya hace tiempo le estoy dando vueltas en cambiar un submariner ceramico por un explorer de 42. El sub me encanta, pero el explorer nuevo me esta gustando cada dia mas. El color blanco me fascina pero nuncq he tenido relojes con esfera blanca y no se si al final me cansaria.

Agradezco vuestras aportaciones.
Gracias.
 
A mi personalmente el Explorer no me convence, prefiero el sub, es más atemporal. Pero para gustos ya sabes.
 
No !! Nunca haría ese cambio , aún gustándome el Explorer .. Pero en negro , jamás lo cambiaría por un ex , pero la decisión es tuya ...
Saludos
 
No, nunca lo haría

Lo que si estaría bien, si la economia lo permite, es tener los 2 :D
 
El problema es que uno no lo puede tener todo.::bash::
 
Yo tengo los dos y creo que no lo cambiaría.
De los dos, el que más me gusta es el Explorer, sin embargo si me tuviese que quedar con uno sólo, creo que me quedaría el Sub.
Es difícil de explicarlo pero es lo que pienso.
 
NO NO NO NO y NO, pero haz la prueba pintando el cristal de tu Sub de blanco y si a los pocos segundos te urge despintarlo, es que de plano NO TE GUSTO. jajajajaa.

saludos y no lo hagas,... lo de cambiarlo.
 
Ni pensarlo.
 
Mi respuesta sea manida, pero un sub es un esencial.... y un explorer, es un magnifico acompañante de otros Rolex. Yo no lo haría y menos por el de esfera blanca, creo qué me cansaría.
 
  • #10
Yo no lo haría... Me gusta mas el sub-c... Pero no xq no te acostumbres a una esfera blanca... Tengo el Daytona con las dos esferas, y desde hace cinco o seis años, lo uso con la blanca... Y estoy encantado
 
  • #11
No , es mas bonito a mi gusto el sub.
 
  • #12
Jamás, nunca, ni loco, de ninguna manera, ni se me cruza por la cabeza, NO NO NO Y NO! Tenés alguna duda?

Saludos
 
  • #13
Yo tengo los dos y creo que no lo cambiaría. De los dos, el que más me gusta es el Explorer, sin embargo si me tuviese que quedar con uno sólo, creo que me quedaría el Sub. Es difícil de explicarlo pero es lo que pienso.
Es lo mismo que pienso yo. Yo tengo el Sub C y me planteé comprar antes el Explorer II pero al final me hice con el Sub C. Ahora quiero comprar un explorer II pero nuevo va a ser dificil que lo compre, así que estoy buscando opciones de segundamano tanto modelo nuevo como anteriores en buen estado. Pero claro si me tengo que quedar con uno me quedo con el Sub C, aunque el Explorer II me gusta muchísimo.
 
  • #14
Si tu idea es usarlo como reloj de diario, o al menos como tu único Rolex, me quedaría con el Sub. Otra cosa sería que tuvieras más con la esfera negra, y entonces el Explorer fuera algo diferente para alternar. Como reloj único y con esfera blanca, particularmente me acabaría cansando seguro.
 
  • #15
Para variar a mi me gusta mas el Explorer II.

Ya algunos compañeros te han dicho aqui mismo que les gusta mas el Explorer que el sub, y a pesar de ello se quedarian antes con el sub. yo no opino igual, me quedaría con el que mas me gusta y no tendria tanto en cuenta cosas como que el sub es un reloj mítico etc

Ve por el que me mas te guste sin tener en cuenta otras cosas. Personalmente me gusta mas el negro. Yo estuve en una tesitura parecida a la tuya y compré el Explorer, simplemente me gusto mas.
 
  • #16
Yo no lo cambiaria pero no soy tu.Si ya lo estas pensando es que no te convence el sub o por lo menos te gusta más el explorer.....Uno tiene que tener el reloj con el que se siente comodo no con lo que los demás se sentirian comodo,no se si me explico...Ya nos contaras tu decisión!! :)
 
  • #17
Pues un servidor si que haría el cambio, me gusta mas el Explorer nuevo que el Sub C.

Otra cosa seria por el 16610, pero por el nuevo si. Eso si a cambio del Hulk no lo haría pero también por muy poco.
 
  • #18
Te voy a hablar desde la experiencia. No te voy a decir lo que debes de hacer, pero espero que mi opinión te resulte util.

Ambos son relojes espectaculares, tal vez en función del uso y del resto de relojes de mi colección me decantaba por uno o por otro, pero de plantearme un exp42 sería el negro.

Personalmente creo que el Explorer de 42 es uno de los relojes mas completos y equilibrados del panorama actual (sin dudarlo de Rolex).

  1. Tiene un tamaño actual, moderno y contenido a la vez.
  2. Su grosor lo hace realmente cómodo para todas la muñecas y uso.
  3. Es un reloj menos visto y algo mas exclusivo que el sub, con una imagen fresca y actual menos gastado que el sub. La esfera es preciosa y para nada "canta" a simple vista el color de las agujas como en ocasiones se critica.
  4. Puedes usarlo en cualquier ocasión y es mas polivalente que un sub desde para ir a la piscina, llevar vaqueros, un casual elegante hasta un traje informal.
  5. Tiene todas las señas de identidad e historia de la marca, con su lupa y con ese guiño vintage al "flechone".


El sub:
  1. Es un mito dentro de la marca y en cuanto la gente lo vea sabe automaticamente el reloj que llevas.
  2. Es un poco mas de sport que un Explorer y en determinadas ocasiones donde usaría el Exp. no usaría el sub.
  3. Sus medidas las veo algo "justas" pero eso es algo personal.
  4. Al día de hoy creo que tecnicamente (y por tamaño) el DS lo ha superado como diver de refencia y de querer un diver me compraba un DS.


Esta es solo mi opinión personal, pero lo mejor es que tu mismo los pruebes y los valores según tu uso y resto de relojes.

Si me preguntaran cual sería el unico reloj que compraría si solo pudiera tener un reloj para todo y para toda la vida, ese sería el Explorer de 42 en negro.

Suerte en la decisión.

Hola compañeros, el caso es que ya hace tiempo le estoy dando vueltas en cambiar un submariner ceramico por un explorer de 42. El sub me encanta, pero el explorer nuevo me esta gustando cada dia mas. El color blanco me fascina pero nuncq he tenido relojes con esfera blanca y no se si al final me cansaria.

Agradezco vuestras aportaciones.
Gracias.
 
Última edición:
  • #19
Aunqye el nuevo explorer 2 es un reloj bonito yo no lo cambiaria por un sub ceramico
 
  • #20
Posiblemente si lo cambiaría porque el nuevo Explorer II me gusta mas por su tamaño, por equilibrio de caja y asas, por ser mas sufrido ya que es todo acero, por tener doble uso horario que lo veo mas util que un bisel graduado, el cajetin es mas corto y se integra mejor en una muñena pequeña, ademas el Explorer II está menos visto y eso lo hace un poco mas exclusivo.

Lo ideal seria tener los dos, eso si como unica pieza Rolex lo compraría negro.
 
  • #22
Creo que las mejores respuestas son de los que tienen los dos o los que han renunciado a uno para tener el otro. El que no haya tenido ese "sufrimiento" de tener que elegir uno de los dos (por cash más que nada) tiene una opinión sin meditar tanto. Yo estuve pensandolo varios dias y como era mi primer Rolex me decanté por el Sub C, aunque me gustara el Explorer II también, eso sí, sólo el modelo en blanco (cada vez me gustan más las esferas blancas).
 
  • #23
Comparto todo lo que opinas, pero se que el Explorer en si tiene ciertas resistencias entre los amantes de la marca, nunca supe realmente el motivo, salvo algunos modelos vitage.Yo estuve probandomelo y realmente es un reloj muy completo y estetico.Saludos
 
  • #24
Depende. Yo sí lo haría porque tengo otros relojes con esfera negra como el Mido Ocean Star, Speedmaster Date y el Montblanc Timewalker GMT. Y ninguno con esfera blanca.

No lo haría en caso de ser mi único reloj.
 
  • #25
No lo cambiaría me quedo con el Sub sin dudas ademas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie