• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel nuevo daytona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Sería posible poner (fuera de los CO, por supuesto) el bisel del nuevo cerámico a uno de los modelos actuales??
En principio todas las medidas, excepto las del bisel que desconozco, son iguales, no???

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Paco, lo veo complicado. Lo primero, seria para transplantar al de acero o para el everose? Hipotéticos puntos a seguir:

- Que se empiecen a servir los nuevos Daytonas
- Tener mucha mano en un CO para pedir un bisel cerámico (ten en cuenta que muy probablemente tendrán que dar un nº de serie de un Daytona cerámico que no es tuyo)
- Que en ese CO u otro taller te lo monten.
- Todo esto suponiendo que el bisel sea del mismo tamaño. Yo lo tuve el otro dia en la mano y me dio la impresión que es más pequeño que el de acero.
 
Sí, me imagino que la cosa no será fácil, desde luego.
La duda me ha venido porque los nuevos sub cerámicos son distintos en cuanto al tamaño respecto a los anteriores, pero se supone que en este último daytona presentado, excepto el bisel, todo lo demás es igual.
Son meras hipótesis, algo que me vino a la mente al recordar aquel hilo del compañero Javileon911. https://relojes-especiales.com/threads/sub-ceramico-acero-azul-polemica-inside.157131/
 
No te preocupes que de aqui a un año alguien lo ha montado ya, caso de que se pueda

PD: que chulo, no me acordaba

lostimage.jpg
 
Paco estoy con mi primo aunque yo creo que en el Daytona everose cerámico presentado en Basilea el diámetro de esfera y cristal zafiro es idéntico al resto de gama, lo que hace suponer que el bisel cerámico deberia mantener el mismo diámetro.
Lo que no se es si el sistema será el mismo que el del metálico...

Por otro lado, si deciden que el año próximo el 116520 de acero incorpore el bisel cerámico, necesitarás que alguien que compre uno con esa referencia se utilice para solicitar un bisel de recambio. Es bastante probable que sea necesario enviarlo a la central de Serrano para esa operación con lo cual podemos dar por muerto el asunto... a no ser que conozcas a alguien con uno nuevo de acero cerámico, le quitéis el bisel vosotros en un centro no oficial, y os presentéis en el SAT de Serrano diciendo que "se os ha perdido", que no se lo va a creer nadie aunque estarán en la obligación de reponerlo.:laughing1:

Lo veo complicado hasta unos 3 años vista...

(Por cierto Paco, respecto al asunto que ha pululado por el foro, ya habrás visto el posicionamiento de tus compañeros:ok::)
 
Última edición:
Sí, la verdad que para conseguir un bisel de esos cerámicos y que se lo pongan a uno de acero habrá que tener bastante mano...:whist::, pero ya verás como no tardan mucho en aparecer en cuanto empiece a venderse el nuevo modelo...:yes:

En cuanto a ese asunto "turbio", quiero daros las gracias a todos por el apoyo, pero es que cuando las cosas son tan evidentes.....bueno, vamos a dejarlo aquí.:-((

PD. En cuanto a tu post de ayer alas 08:54......:worshippy: ;-)
 
Guancho, por favor, ya mismo ponle un "bisel" naranja-goma-de-butano al caballero x) (sin acritudes jejejeje)
 
Guancho, por favor, ponme a a mí mismo un "bisel naranja-goma-de-butano", que el tuneo azul me ha encantado :o (yo quiero unooooo azuuuuuuuul, como la canciónnnnnnnnn)
 
Paco, hay que ver lo que os gusta un invento y una novedad, coño. Ahora ha dado por la cerámica y estáis encelaitos perdíos. No sé qué demonios le véis al bisel de cerámica, brillante, en un daytona. Que hubiese uno de aluminio hace 40 años en una varisón que no era ni parecida la actual, con contadores en negro y superficies cepilladas, no es garnatía de que en el actual vaya a quedar igual de bien. Como las marcas empiezan a utilizar el material, pues ahora todo cristo quiere un bisel cerámico, arguementando la tontería de la rayas. En ese caso habría que poner le cierre de carámica que es lo que más se raya, con mucho, del reloj.

Mi opinión es que no va a haber un 116520 con bisel de cerámica. Creo que se ha hecho el invento este con el modelo de oro rosa para despedir el modelo que estará próximo a sucumbir por un... ¿216520?
Personalmente dudo una barbaridad que a un un 116520, con todo el brillo que lleva enicma el poressitio, le quede bien un tocho negro con más brillo todavía. Claro que Roelx sabe manipular al personal a base de bien. Llega el último a la fiesta de la arcilla, ofrece un cacho de barro cocido en le reloj de siempre, en la versión más cara eso sí , para dar a entender que se mira ... ¡¡¡¡pero no se toca!!! y a la gente se le pone el hojaldre como la rueda de repues tode una Vespa y claro:
-¿Para cuándo un acerocon cerámicaaa... para cuándo un a cero con cerámicaaaa....??? ...Para cuando una güena palissa a más de uno!!! Por aburríos y por tragar lo que os echen.
Anda que ya os vale!
 
  • #10
Pues yo creo que acabarán poniendo bisel cerámico en toda la gama daytona, acero incluido. Igual que hicieron con el sub cerámico, primero oro luego acero.

Personalmente me gusta más que el bisel de acero pulido actual. No por ser de cerámica, sino por ser negro. Prefiero los biseles negros en general.

Como les dé por aumentar el daytona sin modificar el calibre me echo a temblar. Puede salir una ñapa peor que la del sub.
 
  • #11
Llegaran, muy a pesar de los puristas, la ceramica llegara. Y sustituira al actual EMHO, igual que se cambio la baquelita, y el aluminio.

Y esto a pesar de los detractores de porcelanosa, que cada vez quedan menos aunque muy enconaos:D
 
  • #12
Es muy posible que llegará el bisel cerámico. Pero quizá también tenga razón la intuición de Guancho de que estos modelos de Basel 2011 sean una especie de ensayo para el futuro Daytona, que supongo que tendrá algún cambio más además del bisel.
 
  • #13
Si ya han llegado.
 
  • #14
A mi sin embargo el bisel Cerachrom me parece espectacular y la calidad que rezuma al tenerlo en la mano es brutal. Me gusta y mucho
 
  • #15
A mi sin embargo el bisel Cerachrom me parece espectacular y la calidad que rezuma al tenerlo en la mano es brutal. Me gusta y mucho

La mayor ventaja se la veo en los modelos de oro, pues era una parte que no se podía pulir sin que la numeración se fuese difuminando. El de acero supongo que dura más sin estropearse, aunque tiene el mismo problema del pulido pero la sustitución era económica.
 
  • #16
Llegaran, muy a pesar de los puristas, la ceramica llegara. Y sustituira al actual EMHO, igual que se cambio la baquelita, y el aluminio.

Y esto a pesar de los detractores de porcelanosa, que cada vez quedan menos aunque muy enconaos:D

Opino igual, dudo mucho que dentro maximo 2 años no salga un Daytona acero con bisel ceramica, no tendria sentido el de oro si y el acero no cuando ya han hecho lo mismo con los anteriores modelos.

A mi creo que si me gustaría, el bisel del Daytona actual se raya mucho y al brillar tanto la numeracion del bisel no contrasta mucho, lo que se raya como los demas? pues claro pero el Daytona tiene un bisel mas ancho y mas plano que ejem un Datejust Explorer etc..y ademas trae la numeracion y si lo pulen se degrada algo la numeracion y un bisel de acero liso si se pule no se nota nada, ademas como se ha dicho los tiempos continuan cambiando.

No es nada nuevo que los rolex cambien, me hace gracia a mi cuando ahora se "critican" los cambios como si toda la vida los rolex no hubiesen cambiado, :yawn: sin duda los cambios fuertes de imagen en rolex ya hace años que han existido y algunos modelos descatalogado que hoy se "veneran" como si siempre hubiesen sido así. :nea:

Nos nos queda mas remedio que esperar para saberlo, pero el Daytona acero cearmico bien seguro será una realidad, lo del aumento de tamaño eso ya...:hmm:
 
  • #17
Yo tampoco creo que al modelo actual de acero le pongan ceramica.

Lo que si pienso es que presentaran un nuevo Daytona con los 50 años del modelo, y ese quiza si lleve ceramica
 
  • #18
La política que ha seguido Rolex con los cambios de modelo, como el Sub (por citar un ejemplo), ha sido: primer año modelo de oro, segundo año modelo bicolor, tercer año modelo de acero.

El Daytona ha salido este año en oro con bisel cerámico, ya veremos los siguientes. Nos queda 2012 y si se sigue el mismo "modus operandi", tal vez el año que viene le toque el turno al Daytona bicolor.

Lo que me intriga es que en 2013, se cumplen los 50 años del Cosmograph Daytona 6239.

Si en 2013 sacan una renovación total de la gama.... ¿sacarían a pesar de eso el 116520 cerámico?
¿esperarían un año más? ¿incluirían en de acero renovado de primeras?
¿quién lo sabe?
 
  • #19
Por logica el 14060M habria desaparecido y se hubiese convertido en ceramico y ahi sigue...

Ninguno sabemos nada, pero lo bien que nos lo pasamos haciendo cabalas :D
 
  • #20
Entonces qué ha pasado con el Explorer II NUEVO??? No veo cerámica por ningun lado.:nea:
Y que nadie se olvide del "nuevo" 14060M, que había hasta un pre-catálogo. ¿Andestá????
 
Última edición:
  • #21
De acuerdo en casi todo...
RADO inventó el reloj que tu quieres, todo de ceramica, y ni le hemos hecho caso...
 
  • #22
Entonces qué ha pasado con el Explorer II NUEVO??? No veo cerámica por ningun lado.:nea:
Y que nadie se olvide del "nuevo" 14060M, que había hasta un pre-catálogo. ¿Andestá????

El año pasado el Explorer II se canceló se dejó para 2011
Igual habrá pasado con el Submariner
 
  • #23
Eso lo hemos visto, lo que no sabemos son los motivos, por lo menos yo.
 
  • #24
Están tanteando. No se aclaran ni ellos mismo ni con los tamaños, ni con los diseños ni con los materiales.
 
  • #25
En todas las compañías ha pasado que en algún momento han tomado un sentido equivocado y han rectificado después. ¿quién sabe si están valorando cosas?
Lo que es seguro que el mercado español no es una referencia para ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie