• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres actuales de Rolex, a debate

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as.
La idea de este post es abrir un debate acerca de cual es el mejor calibre que actualmente montan los relojes de esta manofactura y por qué.
Veréis, por lo menos para mi tan importante o más es la estética y el diseño de un reloj, como que movimiento que monta en su interior. Razón por la cual me gustaría abrir un debate para que todos los usuarios y conocedores de la marca den su opinión.
Sólo valen respuestas razonadas, aunque sea vuestra propia opinión subjetiva.
Si la cosa da de si lo suficiente, luego sería interesante comprar los calibres actuales con algún histórico de la marca para intentar opinar sobre si los calibres actuales son mejores o no.
¿Qué opináis?
Salu2.
 
En los calibres actuales , creo no hay grandes diferencias en cuanto a mejor ni peor , el mas popular es el 3135 que monta la mayoria de la gama , a eso se le añade la funcion GMT con su 3186 y tenemos ya casi completo el plantel. Aparte del Yatch Master II que tiene la complicación añadida del contador de tiempos especial para salidas de regatas , el 4160 y el crono del Daytona 4130. Pero en mi opinion y aparte de las distintas complicaciones no creo que existan grandes diferencias de calidades entre ellos. A parte tambien añadir la mejora en las espirales paracrom que se van introduciendo poco a poco en toda la gama.
Es mi opinión, que no quiere decir que sea la realidad, pero para mi y refiriendonos a la gama actual las diferencias estan en las distintas funciones , no en su calidad que es igual para todos. Saludos.
 
una buena sintesis clipo1 para los que estamos aprendiendo dia a dia de este maravilloso mundo "ROLEX"
 
Igualmente :clap: a Clipo 1. ¿Hay alguna página donde se describan las características de cada calibre?
Disculpad pero soy primerizo en esto.
 
En los calibres actuales , creo no hay grandes diferencias en cuanto a mejor ni peor , el mas popular es el 3135 que monta la mayoria de la gama , a eso se le añade la funcion GMT con su 3186 y tenemos ya casi completo el plantel. Aparte del Yatch Master II que tiene la complicación añadida del contador de tiempos especial para salidas de regatas , el 4160 y el crono del Daytona 4130. Pero en mi opinion y aparte de las distintas complicaciones no creo que existan grandes diferencias de calidades entre ellos. A parte tambien añadir la mejora en las espirales paracrom que se van introduciendo poco a poco en toda la gama.
Es mi opinión, que no quiere decir que sea la realidad, pero para mi y refiriendonos a la gama actual las diferencias estan en las distintas funciones , no en su calidad que es igual para todos. Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
He visto que has puesto este mismo mensaje en varios subforos... ::Dbt::
 
Aquí, el 98% no tenemos ni idea de mecánica relojera para calificar un pimiento, mucho menos para poder establecer comparativas con un mínimo de decencia y rigurosidad.
Mi apreciación personal, basada en no tener ni idea de lo que stoy hablando es que no hay un calibre mejor o peor dentro de la marca. Los hay con diferentes aplicaciones. Rolex autofabrica,( incluso espirales, rubiés y antichoques) unos calibres fiables , duraderos y de pronta y fácil mantenimientos y reparaciones. Huye de florituras que ellos consideran inncesarias y siguen en su linea.
Que sí que otros también lo hacen y encima le ponen muñecos a las platinas y puentes, po fale, poh mu bien, Y?????????? También son más caros y, es posible, que menos robustos, que es lo que pretende Rolex.
 
Siempre me han dicho en los C.O. de Rolex que por maquinaria el Daytona; palabras textuales: "... hombre, no hay color".
Por mi mismo no tengo criterio al respecto ya que solo tengo un SubDate de los de toda la vida.
Saludos.
 
Entiendo según Clipo1, que existe un calibre base al que después van añadiendo complicaciones. Con lo cual el movimiento de un Explorer y el de un Daytona por ejemplo es esencia serían lo mismo, pero añadiendo a este último toda una serie de complicaciones, como puede ser el modulo de cronógrafo ¿no?.
 
  • #10
Pues hasta donde yo se, cuando dejaron de montar el calibre Zenith en el Daytona, crearon un calibre cronográfico completamente nuevo.
Nunca he leido que Rolex aproveche calibres ya existentes y les añada módulos.
 
  • #11
He visto que has puesto este mismo mensaje en varios subforos... ::Dbt::

Si también lo publiqué después en el subforo Omega, es un experimento sociológico, pero no lo lo digas a nadie :ok::.
 
  • #12
Entiendo según Clipo1, que existe un calibre base al que después van añadiendo complicaciones. Con lo cual el movimiento de un Explorer y el de un Daytona por ejemplo es esencia serían lo mismo, pero añadiendo a este último toda una serie de complicaciones, como puede ser el modulo de cronógrafo ¿no?.

Caaaaaallaaaaa hereje del peluco, adorador de Breitling.... módulo cronográfico.... el 4130 es uno de los poquísimos calibres crono orrrtomático integrados que exsiten en la historia del relojería.
Expulsado al foro Omega, eah!!!! Y por que no te tengo cerca, sino te pongo fino con La Naranja::bye::
 
  • #13
Tengo cuatro Rolex con calibres diferentes. Daytona, SD, GMT Azulejo y Milgauss. Sinceramente, creo que el 3131 del Milgauss es el calibre más mimado y la niña bonita de Rolex. Me da en la nariz que será la base de todos los futuros Oyster. Pongo afoto de Jaipe:

lostimage.jpg
 
  • #14
Mambru75...ni se te ocurra replicarle a este...que es el Imán de la Mezquita de Al-Daytoniyah de Sevilla y no veas como sacude a los herejes con la naranja butánica...:D:D:D;-)

Guancho...habría que tomar una servesita antes de acabar el año..:ok::

saludotes

Sera cuestión.
 
  • #15
Pues tomárosla, a la salud de este hereje blasfemo :D.
Da gusto ver a omegistas y rolefilos unidos por el placer de paladear una rubita, el espiritu navideño invade el foro... snif ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie