• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caído del cielo...

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, tras presentar hace poco mi primera pieza Rolex, mi querido Fat Lady, ahora le toca el turno a este reloj que acaba de caer en mis manos por pura casualidad. Desde aquí le doy las gracias al forero y amigo que me lo vendió.
A ver qué les parece, creo que sufro la suerte del principiante.
Espero que se pueda apreciar la esfera, que constituye uno de los atractivos de esta pieza.
Un saludo
 
Bueno amigos, tras presentar hace poco mi primera pieza Rolex, mi querido Fat Lady, ahora le toca el turno a este reloj que acaba de caer en mis manos por pura casualidad. Desde aquí le doy las gracias al forero y amigo que me lo vendió.
A ver qué les parece, creo que sufro la suerte del principiante.
Espero que se pueda apreciar la esfera, que constituye uno de los atractivos de esta pieza.
Un saludo



Sigo siento un Rolexista inculto, es la primera vez que oigo hablar de ese palabro.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Fat Lady? Es un GMT II de los primeros, que la caja era mas ancha. Tambien lo llaman Sofia Loren.
Si te lo vendio entonces no te ha caido del cielo, eso sera si te toca en la peña jeje! En cualquier caso disfrutalo
 
La esfera es muy atractiva, y hombre, aunque lo haya comprado, si no lo esperaba y le ha salido barato, pues si que se puede considerar una caida divina ;-)
 
Spider dial????..................me gusta.
 
Última edición:
Creo que se refiere a la denominación Fat Lady respecto a un GMT.
 
El Fat Lady lo presenté hace poco.
https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex-y-de-paso-presentación.160215/
Es mi primer Rolex, comprado por el nacimiento de mi hija.
Ahora presento este que , si bien es cierto que tengo el reloj a cambio de dinero, ha sido algo no esperado y tampoco mal de precio.
Un amigo me dijo que lo tenía a la venta, pero mi sorpresa fue comprobar que se trataba de un No Cosc y con el defecto en la esfera que hace que se le llame spider web dial.
 
Me pueden decir; cual es el defecto de la esfera????
 
  • #10
Yo te lo digo...que no la tengo!!!!!!!:huh:
 
  • #11
No entendí tu comentario....Cual es el error en la esfera??? Sigo mirando...jejeje
 
  • #12
No veo bien lo del spider web, no lo aprecio la verdad...
 
  • #13
En la foto de Neurona se ve un ejemplo claro, aunque más extremo que el mío, en el que la esfera tiene como una textura "marmorizada", por ponerlo de algún modo. Le pido en breve una correa Corvus RAF.
Estoy encantado
 
  • #14
la sensación que da tu sub, leroy, no es la misma que la que da un spider web "de libro"....
 
  • #15
la sensación que da tu sub, leroy, no es la misma que la que da un spider web "de libro"....

Afortunadamente, Gary. Uno como la foto de Neurona es interesante para definir lo que es un dial spider, pero no es un extremo que me gustaría llevar en la muñeca.
Creo que en Rolex sólo me queda una casilla por marcar y la tengo localizada y en la recámara para cuando vengan tiempos mejores.
 
Última edición:
  • #16
Afortunadamente, Gary. Uno como la foto de Neurona es interesante para definir lo que es un dial spider, pero no es un extremo que me gustaría llevar en la muñeca.
Creo que en Rolex sólo me queda una casilla por marcar y la tengo localizada y en la recámara para cuando vengan tiempos mejores.

pues suerte con todo... :ok::
 
  • #17
¿Podrías poner una foto más detallada? un primer plano más detallado...;-)

Ahora mismo no puedo. No tengo la cámara grande aquí. Creo que en la segunda foto se aprecia el estado de la esfera.
En la foto que tú pones, la laca conserva su color (más o menos), pero se resquebraja de un modo más que evidente. En el mío no es así. Teniéndolo en la mano la esfera se ve "grisácea", más gastada, y más cerca se ve que está como con pequeñas "escamas".
De todos modos, se lo llevaré a algún experto en Rolex para que le eche un ojo.
 
  • #18
Gracias por la infomación y compartir la foto
 
  • #19
Acabo de llegar a Madrid y estaré sólo mañana, ya que estoy de paso. Si a alguien le apetece tomar una caña y pasar por el CO de Serrano, estaré encantado tener compañía. Si no, siempre nos queda el foro.
 
  • #20
Si estuviese te avisaría sin duda, pero en SS ando por otros lares. Si andurreas amenudo por la capi, avisa que yo voy todos los meses.
 
  • #21
Un rolex muy bonito seguro que el compañero que te lo vendio tenia un hermano gemelo para el jejeje
 
  • #22
Menuda maravilla,felicidades
 
  • #23
Hola, realmente no parece un spider dial, la denominada spider dial se da en modelos anteriores por ejemplo en los 5513 de mediados de los 80 y es cuando la superficie de la laca brillante se cuartea haciendo un craquelado parecido a la tela de una araña en la superficie, en este caso estamos hablando de un 14060 y la esfera se ha vuelto como mate o porosa y con una superficie bastante omogenea, probablemente sea otro tipo de defecto por supuesto siempre muy bien recibido por su singularidad. La verdad no lo habia visto nunca en este modelo, enhorabuena :ok::
 
  • #24
Hoy estuve de visita en el ST de Serrano con un compañero del foro. Me dieron cierta información sobre mi Fat Lady y sobre la esfera de este se limitaron a decir con una sonrisa de medio lado: "...nosotros no somos coleccionistas y no la llamamos de ningún modo, para nosotros la esfera tiene un defecto por exceso de humedad..."
Por otra parte, el amigo Groovemaster no deja de tener razón. En cualquier caso, ahí dejo una foto hecha con el móvil sobre lo que dio de sí el día.
Tengo que dar las gracias a Jesús Jiménez, con quien estuve en Rolex y Panerai, y a Kalimotko, que me dejó la Nato. Con ambos acabé en nosequébar tomando cañas, unos Izaguirres, y unos chopitos en su tinta. Me quedé dormido en el taxi de vuelta a casa......
 

Archivos adjuntos

  • Rolex Nato Bond.JPG
    Rolex Nato Bond.JPG
    42,7 KB · Visitas: 48
  • #25
Tengo que aclarar que llegué sano y salvo, y que este reloj se lo va a poner de vez en cuando mi mujer, la que, por supuesto, no está de acuerdo con la adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie