• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el calibre está asociado a la caja?

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si me podeis aclarar una duda,el nº de serie viene grabado en la caja a las 6 Horas, que es el mismo nº que el del certificado de cronómetro ,hasta ahí todo claro ,pero y ¿el nº de serie del calibre es ese mismo con letra - 6 digitos o trae otro tipo de numeración? gracias
 
El calibre tiene un número específico de refernecia, que va granado en el propio movimiento, en uno de los puentes, creo recordar.
 
Si,es que he estado mirando fotos de reparaciones y en ninguna se le corresponde la numeración de la caja con el calibre y me extrañaba ya que por ejemplo todos los que he tenido con cosc (Eterna,Omega,Universal)eran relativos al calibre y el mismo nº de serie para ambos y no solamente para la caja como en Rolex ¿Como averiguar si ese calibre realmente pertenece a esa caja al no estar asociados de ninguna manera?
 
Eso no puedo decírtelo, no lo se. Ni si existe ese número que los relaciona.
Ponle un privado a Milgauss_123, es muy posible que lo sepa. Parece ser que ha decidido no entrar de momento, espero no se deba a ninguna situación indeseable.
 
Gracias por tu ayuda Guancho es que me parece extraño que Rolex que lleva tan al dedillo lo de relacionar toda su produccion con diferentes serials no asocie de alguna manera el calibre y la caja ,a ver si algún "iluminado" nos saca de la duda.
 
A ver, porque ya me dejas a mi con la duda también.
 
Lo siento es que soy muy plomadas con los serials y tienen que asociarse de alguna manera, por que si no, nos la pueden meter doblada en cualquier momento,no digo que vaya a pasar pero imagínate que por ejemplo mandas a revisar un 3135 a "alguien poco recomendable" te mete uno de los digamos "guay" y no sabrías cual es el tuyo....... el nº no lo sabes.....para echarse a temblar
 
Yo, contesto otra cosa:

Ojalá.

Ojalá que a la mayoría de los calibres no les sobrase caja por todos los lados...


En otras marcas, evidentemente.


Ejem.
 
Yo, contesto otra cosa:

Ojalá.

Ojalá que a la mayoría de los calibres no les sobrase caja por todos los lados...


En otras marcas, evidentemente.


Ejem.

Y en los nuevos Deepsea. Que llevan el mismo calibre y dial que los submariner ¿como lo hacen? o aprovechan el compressor ring, el famoso anillo para propaganda
https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-datos-del-deep-sea.71483/

Hay muchas marcas que usan camisas para sus calibres. Pocas hay que hagan un calibre nuevo para cada caja.
 
  • #10
Yo nunca he visto un numero de serie en el calibre solo el de referencia del modelo, por ejemplo el 3135 , no se que lleve otro numero para identificarlo individualmente, si asi fuera me gustaria conocerlo y saber donde esta ese numero grabado en el calibre porque llevo varios años metido en el tema Rolex y jamas he visto u oido nada de numeros de serie en los calibres. que alguien nos ilumine . Saludos.
 
  • #11
Y en los nuevos Deepsea. Que llevan el mismo calibre y dial que los submariner ¿como lo hacen? o aprovechan el compressor ring, el famoso anillo para propaganda
https://relojes-especiales.com/threads/todos-los-datos-del-deep-sea.71483/

Hay muchas marcas que usan camisas para sus calibres. Pocas hay que hagan un calibre nuevo para cada caja.

El famoso anillo para propaganda no es para adaptar el calibre a la caja mas grande ni para poner letras propagandisticas , es para que el cristal y el fondo roscado se apoyen sobre él y que aguanten toda la presión sobre el "ring" en lugar de las paredes de la caja. saludos.
 
  • #12
Yo estoy en tu linea. A ver.
 
  • #13
Eso también es verdad, Sanza, pero además... a quien se le ocurra llevar el reloj a alguien poco recomendable, no solo se merece que le cambien el calibre, se merece que se lo rellenen de plastilina y se lo den sin calibre...por...por... por lipendi.
 
  • #14
El llamado famoso anillo de emboitage.
En cualquier caso, en Rolex solo ocurre en ese modelo... y tiene varios calibres.
Richard Mille prescinde de ellos y ancla directamente con 5 tornillos y silentblocks.
 
  • #15
El calibre lleva grabado muchas cosas, los rubis, las posiciones, ajustes y cosas de esas, tambien lleva la referencia del calibre y una referencia o numero de serie del calibre y que no es el mismo que el de la caja ni del modelo, si está asociado o no a la caja ? en plan aficionado diría no es posible saberlo en plan tecnico y a nivel interno y a través de la casa podria ser que si

Aquí podemos leer el número del calibre, en este caso lleva un 1570

lostimage.jpg


Y aquí podemos ver el numero de serie del calibre, y no es el mismo que el de la caja ya que esta caja el modelo referencia es un 1007 y el número de la caja es 1539xxx y como bien se puede ver no coincide.

lostimage.jpg


Las tapas por la parte interna si llevan la referencia del modelo y tiene que cuadrar con el numero de referencia grabado en la parte de las 12, para así poder asegurar que la tapa es la original que le corresponde al modelo.

lostimage.jpg


Lo que dices que te pueden cambiar no se que y no se cuanto, pues por eso es mejor llevar los relojes a sitios de confianza, ya que si llevas el reloj a revisar o reparar en un sitio dudoso cuando lo recogerás no lo vas a abrir para contrastar si lleva tu calibre dentro verdad ? y no vas a contrastar las numeraciones delante del dependiente.

saludos
 
  • #16
Mi duda mana en que un "grande" como es Rolex en este tema me da poca información y el certificado de cronómetro me lo está dando de una caja no de un calibre,me explico, el primer reloj con certificado de cronómetro que tuve fue un Eterna-Matic KonTiki,me traía el certificado de cronómetro y las pruebas realizadas por el COSC dandome las variaciones cuando se le hicieron las pruebas,después me compré un Constellation e idem,el caso es que ahora con mi Submariner (por cierto +6sg diarios en invierno,espero que con el tiempo y en verano se vaya corrigiendo) no tengo ningún dato de los resultados obtenidos cuando le pasaron las pruebas,Omega últimamente sigue la misma línea y te da el certificado (sin el resultado de las pruebas)pero por lo menos están asociadas al calibre,si se lo solicitas te lo envían previo pago de 30 euros, al tema,que me enrrollo como las persianas,¿Alguien ha solicitado ese certificado a Rolex o no te dan esa opción? Pienso que si eso fuera posible ahí es donde tiene que estar el nº de serie del calibre que es quien realmente pasa las pruebas no una caja,personalmente es un detallito que le falta para que fuera perfecto,disculpad el tocho y mis divagaciones.
 
  • #17
bravo Jaipe

El llamado famoso anillo de emboitage.
En cualquier caso, en Rolex solo ocurre en ese modelo... y tiene varios calibres.
Richard Mille prescinde de ellos y ancla directamente con 5 tornillos y silentblocks.

Exacto, en Rolex es solo este modelo, hay muchas marcas donde pasa mucho mas.
En este Zenith por ejemplo:
ZenithWatch_468x459.jpg

También es verdad que la variedad de modelos de Rolex y otras marcas que tienen esta caracteristicas, no son comparables.
 
  • #18
Creo que si le pides a Rolex eso, se van a tronchar de risa... y no digo que no tengas razón, pero es que esta gente son así.
 
  • #19
Ese Zenith es un preciosidad.
 
  • #20
Eso también es verdad, Sanza, pero además... a quien se le ocurra llevar el reloj a alguien poco recomendable, no solo se merece que le cambien el calibre, se merece que se lo rellenen de plastilina y se lo den sin calibre...por...por... por lipendi.

Eso, por majadero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie