• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Rolex.........os importa?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!......es una cuestión que algo me confunde desde hace un tiempo.......::Dbt::......os explico......;-)
Desde hace algún tiempo vengo viendo como se ponen en el FCV algunos Rolex en cuyos anuncios se cita que constan de caja y documentación..........hasta aquí nada nuevo, solo que percibo que dichas cajas no se corresponden con las entregadas en su día con la referencia en cuestión...:huh:
Por ejemplo, se ofrecen relojes con esferas de tritio en cajas de las nuevas, que en ningún caso corresponden con la originaria en la que se entregaban dichos modelos.......::bxd::
En un mercado tan caprichoso como el de Rolex , son detalles a tener en cuenta......al menos para mi....:flirt:
Si alguna vez he comprado un Rolex sin caja, me he dedicado a buscar concienzudamente el estuche correcto y hay sorprendentes variaciones de precio según la referencia en cuestión.......:ok::......solo hay que darse una vuelta por Ebay para constatar lo que escribo....;-)
Particularmente no creo que sea un hecho que preocupe a la mayoría, pero no estaría de mas reseñar estas particularidades en los anuncios de venta....no?......::Dbt::
Saludos!
 
Última edición:
Llevas toda la razón!!!
Cada oveja con su pareja.

Un saludo.
 
De momento no se me ha dado el caso, pero si llegase me gustaría que todo fuese original, si no, me echaría un poco para atrás. Para buscar yo la caja original prefiero que lo haga el que lo vende.
Saludo Miguel.
 
Pues mira Miguel. Yo creo que hay quien no le da la más mínima importancia a esos detalles, o que directamente ni le preocupa. Consiguen un Rolex de compraventa (legal, claro :flirt:) y después para sacarle unos duros más pillan de aquí o de allí una caja Rolex, coincidan o no y se la encasquetan.

Sin más líos
 
Perfectamente de acuerdo, yo también lo había notado y la verdad es que me gusta que el reloj este acompañado de su dotación correspondiente. No vale con poner cualquier cosa, para eso casi prefiero comprar un reloj pelado o que el vendedor sea consecuente y lo comente.
 
Te doy toda la razón, me gusta cada reloj con su dotación original
 
a mi lo que mas me jode de eso es que al final no sabes si la caja al no ser del mismo modelo te la regalan o te la cobran en el precio del reloj :D:flirt:
un saludo..
 
  • #10
Dotación original y completa es lo ideal para los que nos gusta especialmente esta marca, ahora bien tratandose de Rolex vintage estoy convencido que muy pocos por no decir poquisimos realmente conservan de origen su set completo, otra cosa es que se hayan adquirido poco a poco la caja por un lado, el bisel por otro e incluso la garantía, me da la impresión que algunas veces "buenas" y me temo que la mayor parte no tanto; me llama la atención la gran oferta que hay en este apartado, como anecdota comentaré que recientemente pude ver una caja falsa de un sub de los 70, y he de decir que no solo era una copia muy buena, sino que además olía a humedad je je je, manda eggs
 
  • #11
Hace poco, un compi aquí mismo Preguntaba acerca de un deepsea y su caja, directamente le habían dado otro modelo de caja en el concesionario, si ese forero el día de mañana va a vender su DS , jurará ybperjurará que es la original y no habrá engañado a nadie, ya que para engañar hay que tener una intencionalidad.
Si alguien compra un reloj usado y ve las fotos y está de acuerdo, no veo el problema, sobre todo si el vendedor en su momento ya compró el reloj usado así, sin necesidad de ser un entendido y comprando y vendiendo de buena fé lo que tiene.
Otra cosa son los espabilaos listillos...ahí te doy la razón...
Te doy mi palabra de que me pones las cajas de mis Rolex sin poder ver las referencias y no las distingo...ahora me entero desde hace poco que existe la Lagoon, la nosequé...::Dbt::
Antes habían unas muy parecidas unas a otras y que tampoco distinguía...y para colmo, doy fé de que yo he comprado algún Rolex nuevo pudiendo elegir caja...
Si hablásemos de cajas vintage y muy escasas sería otro tema, pero creo que en esos casos el comprador es más exigente y entendido.
En mi caso le doy una importancia relativa, si es más o menos coetánea me parece bién, si es la suya, evidentemente, mejor.
Y luego hay que saber leer e interpretar lo que pone en un anuncio, no es lo mismo "con SU caja" que "con UNA caja original Rolex"...y además...lo dicho, si se tiene interés se interroga al vendedor, y de la misma manera que no cuesta lo mismo un reloj de los de tritio con esfera, agujas y bisel originales que de servicio...y con esto lo mismo...
A los malintencionados, leña, pero a los no entendidos les presupongo la inocéncia.
Y hablando se entiende la gente...:ok::


Hombre Carlos.......de los errores de los concesionarios mejor ni hablar, que estos fallan mas que una escopeta de caña......:yes:
Hace algún tiempo adquirí un Tudor Crono "Daytona" que aun quedaba en stock......iban dandome la caja de un Tudor de los nuevos.......cuando le requerí la antigua el tipo se quedo a cuadros.......:hmm:
Una cosa son los errores y otra que los datos cronológicos no coincidan.......un reloj de finales de los 80, por ejemplo, no puede entregarse con una caja de las actuales......mas que nada porque en ese momento no existían.......:flirt:
Repito que no hay porque darle importancia.......pero si es a mi entender justo mencionar que la caja no corresponde con la referencia que se vende.....solo eso.
Saludos!
 
  • #12
a mi lo que mas me jode de eso es que al final no sabes si la caja al no ser del mismo modelo te la regalan o te la cobran en el precio del reloj :D:flirt:
un saludo..

Puedes tener una cosa segura en el 95% de los casos........te la cobran........;-)
Saludos!
 
  • #13
Sï, es que pensé que quizá lo ponías por el 16610 tritio y recordé que alguien abrió el otro cuando puse el 14060 con caja nueva... :). En fin, mejor que tengan caja que no que no la tengan.

Un abrazo!
 
  • #14
Prefiero, como es natural, todo original, aunque puestos, prefiero la documentación antes que la caja, que en un momento dado, esta si se puede conseguir.
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo o como minimo deberia decirse en el anuncio...........
 
  • #16
La caja! Ah eso ni se comenta! Despues de la garantía viene la caja... pero luego hay muchisimo más!!! La caja exterior p.ej., pero cambiando de "tema", luego miro si la traducción del cosc corresponde a la garantia (es decir los codigos, fecha), y así le toca a las fechas de publicación de las libretas (que sean anteriores pero no de mucho con respecto a la fecha de fabricación que está en la clasp), y así a continuar con el sello cosc que sea del año justo, y el tag del precio (pues eso que corresponda con el año). Y más y más según modelo... los seadwellers por ejemplo, pues llevan bastante más trabajo :)
Lo hago con rolex... e igualmente con panerai u omega o lo que sea. Si hace falta, busco hasta tener todo correcto.
En el FCV aquí pues na'... es muy raro que haya algo correcto si el reloj no es muy reciente. La impresión que tengo es que se valora muy poco. Si lo comparo con Italia p.ej. pues allí es bastante más importante que el "corredo" sea "coevo". Hay muchisimo mercado, sobretodo para Rolex, de todo lo que sea parte de accesorios. Conozco (y compro de) bastantes vendedores online de solo accesorios. ...y los precios! Jo que caro que es (aquí no), allí encuentras de todo o casi pero te gastas una pasta.
 
Última edición:
  • #17
Es normal Miguel.

Hay mucha gente que lo hace como cuando compras un electrodoméstico, es decir, tiras la caja y te quedas con la documentación, que es la garantía. Hasta que un día tiras a venderlo y ........::bash::Te aseguro que la gran mayoría de personas que conozco no tienn la documentación de sus relojes, ya que cuendo los compran no piensan en venderlos y no saben la importancia que esto tiene.

Está claro que lo mejor es que el set sea el original, pero para mi lo importante es la documentación. Todo lo demás se puede conseguir:flirt:
 
  • #18
Sï, es que pensé que quizá lo ponías por el 16610 tritio y recordé que alguien abrió el otro cuando puse el 14060 con caja nueva... :). En fin, mejor que tengan caja que no que no la tengan.

Un abrazo!

Pues tu reloj podría ser un ejemplo.....:flirt:.......que conste que a todos puede pasar, yo recibí en un cambio un 14060 No COSC y su caja era de las nuevas.....tampoco era la correcta.........cuando lo cambie con otro forero si le advertí de esa particularidad y aunque no le importo, me quede mas tranquilo.....;-)
De acuerdo en que mejor venga en una caja, aunque no sea correcta,que sin ella.......siempre que no vaya esta incluida en el precio......al menos eso pienso yo.
Saludos!:)
 
  • #19
Si es una pieza para guardar en mi colección prefiero que venga sin caja que con una que no sea la suya, para mi si es importante.Saludos
 
  • #20
La caja de mi primer Rolex la usaba mi hijo para guardar pins. Por ahí debe de andar.
 
  • #21
Yo estoy deacuerdo contigo, no es un tema crítico pero si el set no es el de dotación lo normal es comentarlo en el anuncio.
 
  • #22
Mejor si está el set completo, pero la caja no constituye, para mí, algo esencial. Los papeles son más importantes.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo Miguel, hay mucho listo. ;-);-)
 
  • #24
También soy de los que le doy toda la importancia a este tipo de cosas, tanto la caja, documentación por supuesto, libretos, y demás parafernalia que traen, sino prefiero no comprar, y desde luego lo que si se debería especificar es lo mejor posible, lo que es original y lo que no de dicha pieza, el que no le de importancia pues perfecto, pero somos muchos que si se la damos.
 
  • #25
Si es la dotacion original mejor, pero todo depende del precio, esta claro:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie