• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

brazalete 5513?

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola cuando lleve mi 5513 al servicio le cambiaron el brazalete todavia no me lo entregan pero la referencia dice 93150 y al ver el del modelo nuevo dice la misma. como se cual es la diferencia? gracias y saludos
 
hola cuando lleve mi 5513 al servicio le cambiaron el brazalete todavia no me lo entregan pero la referencia dice 93150 y al ver el del modelo nuevo dice la misma. como se cual es la diferencia? gracias y saludos

Pues por el año de fabricación, los brazaletes llevan un codigo que es el año y si uno es nuevo y el otro no el año no puede ser el mismo.

Dale a este enlace deja cargar esta pagina y pulsa donde pone The code on the clasp y te saldran los codigos del año en cuestión y en el sitio que está puesto.

enlace roto o perdido

saludos ;-)
 
hola gracias por el dato ,el brazalete original con el que venia el reloj dice 93150, y arriba donde indica el link dice solo I8 y este dato no aparece en la lista? saludos.
 
hola gracias por el dato ,el brazalete original con el que venia el reloj dice 93150, y arriba donde indica el link dice solo I8 y este dato no aparece en la lista? saludos.

Pues así no lo sé, :huh: pero supongo que está referencia que tu dices si será diferente en el nuevo brazalete no..? ::Dbt::

A ver si sale Milgauss y nos aclara algo mas.
 
Los 5513 hasta mediados de los 70 montaban el brazalete con referencia 9315 y posteriormente el brazalete 93150.
Todos ellos, incluso la ref actual 14060M, siguen llevando la pieza de conexion (link) independiente del brazalete.

Esta pieza de conexión ha tenido diferentes referencias, ya que ha ido cambiando de forma con el paso de los años. Los códigos más habituales en los Sub han sido el 501B, 501 y 380.
Este número que indicas (I8) me suena a pieza incorporada en alguna revisión realizada y muy probablemente no sea recambio original. Es algo muy habitual ya que cada vez son más difíciles de conseguir y en muchos casos Rolex no dispone de estos links.

Un saludo
 
Esta pieza de conexión ha tenido diferentes referencias, ya que ha ido cambiando de forma con el paso de los años. Los códigos más habituales en los Sub han sido el 501B, 501 y 380.
Este número que indicas (I8) me suena a pieza incorporada en alguna revisión realizada y muy probablemente no sea recambio original. Es algo muy habitual ya que cada vez son más difíciles de conseguir y en muchos casos Rolex no dispone de estos links.

Un saludo

Esto ya me cuadra mas Daniel, bueno al menos a mí esa referencia I8 no soy capaz de colocarla en un año concreto ni referencia alguna. ::cry::

saludos ;-)
 
hola voy a esperar a que me entreguen el nuevo a ver que referencias trae y les informo ,saludos y gracias.
 
Creo que os referis a piezas distintas...
El listado que da Jaipe es el de los codigos de fabricación de brazalete el cual va grabado en el cierre y a lo que se refiere milagauss es a las fijaciones o terminales. El código I8 corresponde a 1984 como año de fabricación del brazalete (en el listado que se muestra en oysterworld he encontrado varios errores, este uno de ellos). Las referencias 501, 501B, 380 son la referencia de la fijación (para caja con agujeros ciegos o pasantes ademas de haber sufrido modificaciones), pero, no indica año de fabricación ya que es una pieza la cual se puede cambiar dependiendo del modelo exacto de reloj.

Saludetes
 
Creo que os referis a piezas distintas...
El listado que da Jaipe es el de los codigos de fabricación de brazalete el cual va grabado en el cierre y a lo que se refiere milagauss es a las fijaciones o terminales. El código I8 corresponde a 1984 como año de fabricación del brazalete (en el listado que se muestra en oysterworld he encontrado varios errores, este uno de ellos). Las referencias 501, 501B, 380 son la referencia de la fijación (para caja con agujeros ciegos o pasantes ademas de haber sufrido modificaciones), pero, no indica año de fabricación ya que es una pieza la cual se puede cambiar dependiendo del modelo exacto de reloj.

Saludetes
buena explicacion,gracias
 
  • #10
Pues por el año de fabricación, los brazaletes llevan un codigo que es el año y si uno es nuevo y el otro no el año no puede ser el mismo.

Dale a este enlace deja cargar esta pagina y pulsa donde pone The code on the clasp y te saldran los codigos del año en cuestión y en el sitio que está puesto.

enlace roto o perdido

saludos ;-)

Gracias por ese link, es fantástico. A razón del link, he mirado mi GMT del 98, y hace gracia, porque en mi brazalete pone "U2" -el mejor grupo de música de todos los tiempos-, en cambio, en el link no aparece la "U". Se la habrán olvidados estos señores?::Dbt::
 
  • #11
Gracias por ese link, es fantástico. A razón del link, he mirado mi GMT del 98, y hace gracia, porque en mi brazalete pone "U2" -el mejor grupo de música de todos los tiempos-, en cambio, en el link no aparece la "U". Se la habrán olvidados estos señores?::Dbt::

A parte, es una muy buena idea esto del brazalete, para saber si un reloj realmente es un "fake", entre otras cosas.

P.D. Hoy ya he aprendido una cosa más.:D
 
  • #12
Creo que os referis a piezas distintas...
El listado que da Jaipe es el de los codigos de fabricación de brazalete el cual va grabado en el cierre y a lo que se refiere milagauss es a las fijaciones o terminales. El código I8 corresponde a 1984 como año de fabricación del brazalete (en el listado que se muestra en oysterworld he encontrado varios errores, este uno de ellos). Las referencias 501, 501B, 380 son la referencia de la fijación (para caja con agujeros ciegos o pasantes ademas de haber sufrido modificaciones), pero, no indica año de fabricación ya que es una pieza la cual se puede cambiar dependiendo del modelo exacto de reloj.

Saludetes

Efectivamente, es correcto. La duda ha surgido porque Leonco hablaba de "link" que se trata de la pieza de conexión y no de "clasp" que es el cierre donde consta este codigo I8.

Como bien apuntas, el listado de Oysterworld no es correcto. De todas formas siempre ha habido controversia con estos códigos, ya que muchas veces no siguen un orden cronológico exacto.

Un saludo
 
  • #13
disculpas por la confucion y efectivamente el reloj fue comprado en 1984 gracias por la informacion. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie