• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja y armys mejor que Rolex? No puede ser...

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he oído en alguna ocasión que Breitling fabrica unas cajas y unos armys de mejor calidad y mejor terminados que los de Rolex. Puede esta marca, de mucha menor tradición relojera, relojes más baratos, y que en la mayoría de sus modelos no lleva calibres ETA, fabricar armys y cajas mejor que una marca que probablemente sea el mayor icono de la relojería, y que es una de las marcas que mejores piezas fabrica? Es posible que sin meternos en el calibre, la caja y armys de un Superocean sean superiores a las de un Submariner???
 
Por posible puede serlo.
Desconozco si puede ser mejor o no.
Rolex tiene una altisima calidad en todo lo que fabrica. Yo soy de los que despues de examinar y manipular un armis Pilot de Breitling lo encuentro mejor resuelto y terminado que un Oyster


La caja de mi Chronomat está muy elaborada tambien pero no sabría si mejor o peor. El bisel de mi reloj no me parece tan robusto como el de un Sub. Del Superocean ni idea. Son apreciaciones personales.
 
Hola, he oído en alguna ocasión que Breitling fabrica unas cajas y unos armys de mejor calidad y mejor terminados que los de Rolex. Puede esta marca, ::Dbt::¿¿¿¿¿¿(((((de mucha menor tradición relojera, relojes más baratos,)))??????::Dbt:: y que en la mayoría de sus modelos no lleva calibres ETA, fabricar armys y cajas mejor que una marca que probablemente sea el mayor icono de la relojería, y que es una de las marcas que mejores piezas fabrica? Es posible que sin meternos en el calibre, la caja y armys de un Superocean sean superiores a las de un Submariner???

¿Por que no?............................Salu2.
 
Hola, he oído en alguna ocasión que Breitling fabrica unas cajas y unos armys de mejor calidad y mejor terminados que los de Rolex. Puede esta marca, de mucha menor tradición relojera, relojes más baratos, y que en la mayoría de sus modelos no lleva calibres ETA, fabricar armys y cajas mejor que una marca que probablemente sea el mayor icono de la relojería, y que es una de las marcas que mejores piezas fabrica? Es posible que sin meternos en el calibre, la caja y armys de un Superocean sean superiores a las de un Submariner???

Buenas,Robingus,solo una pregunta:
Que entiendes por tradición relojera??
(Haber,no entiendo demasiado de relojes,aunque poco a poco voy aprendiendo del tema...)
Rolex se fundo en el año 1908 y por ese entonces Breitling ya llevaba 24 años haciendo relojes,que si que Rolex hace calibres propios y Breitling no,deacuerdo,pero por tradicion relojera creo que Breitling tiene mas,pera mi tradicion es tiempo fabricando,en mi opinion...
Tengo Breitling y tienen unos acabados de muy buenos,obiamente Rolex tambien los tiene,en mi opinion hoy en dia todos los relojes de este tipo de gamas son competitivos,todos han de ser muy buenos,si no no venden.
Creo que si es posible que caja y armis sean igual o mejor,por que no!
saludos
 
Muy buenas, yo estoy de acuerdo con JOSETERACING, hay gran cantidad de marcas a precios muy elevados, Breitling tiene mucha tradiccion, y sus relojes tienen que ser bastante buenos ya que si no nadie se gastaria el dinero que cuentan, ya que un reloj de acero ronda los 6000Euros.
Otra cosa, e tenido la suerte de estar en Ginebra, y rolex es un reloj muy comercial alli hay marcas que no son conocidas y a precio muy superiores a rolex y para entendidos son como joyas (hechos a mano).
 
Hay muchas firma de las que son conocidas en el mundo del reloj mecánico tienen tecnología, presupuesto y control de calidad como fabricar cajas y armis de altisimo nivel. (No todas fabrican sus propias cajas). Por eso esto es no nada del otro jueves. Si estuvieramos hablando de fabricar calibres propios con grandes complicaciones otro gallo cantaría, pero ¿una caja y su armis? No tiene tanto misterio.
 
Como vas a comparar las cajas de Breitling con las de Rolex ? ::Dbt::
No admite comparación posible... Cada uno tiene su estilo, nada que ver el uno con el otro...

Rolex conservador en tamaños (si exceptuamos quizás la del nuevo SDDS) pero con el mejor acero y Breitling supersized con acero común 316L y alguno en titanio...
 
Totalmente de acuerdo.Creo que hoy día hay marcas relojeras con una enorme calidad en lo referente a acabados,cajas y armis.Hace unos meses adquiri un reloj Nivrel (modelo Red Sea ) y me sorprendió la calidad de su acero,acabados y calidad general.Nada que envidiar a marcas de mucho más nombre y prestigio.Así mismo el ajuste de su ETASA es por ahora exelemte,dentro de parámetros propios de un COSC.
 
Si hay algo en lo que destaca sobremanera Breitling es por la calidad de sus materiales y del acabado de sus relojes, así que yo sí lo considero posible, pero como todo, da igual, lo importante es la caso concreto.

Y en general, como dice un ilustre forero "lo importante es que te guste a ti". Eso sí es fundamental.

Saludos!
 
  • #10
Define mejor...
Qué es ser mejor?
Ser más brillante?

Qué es mejor un Porsche o un Aston Martin? Por qué?
De que depende?
Qué es mejor 2 o 4 plazas? mejor para qué?
Un Land Rover o un Maserati Quattroporte? Por qué? para qué? Para quién?

Pechos pequeñitos como manzanas o grandes como balones?
Por qué?
Bajo qué critetio?
Morenas o rubias?
Quien establece ser mejor y en base a qué?

::Dbt::
 
  • #12
Depende. Yo cambio el criterio cada 2 minutos. Y si son pelirrojas, con pequitas en la cara... me muero.

Cada marca tiene sus criterios y personalidad. la calidad se le presupone y se comprueba a amrcas de ese nivel.

Rolex fabrica con una aleación determinada, Bretiling usa titanio, caucho. Cada uno tiene unos diseños determinados, todas son impermebles y bien mecanizadas, quizá en Breitling más elaboradas en cuanto a aspecto visual, quizá Rolex es más tradicional, clasica, de diseño mñas "rudo".... pero ser mejor o peor... yo no tengo la llave para saberlo ,desde luego.

Lo que sí puedo decir es que prefiero Rolex, por que es el diseño que me gusta, no más y desde luego el armis Oyster es el que más me gusta de todos los del mercado. Me gustan sus eslabones anchos, cepillados, por supuesto (A ver si ni se carga nel nuevo Sub).
 
  • #13
Depende, yo diría distintas.
 
  • #14
me encantan estos debates de profundidad,pues al lio,yo me quedo con todas,rubias,morenas,pelirrojas,castañas,teñidas,en fin,con todas,en cuanto al otro tema,pues de los armis no voy a decir nada que algun camaleon me sacude jajajajaja,pero de la caja,sin menospreciar a los demas,creo que la oyster sera insuperable
 
  • #15
Depende. Yo cambio el criterio cada 2 minutos. Y si son pelirrojas, con pequitas en la cara... me muero.
Cada marca tiene sus criterios y personalidad. la calidad se le presupone y se comprueba a amrcas de ese nivel.

Rolex fabrica con una aleación determinada, Bretiling usa titanio, caucho. Cada uno tiene unos diseños determinados, todas son impermebles y bien mecanizadas, quizá en Breitling más elaboradas en cuanto a aspecto visual, quizá Rolex es más tradicional, clasica, de diseño mñas "rudo".... pero ser mejor o peor... yo no tengo la llave para saberlo ,desde luego.

Lo que sí puedo decir es que prefiero Rolex, por que es el diseño que me gusta, no más y desde luego el armis Oyster es el que más me gusta de todos los del mercado. Me gustan sus eslabones anchos, cepillados, por supuesto (A ver si ni se carga nel nuevo Sub).

Y yo. Pero mira que es un pelo bonito de ver, pero luego así como lacio y tal...

Eh? Qué pasa con Rolex?

Ahhhhhhhhhhhhhhh, ya , que, como siempre, todos se miden con el mejor.

Ah, no, es por lo de más barato.

Ah, no.

Es por lo de siempre.

Sigamos con las pelirrojas...
 
  • #16
Si

Las cajas de Breitling estan muy bien acabadas y eso que las encuentro muy barrocas. Pero cajas mejor terminadas y mas baratas que las de Rolex hay mas de una.
En los armis es aun peor. Los de Rolex dan grima. Omega, Breitling, Seiko ... hacen mejores armis y estos se encuentran en relojes que valen la mitad de un submariner.

Que lleve un calibre ETA es sinonimo de fiabilidad, Breitling en particular usa calibres ETA

El Acero 904 que usa Rolex no es mejor que el 316, es solo diferente y mas caro, solo es mejor en resistencia a la corrosion y tiene un color diferente con el cepillado. Pero es peor para los que tienen alergia al niquel

Hola, he oído en alguna ocasión que Breitling fabrica unas cajas y unos armys de mejor calidad y mejor terminados que los de Rolex. Puede esta marca, de mucha menor tradición relojera, relojes más baratos, y que en la mayoría de sus modelos no lleva calibres ETA, fabricar armys y cajas mejor que una marca que probablemente sea el mayor icono de la relojería, y que es una de las marcas que mejores piezas fabrica? Es posible que sin meternos en el calibre, la caja y armys de un Superocean sean superiores a las de un Submariner???
 
Última edición:
  • #17
Yo, en el foro de rubias digo que las prefiero rubias y en el foro de morenas digo que morenas...

si no lo hiciese así alguien podría pensar que soy un troll ;)
 
  • #18
Breitling fabrica relojes con unos acabados impecables, los últimos modelos de Rolex también.

Las cajas de Rolex y las de Breitling son muy equiparables en calidad, técnicamente se mecanizan igual y su tecnología de construcción y principios son los mismos, por lo que no hay unas cajas mejores que otras, antes de los modelos actuales de Rolex las cajas de Breitling presentaban un mejor acabado en detalle estando fabricadas en un acero con caracteristicas distintas, aunque superiores el empleado por Rolex en cuanto a resistencia a la corrosión y presencia al cabo de los años.

Hoy por hoy la caja Deep sea es un alarde tecnológico al que Breitling no puede hacer frente.

En los armys es tres cuartos de lo mismo, los armis nuevos de Rolex son mejores que los de Breitling (Deep sea, GMT, Yacht Master y Daytona) , los tradicionales son de peor terminación pero presentan calidades y tecnología similares.

No es serio hacer comparaciones subjetivas sin criterios técnicos completos, aún así hoy en dia la caja del deep sea y su armis (son los primeros signos del cambio de Rolex en ese sentido) son superiores tecnicamente a las de Breitling, y en su especialidad, son las mejores posibles, esto está admitido por toda la prensa especializada.

Ni por materiales empleados (distintos y de precio superior el de Rolex y menos usual)
Ni por tecnologías constructiva (las mismas máquinas y las mismas tecnologías de construcción, la misma arquitéctura base)
Y solo en los acabados, en los detalles (estaban mas terminadas las de Breitling)

Las cajas y armys de Breitling son/eran mejores, pero no podemos meter al Deep Sea en ello, esta es superior, y su armys, también, marcan un nuevo standar en la epecialidad.

Si hablamos de coronas, las de triple junta de Rolex son mejores que ningunas.

Saludos
 
  • #20
Para quien aún tenga dudas de qué acero es mejor, despues de todas las perrerías del experimento:
(izquierda 904L, derecha 316L)

https://forumamontres.forumactif.com/t9337-l-acier-dont-on-fait-les-rolex-904l-contre-316l

Yo lo pongo en duda... las condiciones para las que el 904 es mejor que el 316 están fuera del rango de utilización del objeto fabricado, luego no aportan absolutamente nada.

En mi opinión (y en la algún otro) la única causa objetiva por la que Rolex utiliza el 904 es el brillo que consigue con los trabajos de acabado de las cajas y los armis, que le dan un toque de distinción.
 
  • #21
ja, ja, ja, como dice mi compadre... "si son gratis..."
 
  • #22
Yo lo pongo en duda... las condiciones para las que el 904 es mejor que el 316 están fuera del rango de utilización del objeto fabricado, luego no aportan absolutamente nada.

En mi opinión (y en la algún otro) la única causa objetiva por la que Rolex utiliza el 904 es el brillo que consigue con los trabajos de acabado de las cajas y los armis, que le dan un toque de distinción.

Hombre Suso, se te echa en falta por aquí (por lo menos yo ;-))
Covendrás, sin embargo, que su resistencia frente a la corrosión queda fuera de toda duda... este tipo de pruebas siempre fuerzan el material más allá del rango de uso "standard"...
 
  • #23
Buenos días compañero! Yo soy poseedor de un Submariner del 2005 y un SuperOcean del 2003 y en mi humilde opinión, la terminación del Breitling en esfera, cristal (con un antirreflejos que es impresionante, además, Rolex no lo lleva), armis y caja es superior, por no decir muy superior, al del Rolex Submariner.
 
  • #24
O si, como son unas condiciones tan normales. Todos sabemos que el 904 es mejor para la corrosión. Pero es que aún en el caso que se use por un submarinista professional, no se obtendrá una mejora muy substancial. Siendo el aún mejor material el titanio.

Sin pensar que si me baño con esto:

- 30 minutes 120°C 100% d'humidité a saturation saline
- 24 heures dans l'acide sulfochromique
- 24 heures dans l'acide chloridrique
- 48 heures dans le bifluorure d'amonium a saturation

Lo que menos me preocupa es el reloj


Para quien aún tenga dudas de qué acero es mejor, despues de todas las perrerías del experimento:
(izquierda 904L, derecha 316L)

https://forumamontres.forumactif.com/t9337-l-acier-dont-on-fait-les-rolex-904l-contre-316l
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie