• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto le pasáis la revisión a vuestro Rolex¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que cada cuanto se la pasáis¿? Cada cuanto recomendáis¿?

Gracias.
 
Última edición:
Cuando el reloj lo pide...
 
Y como se sabe¿? osea cuando falla o como?
Un saludo
 
Y como se sabe¿? osea cuando falla o como?
Un saludo

Cuando se para, cuando va de forna exagerada fuera de cosc... Cuando lo has comprado de segunda mano y no sabes que mantenimiento ha tenido..
 
Cada 30000 km :D

Ahora en serio, no tengo Rolex, pero los mantenimientos los hago cuando el reloj muestra síntomas de necesitarlo. Depende mucho del uso que se le dé al reloj en cuestión.
 
Precisamente ha estado mi madre por aquí estos días y llevaba su Rolex Lady Datejust de oro con armis president de hace 30 años y le pregunté...

Jamás ha pasado por una relojería. Nunca se ha revisado. Y por supuesto funciona perfectamente.
 
Yo cuando tuve uno cada nunca.

Si no lo vas a mojar no hace falta.
 
Cuando vayas a venderlo y quieras tener los papeles
 
Cuando vayas a venderlo y quieras tener los papeles

Cuidado... Igual sale mejor venderlo sin papeles que la ultima vez que he pasado por SAT para tener papeles me costó 960€!

Yo sí no está en garantía me voy a mi relojero de confianza... Últimamente estoy un poco descontento con el servicio de Serrano 45!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Cuidado... Igual sale mejor venderlo sin papeles que la ultima vez que he pasado por SAT para tener papeles me costó 960€!

Yo sí no está en garantía me voy a mi relojero de confianza... Últimamente estoy un poco descontento con el servicio de Serrano 45!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si???Que te pasó en Serrano?
Cuenta cuenta.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #11
Cuando veo que sea necesario, antes si va bien para que tocarlo.

Juntas es otra historia dependiendo del uso que le de al reloj.
 
  • #12
Como dicen los expertos ...cuando lo pida.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #13
Compañero Brunik cuenta por favor.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #14
son cosas mías que quedó reflejado en una hoja de reclamación lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cuando lo pide el reloj, antes es tirar el dinero
 
  • #16
Buenos días compañeros. Tego un sub del 69, tratado siempre con cariño (tanto por mi abuelo cómo por mi) y sin pasar por el CO.saludos
 
  • #18
Todo depende del uso y del trato que se le dé al reloj, pero creo que como todo en la vida,nada es eterno,desde el punto de vista técnico aconsejo que lo lleves a un buen técnico y él te diagnosticará el estado del reloj,como están las juntas ,el estado de los aceites y de las grasas ,la afinación, la apertura del escape,etc,.
Dando por hecho que ésta persona sea eticamente correcta te dirá en que estado se encuentra y te aconsejará, luego tú eres el que decides.
Tengo visto Submariner con cuatro años y su eje de masa ,por poner una pieza que se ve a primera vista,tiene unos desgastes excesivos ,si esto se deja así te rayará todos los puentes, saldrán rebabas con los consiguientes maleficios y sobrecostes.
Pero tambien tengo vistos otros, que despues de haberles hecho una revisión cpta. y despues de seis años ,solo es necesario cambio de juntas ,sellado de tubo ,estanqueidad ,retocar escape y a correr, a esperar algo más de tiempo para hacerles otra revisión completa con lo que al alargar el tiempo ,nos ahorramos unos eurillos.
 
Última edición:
  • #19
La revision tengo claro que no lo llevare cada 3 ,5 años como recomiendan los fabricantes pero como sabeis la mayoria de Rolex "se bañan".
Y el tema de las juntas? Hay que cambiarlas cada cierto tiempo?
Algun experto!?
Gracias
 
  • #20
Sería muy aconsejable cambiar: la junta de fondo ,la de cristal la/las del tubo de caja Y VOLVER A SELLAR ÉSTE y la de corona y una vez limpiada la caja y demás ,cuando esté acabado ,imprescindible ,las correspondientes pruebas de estanqueidad.
El tiempo , si realmente se va a dar uso del reloj en agua, yo creo que si es un reloj que se utiliza de diario ,un tiempo prudente es cada 3 años aproximadamente,para poder estar tranquilo.
Con la calidad de juntas de Rolex (originales ) claro está,en mi modesta opinión, se puede alargar el tiempo, pero de vez en cuando se debe de ir al SAT de confianza y que te lo pasen por la máquina de hermetismo y le hagan la prueba correcta, para descartar que por algún golpecillo en corona u otra causa nos llevemos despues un buen susto.
 
  • #21
IMG-20151028-WA0007.jpg
 
  • #22
Cuando te lo pida el reloj (ya sea porque veas algún desajuste exagerado o algo parecido).
 
  • #23
Pues el de la foto lo pidió ,pero no le escucharon.;-)
 
  • #24
Sería muy aconsejable cambiar: la junta de fondo ,la de cristal la/las del tubo de caja Y VOLVER A SELLAR ÉSTE y la de corona y una vez limpiada la caja y demás ,cuando esté acabado ,imprescindible ,las correspondientes pruebas de estanqueidad.
El tiempo , si realmente se va a dar uso del reloj en agua, yo creo que si es un reloj que se utiliza de diario ,un tiempo prudente es cada 3 años aproximadamente,para poder estar tranquilo.
Con la calidad de juntas de Rolex (originales ) claro está,en mi modesta opinión, se puede alargar el tiempo, pero de vez en cuando se debe de ir al SAT de confianza y que te lo pasen por la máquina de hermetismo y le hagan la prueba correcta, para descartar que por algún golpecillo en corona u otra causa nos llevemos despues un buen susto.

Tienes razón Roger, pero el Sat no reconoce la prueba de hermeticidad, un Rolex nuevo o uno que se hizo revisión general, pues durante los próximos 5, o 7 aňos según el uso esta hermético, y después de ese periodo entonces hay que hacer revisión general, la simple prueba de hermeticidad o el hermetismo no se contempla en la lista de precios.
Sl2
 
  • #25
Cierto, la prueba de hermeticidad sóla no la hacen. En todo caso cambio de juntas (entiendo que eso del SELLADO DEL TUBO también se hace), con o sin revisión completa.

Por cierto, cuántas juntas lleva, por ejemplo un Submariner? Fondo, cristal y 4 en la triplock?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie