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Batalla de Cronos

  • Iniciador del hilo Javierostrov
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Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, alguien sabe como fue la evolucion de precios del Daytona frente al Speedmaster ???
Porque me da la impresion de que en algun momento no debieron estar tan lejos de precio uno con otro.
Mas me llama la atencion como un Rolex Vintage de esos vale 10 veces mas que un Omega.
 
Eso es por el marketing.
 
El Rolex Daytona en acero es uno de los relojes más deseados del mundo, de entre todas las gamas y tipologías. Ello lo ha puesto en un olimpo relojeril que nadie puede negar. Las razones son varias, en gran parte se debe a la calidad de su movimiento desde que acertadamente adoptaron el base 400 de Zenith, pasando luego por el manufactura 4130, referencia indiscutible entre los cronos de su gama. En mi opinión también se debe a su oferta, muy por debajo de la demanda, además de la exitosa asociación que se ha hecho de él con Paul Newman. Esto último ha disporado el precio de los vintage. No creo pillarme los dedos si digo que esta asociación ha podido más que la que Omega ha hecho entre el Speedmaster y el viaje a la luna.

En cuanto a tu pregunta, supongo en que los 60's incluso el speedy podría haber sido incluso un poco más caro. De hecho los Daytona/pre-Daytona de los 60's y principios de los 70's tenían ventas más bien modestas y con descuentos. Hoy en día se cotizan a lo que todos sabemos, varias decenas de miles de euros.

Este hilo tiene pinta de crear controversia, pero bueno, es parte de la afición. Por mi parte es uno de mos óbjetos más deseados (hablo no sólo de relojes). Mi opinión y conste que no quiero evangelizar a nadie.
 
Mas que la evolucion de los precios, seria interesante la evolucion de los propios relojes, pues el Daytona de hace 30 años poco tiene que ver con el de ahora y en el caso del Speedmaster la evolucion ha sido cortita, es mas se podia hablar de involucion EMHO si bien su concepto permanece invariable, pero el calibre 321 que se dejo de meter el el omega por el mas barato 861 a mi me lo parece. Por contra en cuanto a calibre la evolucion de los Daytonas es mas que notable.

Al principio ambos llevaban calibres manuales, eran relojes para un concepto claro y definido, el Daytona evoluciono a otra cosa, WR, automatico, mejoras del calibre, acero-caja, pulsadores etc............., el Speedmaster NO.

Aviso a navegantes.

No digo que el Speed sea malo, ojo, es un icono de la relojeria y lo tengo en mi coleccion.
 
Última edición:
Yo me imagino que os estáis refiriendo al Speedmaster Professional...¿no? Porque Speedmasters cronos hay un ciento...
 
Hay un post sobre la historia del daytona, de un compañero no hace muchos dias en el cual lo explica a la perfeccion. :ok::
Y citando un resumen, no dice lo cual es muy cierto, que el verdadero artificie de la explosion daytona, viene sobre el año 85 cuando giovani agnelli sale a la calle con un modelo y eso causa tal furor, que llega hasta nuestro dias.
Y lo del calibre, siento decirlo, aunque le pusieran una pila, se venderia igual.
 
Lo dudo, sporting, en mi csa habría dos menos en ese caso. Mucho menos por ese precio. Eso que dices es tratarnos a todo de tontos. Idiota sí soy pero, tonto.... todavía no tengo los puntos.
 
  • #10
Lo dudo, sporting, en mi csa habría dos menos en ese caso. Mucho menos por ese precio. Eso que dices es tratarnos a todo de tontos. Idiota sí soy pero, tonto.... todavía no tengo los puntos.

Seguramente no los tendrias con la pila que yo he dicho, y ojala todos pudieramos tener los conocimientos tecnicos que tienes del daytona, los cuales me leo con mucho interes. :ok::
Pero haber, cuantos crees que preguntan la maquina que lleva un paul newman, con 60000 euracos en las costillas, entiendo y me agrada tu fervor por el daytona, pero el daytona nos guste o no se vende hasta sin maquina. ::Dbt::
 
  • #11
Estás hablando de coleccionismo y de unos tipos de compradores muy determinados. Yo no entro ni en ellos ni en el de los coleccionistas, para mi desgracia.
 
  • #12
Estás hablando de coleccionismo y de unos tipos de compradores muy determinados. Yo no entro ni en ellos ni en el de los coleccionistas, para mi desgracia.

Coleccionistas, creo que no solo se trata de grandes fortunas, hay todo tipo de colecciones,
pero si hablamos de cronos y rolex, derivamos en el daytona.
No hace falta ir tan atras, si nos centramos en el calibre zenith, resulta que los mas valiosos son las pequeñas diferencias en los biseles, nadie sobrevalora un u otro mecanismo, y ya en los modelos rolex, yo no se cual es la diferencia entre unos y otros pero ya veras como salen algunos diferentes y no en el mecanismo.
 
  • #13
Ya, por eso yo soy idiota, porque me interesa lo que hay dentro.
 
  • #14
Pues una de las razones será lo que comenta Rabioso también, hay tantos modelos, tantas series limitadas, tantos aniversarios, tantos Schumacher, tantos y tantos que te pierdes... Y eso esta lejos de revalorizar una pieza.
 
  • #15
Yo creo que tiene que ver con una cuestion de oferta y demanda, de hecho ya que hablan de pilas , en elgun hilo vi que en su epoca se vendia mas caro el OysterQuartz que el Daytona.
 
  • #16
Esto sí que es un debate con gustos para todos. Personalmente creo que Rolex ha ido haciendo relojes de culto, cuidando las maquinarias, los aceros... Omega, personalmente!!!!!!, creo que la evolución ha sido muy escasa o no ha habido, sustituyendo el calibre 321, sacando un montón de versiones...... Visto A TORO PASADO, que fácil lo hubiera tenido Omega con la llegada a la luna.
 
  • #17
El precio lo marca la escasez. Daytonas vintage hay muy pocos porque no los compraba ni el tato. El speedmaster pro en cambio es un modelo que se lleva vendiendo con éxito apenas sin cambios durante más de 50 años, por tanto hay a patadas.
En los modelos actuales, el daytona está en otra liga técnicamente, y de ahí la diferencia de precio.
 
  • #18
¿Dónde he leído yo esto antes???:hmm:
Qué bonito ese Speedmaster...
 
  • #19
No voy a ser muy duro, pero yo diría que el daytona se basa en la estética del Speedmaster del año 57, el primer reloj con escala taquimétrica de acero, y sin hablar de otros detalles, como con el calibre 321 que nunca llevó el daytona, que se limitó a calibres inferiores.
Mas tarde, Omega rebajó el listón y empezaron a montar los 861, en aquellos años, los daytona seguían montando los calibres Valjoux que usaron hasta que montaron los Zenith, desde mi punto de vista descafeinaron, ya que bajar A/h a un reloj deportivo es como bajar caballos a un coche deportivo..."para que dure más" algunos los comparan hasta con Porsches...:flirt:
Hace 11 años, por fín, Rolex saca un calibre crono propio (Ya veremos como acaba lo de las patentes esas...:flirt: y si es un invento de ellos o comprado fuera, como tanto se critica de las demás ;-)), y a partir de esa hora, ya todo lo demás es inferior...:-P (Con todos mis respetos, pero me parece como el que hace dinero y se compra un chalet y se olvida de su piso y su barrio humilde y reniega de sus orígenes) en relojería hay que ser muy humildes, y Rolex no es precísamente la marca que más ha aportado a la relojería.
¿Que hace relojes de calidad y bastante duros y fiables? sí, eso es innegable, pero que han envuelto su historia en millones de toneladas de papel de periódico donde íban sus anuncios...también...y eso tiene un precio...;-)

Que el daytona es bonito, sí, no se puede negar, lo del mito de Paul Newman y todo eso...pues está muy bién, pero podéis hablar con gente que haya conocido la época en la que se vendían los anteriores, osea desde finales de los 60´s hasta finales de los 80´s y NO-SE-VEN-DÍ-AN...ni dándolos baratos y a plazos, y eso que en aquellos años, el precio de tarifa y el precio al que lo daban , eso no eran detallitos...eso eran detallazos y con alfombra roja incluída, osea que tomar como precio de tarifa ninguna referencia para decir lo que valía en aquellos años es para nada y absurdo, ya que hacían precios inferiores que el resto de la competéncia, y se de lo que hablo porque lo he vivido, he tenido posibilidad de comprar uno en su momento y no lo hice, ahora ya es otra cosa...faltaría más...ya nos hemos iluminado...:flirt:

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Tema japo: Usar una patente para una parte de un mecanismo no es lo mismo que comprar un mecanismo entero, aun asi, se ha puesto ya el tema en un foro internacional o sigues siendo el unico en el planeta con la primicia ;)


Tema Porsche: Si Rolex no es Porsche sino un VW TDI... La actual
Omega andara por Daewo...
 
  • #20
Es la realidad y la historia, está ahí para quién quiera leerla...aunque hay quienes quieren hacérsela a medida...;-)
Sip que es guapo, en aquellos años hacían relojes alucinantes y que han creado escuela (en todas las marcas) :ok::
Este diseño, al igual que por ejemplo el del sub, son ejemplos de lo que puede perdurar un diseño, en ambos casos más de 50 años :-P

Eso es algo que me encanta. ¿O a caso no te gusta el diseño de tu Ploprof?...
 
  • #21
Tema japo, una parte del calibre inventado por unos japos, resto de calibre inventado por dos ingenieros independientes con más inventos patentados, no relojeros de Rolex, al menos ya reconoces que una parte del calibre está diseñado por unos Japoneses, ¿Y del resto? son dos ingenieros, uno francés y otro suizo, pero independientes...;-) con lo que si compran una parte del calibre a unos japoneses y la otra a otros ingenieros...eso es comprar un calibre entero...¿no?:hmm:

No soy el único del planeta, ya que lo mismo que yo he expuesto lo habéis leído unos cuantos, puede que lo ponga, pero mi traducción con palabras técnicas al ingés sería horrorosa...:-P , he expuesto indicios razonables y razonados, y personas con conocimientos que yo no tengo han confirmado por privado que esas partes pertenecen al daytona ¿es pecado?::Dbt::
De ser así, ya no se podría decir de una manera peyorativa que muchas marcas compran los calibres a terceros, que no los diseñan ellos al hacer lo mismo Rolex ¿No? ¿Se caería un mito? ¿Se caería el mito de que Rolex lo diseña todo In House? puedes responder a esto...;-)
Me da igual lo que sea Omega o deje de ser actualmente, tiene luces y sombras dentro de su gama, calibres manufactura y calibres propios del grupo, es simplemente una de las marcas que hace o ha hecho relojes que me gustan y que he tenido o tengo, o espero tener, igual que Rolex, o que JLC, o Zenith, o Longines, o Certina, o AP, o Breitling, o Heuer, o Hamilton, o Vacheron, o Pam, o cualquier marca que haga un modelo que me guste, no me caso con ninguna marca, me gustan los relojes, los modelos concretos, no las marcas...;-)

Yo no reconozco nada, es mas, hasta que no se demuestre lo contrario ( y no se ha hecho), el 4130 es 100% Rolex ;)

El resto, borraja's water!
 
  • #22
Querrás decir que no quieres reconocer nada, las patentes están disponibles públicamente ahí, con nombres, apellidos, y planos, ¿Qué hay que demostrar? ::Dbt:: no hay nada que demostrar, jolín, otra cosa es no querer reconocerlo ni verlo.

¿Como que 100% Rolex?, si están los nombres de los inventores japoneses en la patente de una de las partes fundamentales del calibre ahí !!! como de hecho es el embrague de fricción vertical tan cacareado por aquí...:whist::;-)

A ver si va a ser un Borraja´s water con efecto Boomerang...:whist:::D;-)

Donde pone que esa patente se USE en el 4130?

:whist::

Si hubiese certezas, ya estaria publicado en el General, en WUS y en la luna ;)
 
Última edición:
  • #23
Vamos aver, Chaux, esto es un Rinodrilo, más conocido en los bares como Cocoronte. :laughing1:
Las fotos están a disposición del que quiera verlas, si no te lo creessss...allá tú, que diría Jesusito Vázquez...

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  • #24
No voy a ser muy duro, pero yo diría que el daytona se basa en la estética del Speedmaster del año 57, el primer reloj con escala taquimétrica de acero, y sin hablar de otros detalles, como con el calibre 321 que nunca llevó el daytona, que se limitó a calibres inferiores.
Mas tarde, Omega rebajó el listón y empezaron a montar los 861, en aquellos años, los daytona seguían montando los calibres Valjoux que usaron hasta que montaron los Zenith, desde mi punto de vista descafeinaron, ya que bajar A/h a un reloj deportivo es como bajar caballos a un coche deportivo..."para que dure más" algunos los comparan hasta con Porsches...:flirt:
Hace 11 años, por fín, Rolex saca un calibre crono propio (Ya veremos como acaba lo de las patentes esas...:flirt: y si es un invento de ellos o comprado fuera, como tanto se critica de las demás ;-)), y a partir de esa hora, ya todo lo demás es inferior...:-P (Con todos mis respetos, pero me parece como el que hace dinero y se compra un chalet y se olvida de su piso y su barrio humilde y reniega de sus orígenes) en relojería hay que ser muy humildes, y Rolex no es precísamente la marca que más ha aportado a la relojería.
¿Que hace relojes de calidad y bastante duros y fiables? sí, eso es innegable, pero que han envuelto su historia en millones de toneladas de papel de periódico donde íban sus anuncios...también...y eso tiene un precio...;-)

Que el daytona es bonito, sí, no se puede negar, lo del mito de Paul Newman y todo eso...pues está muy bién, pero podéis hablar con gente que haya conocido la época en la que se vendían los anteriores, osea desde finales de los 60´s hasta finales de los 80´s y NO-SE-VEN-DÍ-AN...ni dándolos baratos y a plazos, y eso que en aquellos años, el precio de tarifa y el precio al que lo daban , eso no eran detallitos...eso eran detallazos y con alfombra roja incluída, osea que tomar como precio de tarifa ninguna referencia para decir lo que valía en aquellos años es para nada y absurdo, ya que hacían precios inferiores que el resto de la competéncia, y se de lo que hablo porque lo he vivido, he tenido posibilidad de comprar uno en su momento y no lo hice, ahora ya es otra cosa...faltaría más...ya nos hemos iluminado...:flirt:

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Los Daytona de cuerda tipo 6263 y demas de esa epoca,cuando llegaban a los concesionarios,sus propietarios pesteaban de que les hubieran enviado esos relojes que eran invendibles y nadie queria,un dia uno incluso me confirmo que tenian un cajon lleno, donde estaban tirados de cualquier forma..... ahora la cosa ha cambiado.
Rolex supo tener una buena politica de producto,cosa que Omega incluso teniendo igual o mejor producto en aquella epoca no supo hacer,plegandose a la venta "masiva" y a hacer caja sin preocuparse demasiado de dar "valor añadido" incluso ahora no se han dado cuenta de ello y siguen con el mismo estilo.
 
  • #25
Yo estoy de acuerdo con que con toda la burbuja que rodea a la adquisición de un Daytona lo de menos PARA EL COMPRADOR DE A PIE es la máquina que lleva dentro. Dudo que alguno use el crono después del primer día para probarlo y dudo que distinga una máquina Rolex, de una Zenith o de una castaña pilonga.
Estoy hablando de gente con pasta que se compra un peluco, no de frikis foreros como nosotros. Imagino (sin ninguna base) que el porcentaje de poseedores de un Daytona que es coleccionista, forero o entendido no es ni de dos cifras.
Y respondiendo a la pregunta del hilo: No sé en precios pero, basándome en calidad y estética, no me pondría en la misma muñeca que me he puesto un Daytona, un Speedmaster. Hay más que euros de por medio.
 
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