• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La caja del GMT y del Sub son iguales?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues eso, si no iguales me imagino que parecidas, no? Y el cristal?

Venga, ya tenesi deberes....:D
 
Pues eso, si no iguales me imagino que parecidas, no? Y el cristal?

Venga, ya tenesi deberes....:D

La cajas son iguales, lo que son mas gruesos son la tapa del fondo y el cristal, todo va wen función de la presión que deben aguantar, logicamente en el sub es el triple.
 
Hola,desde la vision de un amater: vistos de frente la caja es exacta,solo el grosor visto de perfil cambia unos escasos milimetros.Lamayor de las diferencias radica en la corona,la del sub tiene el cierre triplock y dicha corona es mayor date cuenta que el sub aguanta 200m mas de profundidad saludos
 
La cajas son iguales, lo que son mas gruesos son la tapa del fondo y el cristal, todo va wen función de la presión que deben aguantar, logicamente en el sub es el triple.

La corona tambien cambia. En el GMTmasterII clásico no lleva la Triplock del Sub.
 
Gracias, entonces técnicamente un GMT Sub es factible, no? Aparte de la corona, que no se si sería adaptable...

Curioso....

Saludos
 
No no te emociones en rolex no hacen experimentos,y el sisteme de la corona es muy complicado no se adpta asi como a si aotro modelo_O gmt o sub hay que decidirse lo sentimos mucho un saludote
 
No no te emociones en rolex no hacen experimentos,y el sisteme de la corona es muy complicado no se adpta asi como a si aotro modelo_O gmt o sub hay que decidirse lo sentimos mucho un saludote

No te preocupes que no pensaba llevarlo a la práctica, pero me parecía muy curioso... quizas demuestra lo que se decía hace poco en otro tema, que Rolex no mezcla las churras con las merinas...aun pudiendo.:D

Saludos
 
Por lo que me dicen en rolexforums, si que hay algun mm de diferencia, aqui una tabla muy util:

lostimage.jpg


Saludos
 
Por lo que me dicen en rolexforums, si que hay algun mm de diferencia, aqui una tabla muy util:

Saludos

Si comparas la 16610 con la 16710 verás que la única diferencia que hay es en el diámetro que incluye la corona, precisamente porque la corona triplock del sub es más grande.

la otra diferencia que hay es de 0,05mm en la distancia entre garras. habría uqe saber con qué instrumento lo han medido, porque si lo han hecho con un pie de rey (AKA calibre).... un pie de rey no es apto para medir precisiones en centésimas de milímetro, para eos habría que medir con micrómetro o con máquina de medición por coordenadas.
 
  • #10
LA CORONA DEL nuevo GMT CERÁMICO, sí es trip lock. Como te han dicho, las diferencias están en cristal y tapa. PEro vamos, una caja como la del Gmt con corona trip lock, a mí me sobra, para bañarme con absoluta tranquilidad.
 
  • #11
Nadie hablo aqui del ceramico,lo estamos comparando con el gmt o eso pensaba yo saludos
 
  • #12
genial la tabla de medidas!
 
  • #13
Si te refieres a los modelos no ceramicos, creo que no són iguales pues los tubos de caja son distintos y no se pueden intercambiar... al igual que las orjillas que protegen tambien tienen distinta separación...

Un saludo
 
  • #14
Me refería al GMT 16710, el modelo previo al actual cerámico...y al Sub actual no cerámico, aunque presentaron uno con bisel azul en Basel, no?

Saludos
 
  • #15
Hola Mandrake.
Aparte de las diferencias antes citadas, como tamaño de corona (incluso el tubo, donde enrosa, que también forma pare del concepto "caja"), es interesante que sepas que las juntas del tubo de la caja 16610 son más gruesas que las del GMT. Y la caja del GMT lleva protección de la corona, la del submariner no. Esas dos diferencias son las más notables.

Un saludo.
 
  • #17
a ver aver... para que tanta polemica sobre sellos coronas y demas?? la pregunta es solamente si el gmt y el sub son iguales de caja: respuesta:
GMT master ll ref 16710....40 mm
GMT master ll ref 16713....40 mm
GMT master ll ref 16718....40 mm
GMT master ref 16700....40 mm

ahora :
submariner ref: 16610 LV 40mm
16610 40mm
16613 40mm
16618 40mm
submariner ref: 14060 39.5mm
submariner ref: 16800 39mm

CONCLUSION: NO SON IGUALES.
ahora si hablamos de tecnicismos, cualidades etc pues ya es otro boleto.
SALUDOS..
 
  • #18
Se Me Olvidaba: El Cristal Es Igual En Todos (30.5mm) Excepto En El Ref. 14060 Submariner (29.2), La Razon Sea Tal Vez Que Carece De Fechador. (pero Eso Ya Seria Entrar En Tecnicismos)
 
  • #19
Ahi estas tu matizando,gracias por los datos y viva Mexico....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie