• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre 3186 ???

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Aún no lo tengo decidido ni mucho menos, y tampoco se que modelo definitivamente compraré, no tengo prisa, pero lo si que tengo claro son los que no voy a tener, en primer lugar el submariner, y no lo contemplo pq definitivamente prefiero un planet ocean, el de 42mm claro está, pero esa sería una compra aún más lejana. El que tampoco tendré es el explorer ll 216750 de 42mm. Lo estuve viendo ayer domingo y que va, se me hace grande, más que el planet ocean de 42 por ejemplo. Por lo tanto llegado a éste punto, mi debate está entre el explorer 214270 de 39mm y el explorer ll 16570 de 40mm, ambos muchos más cómodos para que el día a día que el explorer 42. Pero mi pregunta no es para pedir consejo si uno o el otro, sino en caso de escoger el explorer ll 16570 de 40mm si sería importante elegir la versión con el calibre 3186 con parachrom blue y anillo de seguridad o no es tan importante, o si encuentro uno con el 3185 lo pillo sin dudarlo. Otra duda que me asalta es que aparte del parachrom y el anillo de seguridad hay diferencias significativas en precisión entre uno y otro.

3186big.jpg
 
Última edición:
Me quedo con el explorer I de 39 mm,este va a caer si o si
 
Yo creo que el explorer de 39 se te va a hacer grande por el tipo de bisel que lleva. A mi me lo parece. Con lo cual, me iría a por el explo de 40.
 
Yo creo que el explorer de 39 se te va a hacer grande por el tipo de bisel que lleva. A mi me lo parece. Con lo cual, me iría a por el explo de 40.
También lo estuve manoseando ayer domingo, y no me lo veo mal, pero tienes razón, da la sensación de medir un pelín más.
 
También lo estuve manoseando ayer domingo, y no me lo veo mal, pero tienes razón, da la sensación de medir un pelín más.

A mi me parece grandote, y si es el DJ II ni te cuento, y tengo muñeca de 18. Por eso, de los que propones el más equilibrado el explo.
 
El explorer II con calibre 3186 se diferencia del 3185 en el anillo de seguridad y la espiral parachrom.
La espiral absorbe mejor los golpes.Lo del anillo es irrelevante:cuestion de gustos.
La precision es la misma.
Si estas dispuesto a pagar la diferencia,compra el 3186.Bajo mi punto de vista,no se justifica,ni mucho menos
 
Personalmente compre hace poco el Explorer de 42 y es increíble como se adapta,mi muñeca es muy muy pequeña y queda genial
 
Es que lo quiero como reloj de diario, y a comodidad hay pocos mejor que el explorer ll 40, más incluso que mi seamaster Bond que uso a diario.
 
Tengo otra duda y a ver si algún entendido me la resuelve. Tenía entendido que el calibre 3185 se diferenciaba del 3186 en que este último tenia el parachrom blue, pero el 3187 se dice que se diferencia del 3186 en que tiene ese sistema de absorción de golpes y la espiral. ::Dbt:: no entiendo??? creo que estoy totalmente equivocado.
Me podrían decir que diferencias hay entre los tres calibres?
 
  • #10
Esta es mi útlima adquisición, y para uso diário es una pasada de cómodo. 3185 o 3186? Francamente, poca diferencia notarás...
Un saludo,

R-IMG_5509.jpg
 
  • #11
El calibre 3186, lleva volante con espiral Parachrom Breguet y el calibre 3187, lleva volante con espiral Parachrom Breguet y amortiguadores Paraflex en volante y escape.
Sl2
 
  • #12
El 3185 no tiene parachrom blue ni paraflex, el 3186 tiene ya la espiral parachrom pero sigue sin el sistema de absorción de impactos paraflex y sigue utilizando el sistema kif de tres apoyos y el 3187 tiene la espiral parachrom y el sistema desarrollado por Rolex "inhouse" paraflex, además este último calibre tiene un mayor tamaño que los dos anteriores: el 3186 tiene 28,5mm x 6,45mm y el 3187 30,97mm x 6,47mm

Aquí una explicación de los diferentes sistemas de amortiguación del volante
lostlink.jpg
 
  • #13
Compañeros, muchas gracias. Entendido:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie