• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cal 4130

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segi12

Forer@ Senior
Sin verificar
Una cosa que me sorprende de este calibre es que monte caja de bolas en vez del clasico eje de masa que llevan todos los calibres de rolex.¿Sera algo puntual para este calibre por ser crono, o un cambio para calibres venideros?
 
Igual tiene que ver con la reserva de marcha, por aquéllo de optimizar el tiempo de carga en un barrilete más grande
 
Probablemente.
En culaquier caso, los tiempo necesarios para carga de los calibres Roelx son muy pequeños. Es decir tiene muy bien optimizados tanto el ángulo, como la desmultiplicación. El anterior 4030 pecaba, precisamente, de este msimo problema. Entre otras cosas.
 
Es cierto, todos cargan muy rápido. Pero no creo que sea casualidad que el movimiento de rolex que más reserva de marcha tiene, y por tanto un barrilete más grande que los demás, sea el único cuya masa oscilante tiene rodamientos
 
No, algo debe haber.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie