• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve repaso del Tudor Crono (I)

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Como muchos sabéis, Tudor es una marca perteneciente a Rolex y que históricamente ha mantenido las calidades de materiales y acabados de su hermano mayor.
Especialmente originales y con cada vez más seguidores son los Tudor Crono.

Los primeros que se comercializaron fueron únicamente entre los años 1971 y 1972. Estos fueron la ref. 7031 (bisel con escala taquímetro en color negro, 1ª foto) y 7032 (idem con bisel aluminio).
Estos montaban un movimiento manual Valjoux 7734. Se caracterizan por llevar corona Twinlock, sumergibles hasta 50m y 39mm de diámetro. Asimismo montan unas agujas tipo Milgauss muy características y ,sobre todo, la incorporación de datario a las 6 (denominador común en adelante de todos los cronos de Tudor).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como dato curioso y no muy conocido, adjunto esta última foto de un 7032 en el que puede verse una publicidad para mercados asiáticos con una foto de un Porsche, de ahí que a esta ref. se denomine en el coleccionismo "Tudor Porsche".

Posteriormente nacen los más conocidos Tudor "Montecarlo", cuyas referencias son 7149 (bisel negro con taquímetro), 7159 (idem con bisel aluminio) y el novedoso 7169 (por primera vez con bisel giratorio y escala hasta 12 unidades).
Estos modelos se caracterizan por incorporar un movimiento de carga manual 234, más avanzado que el anterior y montan una nueva corona Triplock. Son especialmente apreciadas las primeras unidades, que mantuvieron en las primeras series (años 72-73) las coronas Twinlock de sus antecesores.
Asimismo cambian las agujas, pasando a ser rectas y los índices horarios cambian también de diseño.

lostimage.jpg
[/COLOR]

En la foto de la izquierda figuran 4 piezas, 3 de ellas de carga manual. El 1º de la izqda es un 7149, el 1º por la dcha es un 7159 y, atención, el segundo por la izda es un 7169 con bisel y esfera en tonos azules.
Esta es precisamente una de las novedades que aporta la segunda generación y es la posibilidad de elegir el bisel y esfera en color negro o azul en cualquiera de las 3 referencias.

A la dcha una foto del estupendo 7169 del forero AlejandroN, en dónde podéis ver la dotación habitual de estas unidades (caja exterior e interior y garantía).


A finales de los 70 los Tudor Crono manuales son discontinuados y sustituidos por modelos con calibre de carga automática (en la foto anterior podéis ver uno - 3º por la izqda), pero esto lo veremos en un siguiente hilo.

Por último, me gustaría resaltar que aparte de la extraordinaria belleza (en mi opinión) de este modelo, tienen una calidad de acabados excelente. Por otro lado, los dos calibres manuales tienen un rendimiento y durabilidad muy correctos, lo que está haciendo de estas piezas muy cotizadas.



Un saludo
 
Última edición:
Como siempre un gran trabajo Daniel, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos relojeros.
 
Como siempre un gran trabajo Daniel, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos relojeros.
Daniel, poquitos como tú conocen esta Marca...un placer leerte y aún más poder contar contigo. Saludos
 
De nuevo me toca felicitarte, Daniel. Gracias por esta información...con todo lo que dices, al final vamos a saber igual que tu:D. Te ha llegado ya el crono que esperabas? Supongo que no, sino ya lo sabríamos. Un abrazo:ok::
 
Como siempre... impecable Daniel. :clap:

GRACIAS por informarnos y hacer que un poco de tu tiempo libre se transforme en cultura relojera. :)

saludos ;-)
 
Muchas gracias por este tipo de post ,
es una gozada leerlos y aprender un monton de cosas.
Un saludo.
 
muy interesante, gracias por la informacion.
 
Muchas gracias, poco más que aportar a lo dicho anteriormente. Preciosos relojes e interesantísima información.
Saludos
 
Muchas gracias Daniel por toda la información.
Como siempre: preciso e impecable.
 
  • #10
Daniel, poquitos como tú conocen esta Marca...un placer leerte y aún más poder contar contigo. Saludos

Y yo añado: un auténtico placer poder colaborar con alguna foto a tan interesante reportaje, Daniel. :ok::
 
  • #11
Nada que no te hayan dicho ya, fantastica información y esfuerzo por informarnos.
Ya de paso te palnte una cuestión.Es sobre el Tudor Submariner, si es tan parecido como parece al Rolex Submariner y son digamos empresas "filiares" a que es debido su diferencia de precio?

Muchas gracias
 
  • #12
Da gusto leer tus posts Milgauss.

Gracias por ilustrarnos compartiendo esta información.

Saludos

ICE
 
  • #13
Muy interesante el post,siempre aprendemos cosas.
 
  • #14
Con vuestro permiso,subo este magnifico post que con motivo del nuevo Tudor Montecarlo despejará algunas dudas de tan mitico modelo.
 
  • #15
Excelente trabajo y muy didactico, como siempre.
Gracias Daniel.
 
  • #16
Daniel:muchas gracias muy completo,saludos.
 
  • #17
Muy buen trabajo Daniel! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie