• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bracelete Oyster - SUB SD

Estado
Hilo cerrado
corsu

corsu

Quasi-forer@
Sin verificar
Es comun escuchar en multiples foros en donde comparan distintos divers, que cuando llegan al punto de comparar los brasaletes de los relojes el del SUB y SD quedan por debajo de los puntos. No se si sera una cuestion de gustos. Yo pienso que en una comparacion, mas que los gustos se debe evaluar otros aspectos. Personalmente pienso que el brasalete del SUB y/o SD es magistral, tanto en su diseno como en su funcionalidad. Simplemente una opinion.:)
 
Si se va unos anos atras en tiempo...
... el diseno fue lo mismo.
... la calidad y la relacion de trabajo / precio feron peor (elementos doblados)
... y unos anos mas atras la relacion fue aun peor (bracelete "rivited")

Y por esto ahora pienso que los braceletes son de un diseno classico y calidad buena (aun siempre hay otra marca con calidad "mejor" pero de verdad es mejor? o solo tiene vista de mejor calidad?).

Bye

Marko
 
Ciertamente es sumamente clasico e imitado. Pienso que cuando las cosas se emulan tanto y a niveles globales, es por que de alguna forma se an acercado a la perfeccion.
Referente a vista vs calidad... es indiscutible que algunas cosas de primera se ven mas atractivas pero el pasar del tiempo nos demuestra que realmente tuvo mentes pensantes y extrema calidad en todos sus elementos detras.

Saludos.
 
Pues yo lo unico que le veo es un diseño bonito y clasico pero asi hay muchos, pero practico de poner y sacar, el aspecto de sobrio y todo esto esta a leguas de distancia de muchos otros.

Si estos brazaletes los montara otra marca cara pero menos agraciada todos los criticarian pero como es un rolex se acepta todo, y esto creo es un error las cosas por su nombre ya que muchas veces el amor por la marca nos hace ver las cosas diferentes.

Creo que no es un armis a la categoria de lo que representa la marca y precio del reloj.

Yo tengo el sub y le veo muchas cosas buenas pero los acabados de los armis no me satisfacen, en cambio el de un gmt ceramico en ese si me quito el sombrero, otra cosa es el acabado mate y brillante que es una cosa muy personal pero todo lo demas es de autentico lujo y está totalmente a la altura del reloj.
 
Por partes:
El oyster para mi gusto, es más bonito que el de Omega
El cierre, es mejor el omega, incluso que el nuevo de Rolex, el del GMT y del Daytona.
El de Rolex, para mi, dura mas y se desgasta menos, pero no puedo demostrarlo (Snif)
Yo tengo de los dos, de Omega y de Rolex, estéticamente me quedo con el Oyster, funcionalmente me quedo con el Omega, y me gusta mucho más el aspecto del cierre del Omega,, me fascina ese acabado.
Hay armis mejores que ambos, el IWC y el AP para mi gusto, son mejores que ambos, en construcción y acabados.
Solo son opiniones, con algún razonamiento, y es cuestión de gustos, pero los cierres de resorte como los antiguos de Rolex (los de chapita) están un poco anticuados hoy en dia pese a su eficacio.
El nuevo de Rolex es equiparable al de Omega en resultado final, la contr estética a favor de Rolex, el cierre de Omega, el microajuste de Rolex, el acabado de las juntas con el reloj de Omega.....empate, es a gustos, hay a gente que no le gusta ninguno.....
El de Rolex nuevo tiene una parte demasiado estrecha, parece un tanga....
Saludos
Saludos
 
Por partes:
El oyster para mi gusto, es más bonito que el de Omega.

Los gustos son muy personales y no cuentan ya que cada uno tiene el suyo, ademas yo el del omega no lo he nombrado.

El cierre, es mejor el omega, incluso que el nuevo de Rolex, el del GMT y del Daytona.

pero ya puestos a hablar, pues..si señor.

El de Rolex, para mi, dura mas y se desgasta menos, pero no puedo demostrarlo (Snif)

si no se puede demostrar no se puede decir, porque yo puedo decir lo mismo al reves (Snif)

Yo tengo de los dos, de Omega y de Rolex, estéticamente me quedo con el Oyster, funcionalmente me quedo con el Omega, y me gusta mucho más el aspecto del cierre del Omega,, me fascina ese acabado.

Yo tambien tengo los 2 y la estetica no cuenta ya que es muy personal y lo de funcional lo es para mi para casi todo el mundo

Hay armis mejores que ambos, el IWC y el AP para mi gusto, son mejores que ambos, en construcción y acabados.

Sin ninguna duda que los hay de mejores, lo que no se si hay es peores cuando se habla de un reloj de mas de 4000 euros, y que los de IWC, AP etc.. sean mejores pero cuesten mas del doble esto tampoco tiene mucha gracia.

Solo son opiniones, con algún razonamiento, y es cuestión de gustos, pero los cierres de resorte como los antiguos de Rolex (los de chapita) están un poco anticuados hoy en dia pese a su eficacio.

Un poco pasados no.. estan muy pasados.

El nuevo de Rolex es equiparable al de Omega en resultado final, la contr estética a favor de Rolex, el cierre de Omega, el microajuste de Rolex, el acabado de las juntas con el reloj de Omega.....empate, es a gustos, hay a gente que no le gusta ninguno.....
El de Rolex nuevo tiene una parte demasiado estrecha, parece un tanga....
Saludos
Saludos


Lo que discutimos no es nada nuevo, ya que los armis de rolex de la gama sub, explorer etc.. no estan a la altura de lo que valen eso seguro, pero a pesar de eso no deja de gustarme la marca, es mas, es una de mis preferidas pero ponerle merito a lo que no lo tiene yo no lo hago, y me da igual se llame rolex que patek.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Un armis lo forman los eslabones y el cierre,a la hora de criticar el cierre de rolex, por que todo el mundo generaliza con la palabra armis!
saludos
 
Bieno, yo no te contestaba a ti Jaume, pero estoy de acuerdo en todo, bueno, en casi todo, mi criterio estético a mi si me cuenta, a mi, claro.
Peores por ese precio......creo que si, pero no digo cual, tendría que demostrarlo fehacientemente.
A mi también me encanta Rolex, aún con sus defectos, o precisamente por ellos.....quien sabe.
Saludos
 
no cabe duda que el oyster es un brazalete de leyenda,pero pese a seguir siendo profesional y funcional para ello(se diseñó para ello,no para llevarlo a la oficina,no lo olvidemos)el paso del tiempo hace mella en él,sobre todo en el cierre.Creo que lo de las dos laminas de cierre de acero fino y la tapa con agujeros para el ajuste del brazalete está ya tecnicamente superado.tanto que ,si os fijais, en el nuevo oyster de los GMT nuevos no sólo el cierre sino todo el brazalete está revisionado y modificado.Una vez más Rolex se reinventa, sin esteticamente aparentarlo.
ESPERO que lo apliquen al new sub y sd pero todo mate y no con el eslabon central pulido como en los daytona y new gmt,que en un professional no pintan nada(creo yo)aparte de ser un iman de los rayazos.

Coñe,peor es lo del jubilee viejo:eso sí que eran brazaletes cedidos con el paso del tiempo que daban la impresion de chichinabo.sin embargo el nuevo jubilee macizo es contundente
 
  • #10
El nuevo está mejor, pero el cierre, para mi sigue siendo peor que el de otros.
La clave en un armis, y para mi es:

La estética (mayormente aadmitida)
El material (acero del que está hecho)......
Mecanizado/terminación, calidad de
Encajes a la caja, calidad de
Mecanismo de cambio o desmontaje
Cierre y Seguridad, (aspecto este vital) calidad y funcionalidad de ajuste a la muñeca

Yo opino que el nuevo está a la altura del de Omega, pero el cierre, me quedo el de Omega, es una opinión como otra cualquiera.

El que usa de momento el sub, opino como Jaipe.

Saludos
 
  • #11
Bueno en mi opinión los armis de rolex me gustan tanto esteticamente como funcionalmente, la prueba esta en la cantidad de armis que hay inspirados por no decir "fusilados" de Rolex, lo considero un armis fiable en cuanto a seguridad de sujección de reloj, comodidad y lo más simportante duración. Y aqui esta la clave de porque Rolex no aumenta el tamaño de sus relojes, por la tensión que realiza la caja del reloj sobre el armis. Los armis Oyster estan diseñados para que sean duraderos, a mayor tamaño de caja, más peso, mayor tensión sobre el armis y mayor desgaste.


Saludos
 
  • #12
¿Aun es posible pedir el GMT con Jubilee en el CO?
 
  • #13
NO, ya hace años que no. Mucho menos en los nuevos modelos cerámicos.

Sobre la discusión de los armis ya se habló y se comprobó cuando se destriparon los de Omega y los de Rolex: No hay color. Rolex hace un armis má fuerte, robusto y resitente a la tracción, simplemente por que los pasadores son más gruesos y resistentes a combarse por la misma. Sobre la oquedad de los eslabones y las chapas de lcierre... es cuestión de estética. Por mi no hya ningún problema y repito hastal asaciedad, tengo armis nuevos y antiguos y no veo por ningún sitio que lo mire que los nuevos sean mejores que los anteriores. Mejor impresión vista, vale, pero mejores, no.
Respecto al cierre, lo que tiene el más pesado cajetín del Omega referente a los clásicos de Rolex es un trozo de alambre que hace de muelle fleje y que si no se seca correctamente acaba oxidándose... y no porque nadie me lo haya dicho sino por que lo hay en mi puñetera casa.
Esto me recuerda a los viejos motores air cooled de de los 911. Ya quisieran los nuevos refrigerados por agua... y resulta que los buenos del todo actuales son los que derivan directamente del air colled ( turbos y GT`s... já)


A veces lo que importa es lo que no se ve:
lostimage.jpg


Este el del alabado en este foro 007, ese que dice mucho y enamora:

lostimage.jpg


Obsérvese el reidero de pasador... pero claro, tienen dos botones en el cierre presionado por un alambre que hace de muelle. Tócate er siruelo!!!!!

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Lo de la felchita para empujar, como los relojes de 200 €, igualito que le tornillo de Rolex. Lo mismo, vamos... eso sí el cierre de Rolex no tiene botones, que eso es primordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie