• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel giratorio, aguja GMT independiente. LEYENDA o REALIDAD???

  • Iniciador del hilo joseluisroman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisroman

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados Foreros

Por preguntar sobre el uso de la aguja GMT del Explorer II hay gente que comenta que hay dos tipos de Explorer II,

Antiguos, sin movimiento independiente de la aguja GMT y bisel fijo.

Nuevos, con movimiento independiente de la aguja GMT y bisel giratorio, permitiento hasta un tercer huso horario.

Agradeceria que algun experto en ROLEX y/o propietario de Explorer II, nos aclare si todo esto es una leyenda urbana o una realidad.

Slds,

JLRoman
 
no existe ningun explorer ll con bizel giratorio,saludos.
 
Bisel giratorio.

Hace una semana que tengo un Explorer II nuevo, serie M que parece es la última fabricada en este modelo, y el bisel es totalmente fijo. No es giratorio.
Saludos.
 
Suscribo lo dicho por Leonco y Angama, no existe hoy por hoy ningun Explorer II con bisel giratorio ni aguja triangular con movimiento independiente.
Salu2
Juantxu
 
Aguja independiente (modelos actuales) Si

Bisel giratorio No
 
El explorer II no lleva bisel giratorio... y la aguja GMT es independiente. No sé si las unidades antiguas no lo eran... imagino que serían independiente igual que lo es ahora.
 
El bisel siempre es fijo,
la corona en la primera posicion se hace el cambio de fecha ráido y para ello se mueve también la aguja de las horas y el la segunda posición las agujas de minutos horas y Gmt se mueven todas las agujas como en cualquier reloj al igual que uno normal. Primero tienes que poner la hora Gmt en la segunda posición de la corona y mover la aguja Gmt en la hora que deseas marcada en el bisel de 24 horas, después colocas la corona en la primera posición y pones la hora y el día correspondientes al país nativo, y por último colocas otra vez la corona en la segunda posición y pones solo los minutos exactos de la hora del país nativo
 
El explorer II no lleva bisel giratorio... y la aguja GMT es independiente. No sé si las unidades antiguas no lo eran... imagino que serían independiente igual que lo es ahora.
La aguja GMT no es independiente en los modelos antiguos (el mío es del 85) lo qué no sé es a partir de qué año lo empezó a ser.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie