• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas presentación Rolex

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Al parecer omega cambia su caja roja (he tenido muchas y son una porqueria) por una nueva de madera con un aspecto moderno y muy bonita, en apariencia de gran calidad.

Me gustaría q Rolex hiciera lo mismo, dado q en este sentido ha ido a peor.

Antiguamente las cajas eran o de madera forrada de piel o de madera de caoba, en mi opinión estaban muy bien y no se podía dar menos.

En ese sentido panerai dio una lección presentando su piezas en unas cajas q dan gusto ver y ya a otro nivel, blancpain al menos antes presentaba sus relojes en obras de marquetería.

Rolex en cambio, desde q salieron las actuales cajas verdes, en mi opinión ha sido ir a peor, una mierda de cajas de polipiel, varían en tamaño no así en su baja calidad.

Antes tenias tu ancla, ahora ni gracias....

Me decían en el CO q se están dejando la pasta en el F1.

En fin, q con el pelo q tienen los relojes, no costaría nada una buena caja de madera y piel de verdad... Creo q es el punto negro de Rolex, a mi al menos una buena presentación me gusta y la valoro, y con el pelo q tienen los relojes, lo he dicho siempre, las cajas actuales son de vergüenza aunque las vayamos a guardar, quien sabe, si fueran como debieran ser tal vez las usaríamos como decoración etc., joyero o lo q sea.
 
A rolex no le hace falta "adornar" sus cajitas, otras marcas si:D
 
Es sorprendente que una marca que cuida tanto los detalles , no este también al nivel en esto. No me cabe duda que al final lo harán,
 
Tienes toda la razón, me parecen lamentables las cajas de Rolex y no puedo entender que, efectivamente, vayan a peor.
 
No se trata de adornar, se trata de presentar un reloj como dios manda.

Tanto costaría presentar un reloj de más de un "kilo" en una caja de madera o una de piel de verdad?

Presentar un reloj de tanto dinero y calidad en una caja de plástico verde desluce el producto final...

Mi 16610 de 2002 venia en su cajita de madera forrada de piel... Tenía su encanto si ser nada extraordinario.

Hoy es un pedazo de plástico y creo q es criticable, se están quedando atrás.
 
Tienes mas razon que un santo.

Pensé exactamente lo mismo que tu cuando vi la caja en que viene el Tudor BB.

Las comparaciones son odiosas, pero en cuanto a cajas, Rolex va un poco por debajo con respecto a otras marcas.



Al parecer omega cambia su caja roja (he tenido muchas y son una porqueria) por una nueva de madera con un aspecto moderno y muy bonita, en apariencia de gran calidad.

Me gustaría q Rolex hiciera lo mismo, dado q en este sentido ha ido a peor.

Antiguamente las cajas eran o de madera forrada de piel o de madera de caoba, en mi opinión estaban muy bien y no se podía dar menos.

En ese sentido panerai dio una lección presentando su piezas en unas cajas q dan gusto ver y ya a otro nivel, blancpain al menos antes presentaba sus relojes en obras de marquetería.

Rolex en cambio, desde q salieron las actuales cajas verdes, en mi opinión ha sido ir a peor, una mierda de cajas de polipiel, varían en tamaño no así en su baja calidad.

Antes tenias tu ancla, ahora ni gracias....

Me decían en el CO q se están dejando la pasta en el F1.

En fin, q con el pelo q tienen los relojes, no costaría nada una buena caja de madera y piel de verdad... Creo q es el punto negro de Rolex, a mi al menos una buena presentación me gusta y la valoro, y con el pelo q tienen los relojes, lo he dicho siempre, las cajas actuales son de vergüenza aunque las vayamos a guardar, quien sabe, si fueran como debieran ser tal vez las usaríamos como decoración etc., joyero o lo q sea.
 
Las cajas de.Rolex son de.lo.peorcito del mercado. Hasta se quedan pegadas con.el tiempo y cuesta abrirlas......
Las cajas de los relojes.me.gustan pequeñas y buenas como las.antiguas.
 
Con lo de pegadas has dado justo con lo q mas me jode... Plástico q se queda pegado, joder,...

En un reloj de miles y miles de euros no hay por donde agarrarlo... Volvamos a aquellas cajas de cigarrillos... Madera y piel, materiales nobles...
 
estoy totalmente deacuerdo y no creo que para el gigante rolex presentar una caja a la altura represente un coste importante, sin embargo, a la final ellos quieren es hacer dinero y con esas cutres cajas igual lo logran, mientras la competencia trata de igualarlos en venta invierten algo mas para presentarlos en hermosas cajas que impacten al comprador...sin embargo los relojes siempre están exhibidos sin cajas y el comprador admira es el reloj y a la hora de adquirirlo es cuando ve la caja y no al revés, así que imagino que su estrategia se baso en tratar de hacer una caja de plástico verde lo mas elegante posible pero que no les representara ni 2 euros hacerlas...sinceramente no creo que cambien sus cajas a materiales nobles, pues no necesitan ese gasto adicional mientras estén en el top ventas.
 
  • #10
Pues sí, lo cierto es que son un poco cutres, y comparándolo con otras marcas, una tomadura de pelo.

Pero tranquilos, que ahora llegarán los que dicen que la caja no la llevan en la muñeca, que a ellos no les importa porque nunca la usan, etc.......
 
  • #11
Yo a las cajas en general no les daba impotancia....hasta que vi la del Omega Dark Side :drool:

Ahí es cuando me di cuenta que las de Rolex son cutres cutres
 
  • #12
Las cajas de.Rolex son de.lo.peorcito del mercado. Hasta se quedan pegadas con.el tiempo y cuesta abrirlas......
Las cajas de los relojes.me.gustan pequeñas y buenas como las.antiguas.

Por eso hay que ponerle dos trocitos de tela en cada esquina y así santo problema.

Llevo años haciéndolo, malditos barnices :D.

Eso sí tampoco dejes nada encima, como libretos o garantía que también se quedarán pegados ;-).
 
  • #13
Pues sí. Restamos importancia por lo mucho que nos gusta lo que viene dentro pero es una realidad. Caja a la altura de un FIYTA :laughing1:
 
  • #14
Yo sí le doy importancia, sobretodo como dices, a relojes de 6.000 euros o más. Creo que debería ir en consonancia, al menos porque muchas marcas del mismo sector lo hacen.
La de Breitling de baquelita la veo mucho mejor que cualquiera de Rolex. De los relojes que tengo ninguno desctaca por su caja; pero quizá en calidad/precio es el Strela el que sale mejor parado: madera al exterior y piel al interior. Y es de los relojes más baratos que tengo.
Por cierto, creo recordar que Rolex ha modificado sus cajas recientemente, por lo que no creo que se planteen cambiar ahora...
 
  • #15
No se trata de adornar, se trata de presentar un reloj como dios manda.

Tanto costaría presentar un reloj de más de un "kilo" en una caja de madera o una de piel de verdad?

Presentar un reloj de tanto dinero y calidad en una caja de plástico verde desluce el producto final...

Mi 16610 de 2002 venia en su cajita de madera forrada de piel... Tenía su encanto si ser nada extraordinario.

Hoy es un pedazo de plástico y creo q es criticable, se están quedando atrás.

image.jpg Esta es la que mas me gusta y si miramos el mercado de segunda mano es un súper ventas.
De todas formas Rolex cambia poco en general.
 
  • #16
Hasta donde he visto son todas iguales en diseño y únicamente cambia el tamaño.

La caja es aparente, pero un trazo de plástico.

Creo que un Rolex merece una caja al menos forrada en piel, seguro q hablamos de una cantidad ridícula de precio q no tiene porque impactar en el precio del reloj, cuyo margen seguro es grande, mas desde febrero q recortaron márgenes a los CO o eso dicen...

No es q sea una caja fea, es de PLÁSTICO...
 
  • #17
Tendrías que ver la caja de mi Bulgari Octo!
Es acongojante...
 
  • #18
No voy a dejar de comprar relojes de esta marca por la caja, está claro.
No llevo la caja en la muñeca, está claro.
No guardo los relojes en la caja del reloj....
Pero son de muy mala calidad, en esto han ido a peor con los años. El que no sea capaz de verlo, tiene un problema de percepción, EMHO

Pues sí, lo cierto es que son un poco cutres, y comparándolo con otras marcas, una tomadura de pelo.

Pero tranquilos, que ahora llegarán los que dicen que la caja no la llevan en la muñeca, que a ellos no les importa porque nunca la usan, etc.......
 
  • #19
Una empresa que se basa en el marketing para elevar el coste de sus relojes, como es posible que dejem tan de lado la presentacion inicial que es cuando abres la caja y ves por primera vez el que sera tu compañero de batalla. Como ya tienen a su publico en el bolsillo, descuidan ciertas cosas. A mi parecer invierten mas en el reloj, en materiales mas costosos de fabricar como lo es la ceramica y las espirales de la maquinaria... Aunque sigo pensando que es posible elevar la calidad de todo el conjunto.
 
  • #20
La caja de mi Daytona (año 2001) es de madera, forrada de -parece- ante verde. Muy bonita, aunque no es un modelo en acero.
La caja de un Day-Date que tuve (año 2006) es de piel verde, forrada de -parece- ante beige. Muy aparente también.
Desconozco como vienen ahora presentados estos modelos pero antes, al menos, lo hacían muy correctamente.
 
  • #21
Antes al menos la caja era piel de verdad y nada plástico, y madera, y en relojes de oro etc, veías cajas de caoba.

Ahora creo q todas son de plástico y varia el tamaño... Digo creo porque no estoy 100% seguro, en los relojes de acero y acero y oro al menos así es.

Tu imagina comprar un GMT Pepsi de oro blanco de más de 30.000 euros en esa caja impresentable..., q menos q una presentación a la altura en una pedazo de caja.
 
  • #22
Rolex no se basa en el marketing, Rolex fabrica unos relojes cojonudas y aparte , como cualquier marca, realiza la publicidad q considera más adecuada, tiene una red de distribución y un SAT excelente.

Poco hay q criticar a Rolex, pero la presentación de los n artículo de lujo en una caja de mercadillo es una de ellas.
 
  • #23
Coincido totalmente. Tengo relojes que cuestan casi la décima parte, Longines por ejemplo, y la presentación es muy superior.

Esto de Longines es curioso porque perteneciendo al mismo grupo que omega, las de éstos últimos son bastante peores y esto también lo afirmo a nivel usuario porque tengo uno.

En cajas, en conclusión, omega sí compite con Rolex pero en este caso a ver quién lo hace peor.
 
  • #24
La verdad es que seria un detalle que las mejoraran !!! Ahora estoy mirando la del Deepsea Blue y recuerdo que cuando me lo entregaron me lleve una decepción !!! iluso de mi pensé en algo especial, acorde a sus 3.900 mts !!!, aunque fuera una fotito de James Cameron :umbrella:
 
  • #25
La verdad es que seria un detalle que las mejoraran !!! Ahora estoy mirando la del Deepsea Blue y recuerdo que cuando me lo entregaron me lleve una decepción !!! iluso de mi pensé en algo especial, acorde a sus 3.900 mts !!!, aunque fuera una fotito de James Cameron :umbrella:

Joe pues sí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie