• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIBRE 3185-3186 - OTRA VEZ….noooo!!!…

  • Iniciador del hilo Enrique Sivo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Sivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Vi varios hilos de GMT y sus.
Alguien puede explicar: desde que año hasta que año tienen calibre 3185 y luego cuando comienza el 3186?
Sólo se fabricaron aproximadamente 35000?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Un amigo tiene un GMT letra D, sin abrirlo puede saber el calibre?
<o:p> </o:p>
Se habla del calibre 3186 (que probablemente adquiera un valor de vintange…), mi razonamiento comparándolo con los autos antiguos, es el siguiente:
En el automóvil tiene mayor importancia los detalles exteriores antes que el motor.
No cambia el valor sino tiene los pistones originales y sin embargo, sino lleva las ópticas, originales pierde mucho valor. Es decir, lo estético y visible es lo que le da el mayor valor.
Poniendo este ejemplo con los relojes considero que no debe tener mayor trascendencia que calibre tenga y lo importante sea lo exterior….
Gracias por vuestro tiempo :ok::
 
En mi opinión y sin tener conocimientosa ni expereiencia como coleccionista, te diré que el 3186 no tiene los suficientes elementos diferenciadores sobre su antecesor, ni está fabricado en tan corta siere como para que sea revalorizado en un futuro. Amén de que es y será montado en cientos de miles de unidades de otros modelos.

Al reloj se le quiere dotar de sobrevalor a toda costa y en mi opinión ,me parece disparatado. Desde luego, no seré yo quien entre en ese juego.

A nivel visual el número romano "dos" de la palabra GMT son dos barritas en vez de dos II, detalle que no considero lo suficientemenete inmportante como para dotarlos de sobrevalor. En cualquier caso es el tiempo, mejor notario de todas las cosas , el que pondrá la pieza en su sitio y valor.
 
Estoy de acuerdo contigo Guancho, exteriormente no tiene argumentos para justificar un sobreprecio. En cuanto al movimiento, en todo caso estará mas valorado el 3135 que es el que no se hace. Resulta que el Daytona Zenith estaba más valorado que el actual por el calibre que usaba y con el Gmt pasa lo contrario, está más valorado el que lleva el calibre actual...::Dbt:: De locos ::bye::
 
Nada mas que decir.
Si el de tu amigo es letra D no es 3186.
 
Bueno, al menos estéticamente, en uno pone GMT-MASTER II, y en otro GMT-MASTER ||:D
 
En mi opinión y sin tener conocimientosa ni expereiencia como coleccionista, te diré que el 3186 no tiene los suficientes elementos diferenciadores sobre su antecesor, ni está fabricado en tan corta siere como para que sea revalorizado en un futuro. Amén de que es y será montado en cientos de miles de unidades de otros modelos.

Al reloj se le quiere dotar de sobrevalor a toda costa y en mi opinión ,me parece disparatado. Desde luego, no seré yo quien entre en ese juego.

A nivel visual el número romano "dos" de la palabra GMT son dos barritas en vez de dos II, detalle que no considero lo suficientemenete inmportante como para dotarlos de sobrevalor. En cualquier caso es el tiempo, mejor notario de todas las cosas , el que pondrá la pieza en su sitio y valor.

Je.

Cuanto más leo de esto, más me estoy acordando de la ocurrencia de Jaguar con los XJ de faros cuadrados...
 
La importancia se la están dando los interesados.
Me parece bien, cada cual juega sus cartas.

Por lo que a mí respecta, me da igual un calibre que otro.

Lo que sí ha pasado es que me han fastidiado la compra del GMT Master con tanto hablar del 3185 o 3186.

Apenas hace unos meses se vendieron en el foro GMT Master II a razón de 2.250, 2.500 y 2.700 euros. Y ni se hablaba del calibre ni de los palitos.
Ahora estos precios son impensables en estos momentos.

No me planteé su compra porque decidí que primero me haría con el Sub y luego iría a por el GMT. La jugada esta clara que me ha salido mal.

Tampoco pasa nada. Esperaré que esta fiebre mengüe.

También decían que la vivienda no bajaría...:whist::
 
Mape en muchas cosas estoy de acuerdo contigo. YO, lo único que pretendo es saber y tener mayor información desde que fechas se fabrican (cosa que hasta ahora nadie, me respondió), las diferencias aparte del calibre...etc. Lo misma interrogante tuve con las diferencias entre el 14060 y el 14060M.
 
  • #10
Estoy de acuerdo contigo Guancho, exteriormente no tiene argumentos para justificar un sobreprecio. En cuanto al movimiento, en todo caso estará mas valorado el 3135 que es el que no se hace. Resulta que el Daytona Zenith estaba más valorado que el actual por el calibre que usaba y con el Gmt pasa lo contrario, está más valorado el que lleva el calibre actual...::Dbt:: De locos ::bye::

De este foro habrá poca gente de mi edad que pueda acordarse... La famosa moneda "agujereada" de cincuenta céntimos (de la época de Franco hablamos) tuvo una serie en la que el yugo y las flechas estaban invertidos... Lógicamente había muchas menos de éstas, por lo cual tanto entonces como hoy dichas monedas valen veinte veces más que las normales. ¿Cuál es el valor técnico o el argumento para justificar este sobreprecio? :whist::

Del GMT II con 3186 debe haber unos 35000 ejemplares. Del GMT normal, posiblemente más de medio millón...(que alguien me oriente, please). Siempre valdrá más el GMT-3186 que el otro. Le pese a quien le pese. Independientemente de las mejoras técnicas del 3186, que sí las tiene y desde mi punto de vista son más relevantes que lo que suelen querer admitir quienes no tienen uno...

Mi humildísima opinión, por supuesto.
 
  • #11
Nooooooo, estoy arto de los famosos 3185/86. Dejarlo ya.
 
  • #13
hasta cuando esteb tema...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie