• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas a todos, me úno al club!!

  • Iniciador del hilo macjulivert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macjulivert

Novat@
Sin verificar
Buenas gentes, acabo de recibir un precioso Rolex Explorer II, comprado a un caballero aquí en el foro. Por cierto, darle las gracias públicamente, pues el reloj es precioso, ME ENCANTA!! Este es mi primer Rolex, anteriormente he tenido Tag Heuer, y recientemente un Omega Seamaster Chronograph. Pero este es mi primer Rolex (ufff como suena eso...). Os subo una foto con permiso del vendedor, pues está echa por él y a mi, es que no puedo sacarmelo para hacerselas jejejejeje...

lostimage.jpg


Bueno, pues ahi esta.
Una pregunta, puesto que es un serie N, me doy cuenta que el lumen no es de lo mas agraciado... Es tritio, verdad? Las agujas se ven muy bien, pero el dial... Casi no da lumen? Es eso, normal en esta serie?
Bueno, de todas maneras quiero hacerle un repaso en el SAT y pulirlo, que me lo dejen nuevecito!!!
Gracias todos por leer.
Un saludo gente!! :bye:
 
precioso, que lo disfrutes, a mi no me parece tritio, no se...::Dbt::
 
La esfera está macada como tritio. Si la N correponde al 92 es tritio

Las manecillas han debido ser cambiadas en una intervención en le Servicio oficial, por ello que tengan luminosidad.
 
Es tritio, a mi me encanta la patina que le va quedando.

Observo en los Explorer/Sub del 90 - 91 - 92... que aun siendo de tritio la esfera y las agujas el dial envejece antes que las agujas !

Si quieres saber si las agujas son luminova o tritio ponlo debajo de una luz directa, y apaga luego la luz, si no paran de brillar como locas es luminova, sino es tritio (y pasa lo que te digo que envejezcan mas rapido que el dial)

De todas formas si para ti es un problema, por poco dinero en la proxima revision por el SAT puedes pedir que te pongan un dial de luminova junto a las agujas.

Enhorabuena por ese Explorer II :ok::
 
enhorabuena... que lo disfrutes

un saludo
 
Si es un serie N tendría que ser Tritio ademas en la esfera lo pone, hay una T en el texto de las 6

Es lo que tiene el Tritio que con los años pierde luminosidad, el mio es un serie P y es luminova y luce una pasada.

En estas fotos puedes apreciar que no es necesario estar a oscuras para que se vea el efecto de la luminova.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En estas fotos verás que en el texto de la esfera situado a las 6 en este mio ya no ponen la T, solo swiss made

El Explorer II y en especial blanco para mi gusto es un reloj muy recomendable, bienvenido al club.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estupendo y precioso Explorer ;-)

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.:ok::
 
Eso no es indicativo al 100%, Jaipe. Mi sub lleva marcado T y es Luminova. Sí es indicativa la letra de la serie.
 
Bonito reloj, que lo disfrutes
 
  • #10
Insisto, para salir de dudas, sobre todos por las agujas por si las cambiaron en un servicio, lo pones debajo de una luz, y si eso brilla que da gusto es luminova, si se queda tan pancho es tritio, no falla! :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, un reloj precioso!!!!

Casi al 100 % que es tritio. Como han dicho, la inscripción en la esfera (a las 6) de T menor que 25 indica que es tritio aunque en muy pocos casos no es así. No obstante si el reloj es del 92 seguro que al menos la esfera es tritio. En todo caso el truco que han indicado de ponerlo a la luz y luego a oscuras es infalible. En todo caso un reloj precioso al que sólo le veo una pega: Si como dices es tu primer Rolex ya verás como con el tiempo buscarás un Submariner o similar de esfera negra para hacerle compañía :D
 
  • #12
Muy bonito. Enhorabuena :ok::
 
  • #13
Eso no es indicativo al 100%, Jaipe. Mi sub lleva marcado T y es Luminova. Sí es indicativa la letra de la serie.

OK Alberto, pues tenía entendido que la T en el dial era el "sintoma" mas indicado de saberlo a primera vista y por lo que dices no es así :hmm:

Pero como dice es un serie N y se corresponde en los años 91-92 pues eso si es lo suficiente para que sea tritio, a no ser ser claro está se le cambiara la esfera.
 
  • #14
En teoría sí, lo que ocurre es que Rolex utilizó las esferas que ya tenía en stock, cuando la legislación cambió y las usó a pesar de que los índices fuesen rellenos de Luminova. Esto sucedió aproximadamente durante le año 98-99. No sé si podría llamarse un esfera transicional. Ya veremos cómo le ponen los italianos o ingleses o quienes sean que pongan los nombres, dentro de 20 años.
 
  • #15
Bonito Rolex, bienvenido y haz caso del consejo de los compañeros del foro, siempre se aprende alguna cosa.
 
  • #16
Que pena que te hayan sustituido las agujas... yo tuve uno y era muy bonito. Felicidades por la adquisición!
 
  • #17
me gustaria saber tanto como guancho, que barbaridad
El reloj muy bonito
 
  • #18
Precioso. Salu2.
 
  • #19
8o Guancho no sabe ni dónde tiene la nariz. Todo se aprende aquí de los que verdaderamente saben.
 
  • #20
Mis conocimientos no me llegan para saber si es tritio o luminova, pero esta muy bonito tu reloj, y muy lucido, crees que te hace falta llevarlo al SAT, solo te falta plancharlo. Felicidades y saludos.
 
  • #21
8o Guancho no sabe ni dónde tiene la nariz. Todo se aprende aquí de los que verdaderamente saben.

Cuando sea mayor me gustaría ser como tú, es decir así, :flirt: un lagarto Guancho como Dios manda. :laughing1: ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
  • #22
Es un rollo. Más ahora que Rolex ha vuelto a sacar la Beach Collection Daytona... con... correas de piel de... LAGARTO!!!!!!! ::cry::
 
  • #23
Felicidades un gran reloj que esta poco valorado, y que espero que con el tiempo se valore cada vez más. Seguramente a partir del año que viene cuando saquen el nuevo explorer II
 
  • #24
Bienvenido y enhorabuena, un reloj precioso!!!!
 
  • #25
Ei!! Muchas gracias a todos, menuda acogida!!! Me habia dejado el ordenador encendido y... Bueno, acabo de llegar!! Gracias, en serio.
Cierto, a mi me parece un reloj precioso. Yo pensaba que el tritio amarilleaba pero no perdía el brillo en la oscuridad, y si, parece que las agujas se cambiaron, pues. Da igual, pasará por el SAT tarde o temprano y preguntaré lo del cambio de dial o incluso he visto que tambien se puede cambiar el dial de color (pero eso ya son palabras mayores para mi, de momento).
El Submariner es precioso, tambien. A ver si para los 40 me cae.... (eso me prometió la parienta años atras....), si no, ya me veo rompiendo la hucha... Uffffff!!!
Aprender seguro, ahora que tengo mi pequeñin, seguro que estaré mas activo en el foro, que llevaba registrado hace tiempo pero... Poco hablo, mejor leo...
Ala, un saludo a todos y por hoy, buenas noches... (preparaos que soy un pregunton, eh!!!).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie