• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cambiarías un Daytona Zenith 16520 por un SD 1665 blanco?

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenas tardes a todos:

Quería haceros esta consulta ya que tengo una CRI importante por el modelo Sea Dweller 1665 blanco ( sin letras rojas ni nada), pero tal como están las cosas prefiero cambiar alguna pieza por esta maravilla vintage, que me apasiona de verdad.

El cambio sería, me quedaría el Sea Dweller 1665 sin documentación y 1500 euros y a cambio aportaría un Daytona blanco con máquina Zenith, completo con caja, papeles y todo, del año 98.

Como no lo tengo nada claro, me gustaría conocer vuestra siempre ecuánime y sabía opinión.

Estoy convencido de que con vuestros comentarios siempre llenos de sentido común, podré ver el camino más claro.

Os dejo unas fotos sacadas de la red para visualizar la situación.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Es evidente que no son estos las piezas que se van a cambiar pero son casi iguales.

Si en algún momento esta pregunta molesta o disturba a alguien, pido disculpas.


Todos los comentarios serán bienvenidos.


Muchas gracias por leer y llegar hasta aquí.

Os deseo una feliz semana.

Un saludo muy cordial.

Luis.
 
He intepretado mal la pregunta.
No lo sé, tendría que tener las dos piezas en la mano.

No haría la operación en ninguno de los dos casos. Tanto si uno fuese mío como otro, especialmente si son de estreno por mí.
El 16520 que pones es un serie A.


En principio, creo que no.
 
Última edición:
tampoco lo haría...
 
Tuve un 1665 blanco y personalmente me quedaría con el Zenith y más en las condiciones que comentas.
 
No, no lo haría. Me gusta mas tu Daytona, y por coleccionismo, el zenith no es moco de pavo.
 
Yo tampoco lo haria, del 16520, con el tiempo sera una buena pieza ya que con ese calibre no se haran mas, no creo que haya ni la mitad de los de ahora, y creo que mas reloj, pero si lo hiciera seria pagando mas dinero y con papeles.
 
Porque no, si te has cansado del Daytona y te gusta el SD que personalmente ese modelo me encanta y le tengo echado el ojo al de un amigo y añaden 1500 euros, no esta nada mal, tienes un relojazo precioso y un dinero para otras historias.
 
Me encanta el SD, de hecho personalmente es un reloj que me gustaria tener mas que un daytona pero debo reconocer que numeros en mano tampoco lo haria.
 
Difícil pregunta, difícil!!!! :yes:

Los dos me gustan un huevo.

Bueno, va. Me quedo con los dos. :D
 
  • #10
Más reloj? Dos por uno?

¿Por qué más reloj? Yo los miro y abultan lo mismo.
 
  • #11
No y te digo el porque.

Primero los vintage no son lo mio y menos a precios de relojes nuevos y encima el SD ese no tiene papeles y yo eso tambien lo valoro, da igual lo que cueste usado prefiero una pieza nueva y actual estrenada por mi que un vintage estrenado por otro ni que en el mercado del capricho cueste el doble.

Segundo, el Daytona con maquina Zenith pasará a la historia ya que ese calibre no se repetirá jamás y a nivel coleccionismo para mi es mejor pieza y mucho mas exclusiva por calibre y por diseño que que un SD ya que practicamente en diseño es igual que un sub de la epoca y mas nuevos o mas antiguos se veran mas.

Ahora si te gusta por muchas veces el corazón no entiende la razón y eso son cosas muy personales pero ya que pides opiniones yo te doy la mia.

Suerte en tu decisión.
 
Última edición:
  • #12
Carlos no iba por ahi, que se ensiende el fuego.
Cuando un reloj deja de fabricarse pasa a ser de coleccion, ahi es donde veo al zenith una gran pieza.
 
  • #13
De momento no me gusta ni vender ni cambiar, así que me quedaría con el Daytona y buscaría la ocasión para el SD, ya llegaría...y con papeles claro.
 
  • #14
No te deshagas del Daytona completo para coger un 1665 sin papeles. Si fuera un 1665 completo la cosa empieza a cambiar.
Lo dicho creo que pierdes si cambias.

Un saludo,
Diego
 
  • #15
Hola Luis,sabes que me tiran los vintage a morir, pero en este caso creo que tendrías que intentar fenar la CRI y valorarlo, en mi caso tengo muchas dudas del cambio. ::Dbt::
 
  • #16
Luis,
no lo hagas...
Tengo un 1665 blanco Mark I de 1978 y es un reloj único... pero el 16520 también... y es una pena cambiar el uno por el otro...
 
  • #17
En tu caso y teniendo,como creo que tienes, algún SD me quedaba sin dudarlo como estas.....es decir con el Daytona.
Saludos!
 
  • #18
Ni de coña lo cambiaría
 
  • #19
Yo me quedaría con el daytona y más si es un zenith. Para mi la documentación aunque sea un vintage tiene mucha importancia en esos precios claro.
Pero sobre gustos.....
 
  • #20
Yo no lo haría. He tenido un Zenith como el de la foto, y a día de hoy es el daytona que más me gusta.
 
  • #21
Yo no lo haría, pero si te gusta mucho el Sea Dweller, iría a por uno con toda la documentación, ya que tu la llevas, y una diferencia mayor de capital, pero bastante, y si quieres ese concreto, sin documentación, añádele entre 500 y 1000 más a tu favor.

Vamos que veo los 1500 como menos de la mitad que te tienen que dar.
 
  • #22
Me gusta mas el SD pero si el Daytona viene con set completo, es decir, caja y papeles pues me quedo con este último ya que le doy importancia a esos detalles.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestra opinión, abrir la mente y tener más puntos de vista es siempre un ejercicio importante y muy conveniente.

Os agradezco vuestro valioso tiempo.
 
  • #24
Me gusta mas el Daytona,lo veo mas exclusivo mas elegante y creo es la mejor pieza de rolex.
 
  • #25
...pero tal como están las cosas prefiero cambiar alguna pieza por esta maravilla vintage, que me ((apasiona de verdad)).

Pues, ya lo has dicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie