• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete 9315 "pateted"

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
En vista de la controversia que ha habido en relación a la inscripción de la pieza de extensión del brazalete 9315 de mi 1680 he hecho un poquito de búsqueda a través de la web en relación con este modelo de armis.
El brazalete 9315 es un modelo con eslabones plegados y realizado en acero. Su producción inicia en 1967 y se fabrica hasta 1975. Tiene un cierre flip-lock con una pieza de extensión para buceadores. Los terminales correctos de este brazalete son los 280, 285, 380 y 385. Los modelos que montan este brazalete son el 1665, 1680, 5512, 5513 y 5514 (Vetroplastica.it).

Los primeros modelos presentaban en la pieza de extensión la inscripción "pat. pend"
Ver el siguiente enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...%+of+full+bracelet);+dirty+but+in+great+shape


Ya en otros foros ha existido discusión en cuanto a la originalidad de los 9315 "pateted":

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=64132

Aunque el post "definitivo" al respecto aparece en este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...315+PATETED+strap.............(+modem+burner+)

e incluso recientemente parece que han detectado algunos de "dudosa procedencia" aunque se sabe que vienen del vecino Hong Kong. A este respecto he de decir que estuve una época siguiendo los 9315 en ebay para ver una valoración de los mismos aproximada y me maravillaba ver cuantos armis old stock salían, uno por semana, vendiéndose a unos 500 euros de media. Valga para ver la diferencia entre estos dos este otro link:

https://www.tapatalk.com:443/?refer.../thread/1291044067/puuhhh..+9315+fake+or+not-


Bueno, voy a la cama que estoy reventado!!!
Buenas noches a todos y felices sueños.
 
Qué buen post. Yo tengo un PATETED y, por lo baqueteado que está, creo que es auténtico...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El maestro Toni escribió esto hace tiempo sobre un 1665:

La primera alarma salta cuando vemos la serie y el dial: 3,1 es muy justo para un ml4, pero podría ser...

Segunda: ambos brazaletes tienen los finales incorrectos, en el caso del 93150 deberían ser 585 y en para el 9315 285 o 385. No es crítico porque muchos usuarios han cambiado los brazaletes a lo largo del tiempo (yo mismo he tenido finales 380 y 580 en esos modelos). El término "PATETED" es correcto en las primeras series de esos brazaletes.

¿Hasta que año imprimieron la extensión de buceo en los 9135 con la palabra "PATETED".

Mi 9135 es de 1970 (tiene marcado un 70 y encima un 3) y viene escrito "PATENTED".
 
Última edición:
En este enlace continúa nuestro vendedor con los new old stock.
Ahí viene la pregunta ¿correctos o son falsos?

lostlink.jpg
 
En este enlace continúa nuestro vendedor con los new old stock.
Ahí viene la pregunta ¿correctos o son falsos?

lostlink.jpg

Pues hombre, sin ser ningún experto, veo un poco raro que donde he señalado con amarillo en la foto apenas hay separación entre las palabras "Patented" "Registered" y el símbolo "&".

lostimage.jpg


También me extraña que despues de tantas fotos no pongan ninguna en la que figure la fecha de fabricación.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Y tomo tu foto retocada y la retoco yo de nuevo añadiendo otra cosa extraña, adjunto foto del post diferenciando los 9315 fake de los originales.

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-01-15

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-01-15
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie