• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Brazalete SEL?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,
Ante todo perdón por mi ignorancia (no me hecheís mucha bronca)

Llevo un rato intentando descubrir la diferencia entre brazalete SEL y brazalete No-SEL, pero no hay manera. En concreto me interesa porque el Rolex Explorer I es uno de mis relojes preferidos (futurible), y ahora que me planteo adquirir uno estoy mirandome tanto el modelo 14270 como el 114270. A ver si alguien me puede ayudar a saber la diferencia, incluso me interesa mucho opiniones sobre cual es mejor y porqué.

Muchas gracias!!
 
El SEL es el eslabon solido del armis que engancha con la caja: Solid End Link. El otro es usado en los Rolex mas antiguos y consta de dos piezas y solamente lo monta actualmente el Submariner 14060M
 
Aquí tienes una excelente revisión de 14270
https://www.timezone.com/

Otra igual de buena para el 114270
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=406036&pi=

las diferencias más notables:

Tienen movimientos diferentes Calibre 3000 y 27 rubíes para el 14270 y Calibre 3130 y 31 Rubíes para el 114270, son excelentes movimientos ambos...

Los brazaletes son diferentes debido a la Pieza llamada "sel" en el nuevo modelo 114270, esto ya va a gustos si te gusta con o sin "Sel" a los amantes de lo vintage les gusta más sin "Sel" ya que le da el toque vintage que tanto gusta...esto es lo mismo que las cajas con o sin agujeros...

Personalmente en este modelo me gusta más la versión antigua, como ha comentado el compañero Alcadi el único reloj del catálogo de Rolex al que no le han incorporado esta pieza maciza es al 14060-14060m y 14060COSC.

En el 14270 si adquieres una pieza anterior al año 98 sus indices serán de tritio.

foto 14270 sin SEL
lostimage.jpg


foto 114270 con SEL
lostimage.jpg



saludos,
Diego
 
Última edición:
SEL el de abajo ;-)

sel.jpg
 
Muchas gracias a todos, me ha quedado clarísimo.. y lo links y las fotos geniales..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie