• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar VC por Rolex?

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo mismo es una pregunta un tanto chorra, pero llevo días pensando en un Rolex.

Actualmente tengo 2 Relojes

El primero, mi reloj de diario, que llevo casi todos los días. Un Vacheron & Constantin Automático. Buen reloj, bonito y de calidad. Cada vez que alguien me farda de Rolex y me pregunta que llevo, no se enteran. Luego les ves la cara cuando lo buscan por google en el smartphone. Francamente va bien, pero al ser vintage, no me gusta sudar mucho con el y darle muchos vuelcos.

Por otro lado tengo un Seiko SARG, el cual me encanta y lleva una Media aproximada de -1.5 seg diarios. Es el reloj de batalla que se lleva todas las hostias.

Últimamente me da por fundir las 2 funciones en uno, Prestigio y aguante en un solo reloj, un Rolex (de los modelos sin fecha). Hay momentos que casi lo hago y otros que me doy una colleja si solo se me vuelve a ocurrir.

Que pensáis? cambiar un V&C por un Rolex?
 
En principio sí, pero ayudaría si nos dijeras modelos concretos. Tb ten en cuenta que VC se devalúa mucho y no te sorprenda que un VC vintage no te dé ni para el armys de un rolex...
 
Verdad, pero para el caso en concreto podría cambiarlo por algún datejust/Airking oicluso explorer II.
 
A mí me gusta mucho el explorer 214270 como reloj "para todo ". Los VC no me gustan nada, por lo tanto yo sí lo haría.
descarga (48).jpg
 
Última edición:
Como suelo decir es cuestión de gustos y afinidades con tal o cual marca, y ya puede ser VC o la que sea, que como me guste la pieza ya está tardando en salir la otra.
 
Una foto del ese VC ayudaría a hacernos una idea ;)
 
Una foto ayudaría pero si es un VC vintage como dices yo si haría en cambio
 
Yo también haría el cambio... Un sub no date o como ya te han dicho un explorer para todo va muuuy bien
 
Con Rolex vas a encontrar lo que buscas.
 
  • #10
Creo que son conceptos totalmente distintos (el Vacheron y el Rolex). Es una pena pensar en cambiar uno por otro.
Pero si, con casi cualquier modelo de rolex se van a cubrir tus espectativas (el Cellini no, por dios!!)
 
  • #11
Es muy difícil opinar sin tener más datos, pero siempre he creído que hay que tomar la decisión que cada uno considere más acertada en cada momento y parece que estás decidido a cambiar a Rolex.
Sinceramente creo que no hay mejor reloj "para todo" y dependiendo del modelo de VC que tengas es una opción a tener muy en cuenta.
Suerte.
 
  • #12
Quédate el VC y así cuando los demás te farden de Rolex y tengan que buscar el tuyo, seguirás viéndoles la cara.

En fin, mejor que pongas fotos, pues como ya te han dicho, puede ser que no sea para tanto...

Saludos.
 
  • #14
No tendida duda alguna. Iría a por un Sub.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Si puedes, compra tu rolex, pero yo no me despegaría de un VC, por muy vintage que sea. Un explorer, o un sub, aunque sean muy buenos relojes, nunca te aportarán ese punto de exclusividad que tienen otras marcas.
Además, como ya te han dicho, quizá el venderlo no te suponga demasiada ayuda económica, salvo que sea un modelo de esos míticos.
En este caso, una foto se hace imprescindible.
 
  • #16
Piano, Eso es a lo que voy. A propósito no pongo fotos, porque no es cuestión de modelo concreto, ni de lo que paguen. Tengo 2 relojes, uno que me aporta prestigio (con su picón de Ginebra y demás) y atiende a mis necesidades narcisistas :) otro que es un todo terreno y va de perlas.

Aun así la maquina de marketing de Rolex me da sablazos en el inconsciente de que quiero un Rolex, cuando ni siquiera me gustan demasiado los modelos que hay, solo por ser Rolex. Francamente me fastidia. No creo que gane mas prestigio llevando un Rolex, ni que gane mucho en exactitud. Solo que sea tan solo un reloj y no 2.

En fin la semana próxima me pasare a ver que modelos hay disponibles.
 
  • #17
Te tatuarías porque alguien te farde de sus tatuajes? Te harías un piercing si alguien te enseña el suyo del ombligo? Si realmente necesitas un Rolex (primero estate seguro) ahorra y te lo compras, pero nuevo que de segunda mano te vas a gastar más, pero deshacerte de ese reloj quítatelo inmediatamente de la cabeza.
 
  • #18
Los que estan fuera quieren entrar y los que estan dentro desean salir, ...

:popcorn:

Salu2.
 
  • #19
Yo no lo cambiaría.

Aun a riesgo de no saber exactamente que VC tienes, cambiar un reloj de una de las tres grandes, vintage y, digamos, con cierto pedigrí, por un Rolex (que sí, que es fantástico y "representativo") del que todos los años se fabrican un millón (literalmente)... No lo veo.

Diferente sería decir que tienes en mente un modelo vintage de Rolex o algo así, con cierta exclusividad. No sé, pienso en un sub 5513, un red, un 1675... Cosas de ese tipo. Entonces sí podría llegar a plantearmelo.

Meter en la ecuación devaluaciones y demás, no sé. Creo que es comparar cosas muy diferentes. Cierto es que Rolex se devalua menos con carácter general, pero un VC vintage no va a bajar nunca de precio, más bien al contrario. Con los Rolex modernos, de los que, repito, se hacen un millón de unidades al año, no sabemos qué pasará dentro de 15 años. Personalmente esa es la cuestión por la que para mi Rolex siempre es preferible antes de 1980, por la menor producción, lo limitado de ciertos modelos y la conservación (cuando no aumento) segura del valor.

Suerte con tu elección!
 
  • #20
Yo no lo cambiaría.

Aun a riesgo de no saber exactamente que VC tienes, cambiar un reloj de una de las tres grandes, vintage y, digamos, con cierto pedigrí, por un Rolex (que sí, que es fantástico y "representativo") del que todos los años se fabrican un millón (literalmente)... No lo veo.

Diferente sería decir que tienes en mente un modelo vintage de Rolex o algo así, con cierta exclusividad. No sé, pienso en un sub 5513, un red, un 1675... Cosas de ese tipo. Entonces sí podría llegar a plantearmelo.

Meter en la ecuación devaluaciones y demás, no sé. Creo que es comparar cosas muy diferentes. Cierto es que Rolex se devalua menos con carácter general, pero un VC vintage no va a bajar nunca de precio, más bien al contrario. Con los Rolex modernos, de los que, repito, se hacen un millón de unidades al año, no sabemos qué pasará dentro de 15 años. Personalmente esa es la cuestión por la que para mi Rolex siempre es preferible antes de 1980, por la menor producción, lo limitado de ciertos modelos y la conservación (cuando no aumento) segura del valor.

Suerte con tu elección!

No lo podría haber expresado mejor. De acuerdo punto por punto.
 
  • #21
yo si lo cambiaria,por el sub 14060 o el explorer II .
 
  • #22
Yo no lo cambiaría.

Aun a riesgo de no saber exactamente que VC tienes, cambiar un reloj de una de las tres grandes, vintage y, digamos, con cierto pedigrí, por un Rolex (que sí, que es fantástico y "representativo") del que todos los años se fabrican un millón (literalmente)... No lo veo.

Diferente sería decir que tienes en mente un modelo vintage de Rolex o algo así, con cierta exclusividad. No sé, pienso en un sub 5513, un red, un 1675... Cosas de ese tipo. Entonces sí podría llegar a plantearmelo.

Meter en la ecuación devaluaciones y demás, no sé. Creo que es comparar cosas muy diferentes. Cierto es que Rolex se devalua menos con carácter general, pero un VC vintage no va a bajar nunca de precio, más bien al contrario. Con los Rolex modernos, de los que, repito, se hacen un millón de unidades al año, no sabemos qué pasará dentro de 15 años. Personalmente esa es la cuestión por la que para mi Rolex siempre es preferible antes de 1980, por la menor producción, lo limitado de ciertos modelos y la conservación (cuando no aumento) segura del valor.

Suerte con tu elección!


Este mismo pensamiento es el que me mantiene a raya.
 
  • #23
Si es lo que a ti te gusta, hay poco mas que decir. Esto es lo importante!!
 
  • #24
A por él!
 
  • #25
No lo haría. Tengo y tuve VC vintage hasta que pude ir a por el, en mí caso, el Submariner. Aguanta, cuando tengas los dos serás consciente de lo que quiero y no puedo expresar con palabras. No sé sí será tu caso, pero en el mío el VC además tiene componente sentimental, perteneció a mí padre, así que no sale ni de coña.

Pregunta a los entendidos y que han opinado en este sentido: en base a qué un VC vintage pierde tanto valor económico? porque los he visto en la red disparados de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie