• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre vs apariencia

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Calibre vs apariencia

Hola amigos del foro. Por fin llegue al numero necesario para comprar mi primer rolex:yhoo::!!! Estoy muy feliz:clap::clap::clap: . pero me ha surgido una gran duda. Cuando fui a la joyería me mostraron dos modelos por el mismo precio. Un DateJust 16013 , jubile con plexy calibre 3035 (acero y oro) y un DateJust 16220 jubile con zafiro, calibre 3135 pero solo acero. Se que en este foro me van a decir todos que valla a por el de acero y zafiro . Pero a mi me encanta el combinado acero y oro. Y el hecho que tenga plexi me da igual (ambos tienen pro y contras). Pero lo que no me termina de cerrar es el calibre. Me da miedo un 3035 por el hecho que ya no se utiliza mas (por lo tanto desconozco si hay repuestos). Asi que ayúdenme con mi embrollo. saludos


Un DateJust 16013 (dial nuevo y de la epoca)

lostimage.jpg

DSC_0003.jpg


DateJust 16220

14240-1.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es una decisión personal. En esas referencias me quedo con la segunda opción.
Por lo del calibre, no tendrás problemas, hay repuestos.
 
Hola,
Por razones estrictamente estéticas, necesariamente subjetivo, yo elegiría el DJ 16220. Además relójios mixtos tienden a depreciarse más.

Tengo uno 16610 con calibre 3135 y estoy muy satisfecho con la precisión de el.


Buena elección!
 
...Se que en este foro me van a decir todos que valla a por el de acero y zafiro . Pero a mi me encanta el combinado acero y oro. ...

Bueno compañero,si prefieres el mixto la cosa ya no es difícil ;-) y como dice Guancho, con el calibre no tendrás problemas... :ok::
 
A mi me pirran los de acero y oro, pero no me hagas caso porque soy el único.

Otra cosa. En ese mixto tendrías que conseguir un MAGNÍFICO descuento ¿No? Creo que podrías apretar bastante en ese modelo.
 
El mixto es de segunda mano.
 
A mi personalmente en este caso me gusta mas el de acero-zafiro, aunque el acero y oro es muy bonito, aunque lo prefiero con esfera clarita, preferentemente blanca. No creo que tengas problemas con el calibre 3035 peroel 3135 es mas actual y mejor.

Un saludo.
 
por si no lo sabes rolex te garantiza repuesto del calibre durante 35 años a parte los que puedas encontrar en pequeños sat, hablo de la casa madre eso lo lei en la pagina oficial de ROLEX asi que si es por eso tranquilo ves a por el que te gusta que despues no estaras conforme con el acero a secas y queras el combinado y la brama te saldra mas caro te hablo por experiencia propia, uno a lfinal titubea compra piensa no le gusta cambia compra el que le gustaba y pierde tiempo y dinero :p
 
  • #11
en ese caso. si el modelo es del 75. me voy olvidando de los repuestos...
 
  • #12
en ese caso. si el modelo es del 75. me voy olvidando de los repuestos...

Los 35 años es el tiempo que GARANTIZAN la esistencia de repuestos, pero en el caso de modelos de los que se han vendido tantísimas unidades habrá repuestos durante mucho más tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie