• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex Submariner 16610 por un Submariner cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo un Submariner 16610 serie Z, comprado a finales de 2008. Es el último modelo que llevaba la garantía de papel, sin la inscripción ROLEXROLEXROLEX... en el anillo de seguridad. El estado es impecable.

Estoy pensando si merece la pena cambiarlo por un cerámico, es decir, vender el 16610 y comprar un cerámico poniendo pasta, claro.

Las razones a favor del cambio, por orden de prioridad paa mí, serían las siguientes:

1.- Mayor anchura del nuevo. Aunque el diámetro sea el mismo, al tener las asas más gruesas le da mayor empaque, puesto que el 16610 me encanta, pero lo veo algo pequeño en la muñeca.

2.- El cierre mucho más bonito y, sobre todo, más fácil se ajustar. El que tengo me baila mucho en la muñeca. Si le quito un eslabón, me aprieta, y si lo ajusto con los puntos que tiene, hace marquitas en el armis.

3.- Me gusta la inscripción ROLEXROLEXROLEX en el anillo de seguridad.

4.- Estrenarlo (el que tengo lo compré a un mercante del foro con los plásticos puestos, pero la garantía no está a mi nombre).


Sin embargo, desconozco si existe alguna razón que aconseje onservar el que tengo y olvidarne del cambio, o ahorrar para el cerámico (cosa que iría para largo).

Gracias.
 
A mí me gusta mucho más el 16610 que el 116610. Sobre el anillo rolex, hay 16610 con anillo rolex, justo después de la serie del tuyo, y sobre lo de estrenar también lo puedes encontrar en NOS si tienes suerte. A mí no me gusta el brillo del bisel cerámico, ni el cambio de tamaño etc...

De todos modos si quieres vender el tuyo házmelo saber, por favor, si es que no lo pones en el fcv :ok::
 
Última edición:
Yo he tenido ambos y solo puedo decir una cosa.....



SIN DUDARLO

El nuevo rolex es, sencillamente, espectacular!

 
Última edición:
Me gusta más lo antiguo, no me llenan los ceramicos eses, esas asas grandes, como que no...

Pero se te gusta más lo nuevo, vete por el!
 
Jamás de los jamases. El 16610 es mucho más bonito.
Aunque por tus comentarios me temo que lo tienes claro. Te lo quitarán de las manos.
 
Tengo un Submariner 16610 serie Z, comprado a finales de 2008. Es el último modelo que llevaba la garantía de papel, sin la inscripción ROLEXROLEXROLEX... en el anillo de seguridad. El estado es impecable.

Estoy pensando si merece la pena cambiarlo por un cerámico, es decir, vender el 16610 y comprar un cerámico poniendo pasta, claro.

Las razones a favor del cambio, por orden de prioridad paa mí, serían las siguientes:

1.- Mayor anchura del nuevo. Aunque el diámetro sea el mismo, al tener las asas más gruesas le da mayor empaque, puesto que el 16610 me encanta, pero lo veo algo pequeño en la muñeca.

2.- El cierre mucho más bonito y, sobre todo, más fácil se ajustar. El que tengo me baila mucho en la muñeca. Si le quito un eslabón, me aprieta, y si lo ajusto con los puntos que tiene, hace marquitas en el armis.

3.- Me gusta la inscripción ROLEXROLEXROLEX en el anillo de seguridad.

4.- Estrenarlo (el que tengo lo compré a un mercante del foro con los plásticos puestos, pero la garantía no está a mi nombre).


Sin embargo, desconozco si existe alguna razón que aconseje onservar el que tengo y olvidarne del cambio, o ahorrar para el cerámico (cosa que iría para largo).

Gracias.

POr supuesto. No te arrrepentirás. Y si lo haces, lo bueno que tiene rolex es que podrás deshacer lo hecho sin mucha dificultad.

Te dejas por cierto algunos argumentos de peso, como el bisel cerámico
 
Yo también lo cambiaría.

El nuevo modelo a mi juicio es más reloj.
 
Yo sin lugar a dudas iría a por el cerámico nuevo, desde que lo vi en Serrano me quedé enamorado de él.
 
Yo creo que tu mismo te contestas. Y las razones la tienes bastante claras, poco podemos decirte. Yo por lo menos.

Te apoyo en que lo cambies, porque si no lo haces siempre te quedarás con las ganas, o hasta que tengas los dos.

un saludo
 
  • #10
Tú mismo has dado los argumentos a favor de hacerlo....si por economía puedes ,yo lo haría sin pensarlo.
 
  • #11
Un par de fotos para compararlos no estarían mal..........
 
  • #12
El antiguo me parece más bonito, el nuevo es mejor reloj.

El hecho de que sea más bonito es subjetivo, lo otro no.

Si a tí te gusta estéticamente al menos igual, no hay ninguna duda.
 
  • #13
St tienes otro cerámico (GMT, DeepSea) no lo cambiaría
 
  • #14
Sin dudarlo !!
 
  • #15
Yo no lo dudaría, de hecho, hice algo parecido a lo que propones.
Vendí un GMT de aluminio para comprar el sub cerámico.
También pensé que me podría llegar a arrepentir pero aunque me siguen gustando los de aluminio, nunca vendería el cerámico para comprar uno de aluminio.
Lo del bisel y las asas, es cuestión de gustos, a mi me encanta el nuevo tal y como es.
Pero lo que es indiscutible es el cierre y el ajuste del mismo, en mi opinión, el tacto del cierre y el microajuste sin ninguna herramienta y en segundos, son de lo mejor que he visto en un reloj.
Si haces el cambio, creo que no te arrepentirás.
 
  • #16
nostalgicamente me quedaria el antiguo.
 
  • #18
Por supuesto. El nuevo modelo es mejor (digo yo:D), y si tienes dudas es porque estéticamente te gustará más.
 
  • #19
Sí, por todo lo que has dicho. Además tu reloj también es 'moderno, es decir, no es un vintage...
 
  • #20
vamos a liarte un poco mas :D

sencillamente Impresionante :drool:
 
  • #21
Aporto una imagen de los dos, con el permiso de quien corresponda pues la tome alguna vez de la red.
Yo tengo el 16610LV y muy contento con el...
Al 116610LV no lo conozco en persona, aunque por los comentarios debe ser increible.
Lo que no trago mucho es el aumento exagerado en el tamaño de las asas... eso me mata... me mata...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Ya estas tardando, la calidad del cerámico, materiales, cierre y tamaño lo hace a mi entender mucho más reloj. Sólo me quedaría con que posees si fuese un regalo o le tuviese especial cariño. Creo que tú mismo has dado con las razones y estás convencido, lo malo es la diferencia de dinero.:pardon:Y al final casi tienes el mismo reloj.:(
 
  • #23
Vaya, parece que soy de los pocos que no le gusta el aumento de tamaño, será por tener muñecas de 15,5cm ::blush::
 
  • #24
Aunque siendo un enamorado de las proporciones del modelo anterior, tengo que decir que el salto de calidad en determinados componentes y materiales es brutal, da la sensación de muchísima más calidad. Ya no entro a valorar modelos anteriores o vintages que tienen un mayor valor, tanto económico como sentimental para muchos de nosotros. Un saludo
 
  • #25
La verdad que no, aun reconociendo las mejoras en el armis, esteticamente me parece muchisimo mas bonito el 16610, y aunque el bisel es mas delicado no merece mucho la pena preocuparse, pues su costo en caso de tener que cambiarlo es relativamente asequible.
Para mi no es un buen cambio y encima poniendo dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie