• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámico pepsi para GMT

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Creo que es la primera vez que posteo en este foro, y ello es porque esta marca nunca fue santo de mi devoción. El único modelo que originalmente me hacía algo de gracia era el GMT pepsi.Cuando aparecieron el cerámico negro primero, y el batman después, tuve la sensación que los anteriores biseles de aluminio -en mi caso- quedarían descartados para siempre.
Pero por otro lado, tanto el cerámico negro como el azul/negro no me llegan a llenar.
Cuando el año pasado nació el nuevo pepsi cerámico me pareció espectacular, pero claro, hay un problema y es que al fabricarse en exclusiva para el oro blanco, como que se va de precio un pelín.....:D
Hace unos días tuve el placer de contemplarlo en directo y de probarlo en mi muñeca en una relojería de Dubai: ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!
Parece mentira que algunos pequeños detalles como pueda ser el material de un bisel, sea lo que para algunos marque la diferencia entre una pieza resultona y una pieza fuera de serie.
Buscando y buscando veo que ya existen biseles pepsi cerámicos aftermarket. Contactado el vendedor de los mismos , este me confirma que el material es cerámico (obviamente no puede ser la misma tecnología de Rolex) y los colores exactos al rojo y azul del bisel cerámico original
Al margen de lo que piensen los puristas, ¿hay alguien que haya hecho la customización? En ese caso habría que cambiar tambien la aguja gmt verde por otra roja original.
 
El problema que se presenta es que necesitas la herramienta especial para sacar el bisel sin romperlo, pero tiempo al tiempo ya verás como al final se podrá hacer.
 
Perdona Rafa, lo de las herramientas especiales es un poco cuento, pero claro al ser de cerámica habrá que tener un poco más de cuidado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Perdona Rafa, lo de las herramientas especiales es un poco cuento, pero claro al ser de cerámica habrá que tener un poco más de cuidado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


No es cuento, los discos de aluminio se quitan con los dedos, pero el bisel del Gmt cerámico es casi ciego,tiene unas ranuras donde se introduce un útil que empuja el disco de cerámica, no hay espacio para empujar con los dedos, y la cerámica es muy dura y no se raya, pero parte como el cristal.
Aparte del anillo de hytrel que hay que sustituir cada vez que se levanta el bisel.
 
Última edición:
Pues yo estoy de acuerdo con micoman, existen útiles específicos para muchísimas labores técnicas e industriales, pero muchos de ellos son perfectamente sustituibles por métodos caseros, quizá poco profesionales pero perfectamente aptos.

Mira aquí como levantan el insert cerámico con una "ballena" plástica del cuello de una camisa. Si además le das un poco de calor con un secador, el pegamento de la cinta de doble cara con que va pegado saldrá con más facilidad:

http://ww1.rwgforum.net/?terms=Soci...plorer,Luxury Watches,Newsletter Subscription
 
Pues yo estoy de acuerdo con micoman, existen útiles específicos para muchísimas labores técnicas e industriales, pero muchos de ellos son perfectamente sustituibles por métodos caseros, quizá poco profesionales pero perfectamente aptos.

Mira aquí como levantan el insert cerámico con una "ballena" plástica del cuello de una camisa. Si además le das un poco de calor con un secador, el pegamento de la cinta de doble cara con que va pegado saldrá con más facilidad:

http://ww1.rwgforum.net/?terms=Soci...plorer,Luxury Watches,Newsletter Subscription


Compañero , viniendo de dónde viene la información (rwgforum es un foro de fakes), no me extraña que se atreva a hacerlo, pero a ver quién es el guapo que lo hace con uno original.
 
Pues yo estoy de acuerdo con micoman, existen útiles específicos para muchísimas labores técnicas e industriales, pero muchos de ellos son perfectamente sustituibles por métodos caseros, quizá poco profesionales pero perfectamente aptos.

Mira aquí como levantan el insert cerámico con una "ballena" plástica del cuello de una camisa. Si además le das un poco de calor con un secador, el pegamento de la cinta de doble cara con que va pegado saldrá con más facilidad:

http://ww1.rwgforum.net/?terms=Soci...plorer,Luxury Watches,Newsletter Subscription


El disco que levanta no es de un Gmt cerámico auténtico.
Rolex no pega los discos.
 
Última edición:
Perdón, no sabía que era un foro de fakes ni un reloj fake. Si lo hbiera sabido, no lo hubiera puesto :ops:
 
Cierto lo del anillo de hytrel, pero el resto con maña basta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Como dice Rafa, haber quien es el guapo que se atreve a hacerlo con uno original.
 
  • #11
Yo dejaría el gmt de origen, así seguro no que tendré una factura abultada para volver a ponerlo bien.
 
  • #12
Yo dejaría el gmt de origen, así seguro no que tendré una factura abultada para volver a ponerlo bien.
Pero resulta que esa no es la cuestion, el original (tanto el negro como el azul y negro) no me llena. Se trata de conseguir un cerámico pepsi o nada....
 
  • #13
Pues va a ser que nada, porque o te compras el BLRO de oro blanco o vas a tener un franken-rolex-fake :whist::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie