• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2014: si te gustaba el Black Bay burdeos...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... prepárate porque llega el Midnight Blue, con índices y agujas en blanco.
Yo he caído rendido a sus pies:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Armis con cierre de la casa madre, con un precio previsto (aprox) de 2750 € y un poco menos en con correa de piel envejecida. La nato también azul va de serie en ambos.
 
Habrá escampada de Burdeos en el FCV....mil veces más bonito este!
 
Como ya he dicho no me disgusta en absoluto, pero desde luego el mio no saldrá para comprar este y con uno ya me llega ;-).

Gracias por las fotografías que así mas al natural me gusta incluso un poco mas que antes.
 
Mortu, me quedo con el tuyo. Este no está mal pero no me dice nada.
 
Me ha gustado mucho sobre todo el color azul le queda genial.
 
En esta foto,el reflejo de la minuteria cerrada en la carrura,le da un toque algo engañoso...............,seguro que gana al natural,pero de todas formas,tantas "variaciones sobre el mismo tema",llega un momento que para el neofito,(yo por ejemplo),los veo casi todos iguales,...... es como ver un autocar de chinos o de negros africanos,mas altos, mas bajos,mas oscuros, menos amarillos,en fin creo que ya va siendo hora que en ROLEX ,rompan molde,e inventen algo diferente,para hacer mas feliz al personal,el submariner diseñado en los años 50,a sufrido variaciones como es natural,faltaria mas,y a servido para que otras marcas le imiten hasta el punto que si no se lee la coronita,de lejos engaña al mas avispado,pero creo que siguen abusando de este "diver",evidentemente son relojes con identidad propia que los distinguen los menos duchos en estos temas,y que han personificado la marca durante años,la repeticion de modelos no es patrimonio de Rolex,pues otras marcas sin ir mas lejos Panerai,estan en esta misma linea,supongo que les moverá un motivo,económico y de mercado para esto.:whist::

Se que me saltaran a la yugular los mas puritanos,Rolexistas y Paneristis,pero esta es mi sincera y personal opinion,y la de mas amigos coleccionistas,........esperamos las novedades cada año,y nos sorprenden con casi el mismo perro,y con algo de diferencias en el collar...... ruego se me disculpe,si a alguien le duelen los ojos por lo que leen,creo que es un Foro libre donde cualquiera puede dar su opinión al respecto,no se que opinais sobre esto,pero mi intencion es solo un comentario,y sin animo de polemizar............fin de la cita :-((
 
Última edición:
Se que me saltaran a la yugular los mas puritanos,Rolexistas y Paneristis,pero esta es mi sincera y personal opinion,y la de mas amigos coleccionistas,........esperamos las novedades cada año,y nos sorprenden con casi el mismo perro,y con algo de diferencias en el collar...... ruego se me disculpe,si a alguien le duelen los ojos por lo que leen,creo que es un Foro libre donde cualquiera puede dar su opinión al respecto,no se que opinais sobre esto,pero mi intencion es solo un comentario,y sin animo de polemizar............fin de la cita :-((

Hola Santi, pienso que ese es el encanto de rolex que sus modelos cambian poco o muy poco con el paso de los años y que por cierto menos cambiaban antes y la verdad que tampoco entiendo mucho este comentario que viene de un aficionado o coleccionista de vintage que muchas veces comprais un rolex por ser una referencia distinta cuando esteticamente es el mismo reloj, ya sea por poner unas letras en rojo en el dial, por llevar plexi o zafiro, indices pintados o aplicados, indices tostados etc..cosas que hacen diferenciar muy poco un modelo u otro y los coleccionistas que dices muchos pagan fortunas por simples referencias y ahora parece que quereis cambios radicales y modelos nuevos cada año, la verdad parece no cuadra.

Tal como dices cada uno expresa su opinion solo faltaria y todo es respetable pero la verdad me ha soprendido este comentario conociendote como te conozco y sabiendo que valoras cosas mas importantes que cambios de imagen en esta marca.

Personalmente para mi gusto lo hacen muy bien, para cambios mas radicales ya existen las demas marcas, que si ceramica en la caja, que si bronce, que si tantalio, que si composite, titanio, fibra de cabono etc.. eso si que muchas veces es mas de lo mismo solo para satisfacer un publico que espera eso que los hay y muchos por eso lo hacen pero en contra para mi perden el encanto de sus origenes pero claro todo son gustos, rolex es muy conservadora y ojala no cambie ni dé un giro brusco a sus disños y no nos bombarde cada año con novedades, el dia que lo hagan para mi ya no será lo mismo y entonces ya será una mas, hoy para mi no es una mas.

Yo no me considero un puritano rolexista si no un aficionado a la marca ya que en mi casa de la firma de la corona tengo de varias generaciones y encantados con todos, no soy de eso que solo lo de antes era bueno o de los otros que solo lo nuevo es bonito, y tampoco quiero polemica Santi, solo expresar mi opinion que seguro es muy distinta que al tuya pero es la mia y es como pienso.

Un saludo.
 
Tengo dudas, no sé cuál me gusta más, el rojo burdeos o este azul.
 
Última edición:
No se, el burdeos es realmente bonito. Y este azulito visto en fotos no me dice demasiado. Igual en la mano cambia la cosa...
 
  • #10
A mi me encanta, el burdeos es bonito pero un estilo más vintage, demasiado para mi gusto, este me recuerda al tudor sub azulito
 
  • #11
En esta foto,el reflejo de la minuteria cerrada en la carrura,le da un toque algo engañoso...............,seguro que gana al natural,pero de todas formas,tantas "variaciones sobre el mismo tema",llega un momento que para el neofito,(yo por ejemplo),los veo casi todos iguales,...... es como ver un autocar de chinos o de negros africanos,mas altos, mas bajos,mas oscuros, menos amarillos,en fin creo que ya va siendo hora que en ROLEX ,rompan molde,e inventen algo diferente,para hacer mas feliz al personal,el submariner diseñado en los años 50,a sufrido variaciones como es natural,faltaria mas,y a servido para que otras marcas le imiten hasta el punto que si no se lee la coronita,de lejos engaña al mas avispado,pero creo que siguen abusando de este "diver",evidentemente son relojes con identidad propia que los distinguen los menos duchos en estos temas,y que han personificado la marca durante años,la repeticion de modelos no es patrimonio de Rolex,pues otras marcas sin ir mas lejos Panerai,estan en esta misma linea,supongo que les moverá un motivo,económico y de mercado para esto.:whist::

Se que me saltaran a la yugular los mas puritanos,Rolexistas y Paneristis,pero esta es mi sincera y personal opinion,y la de mas amigos coleccionistas,........esperamos las novedades cada año,y nos sorprenden con casi el mismo perro,y con algo de diferencias en el collar...... ruego se me disculpe,si a alguien le duelen los ojos por lo que leen,creo que es un Foro libre donde cualquiera puede dar su opinión al respecto,no se que opinais sobre esto,pero mi intencion es solo un comentario,y sin animo de polemizar............fin de la cita :-((

¿Y no será que le pides a Rolex lo que te pueden dar otras marcas? Qué manía con decirle a Rolex lo que podría hacer con su colección, como si le hiciesen falta nuestros comentarios para vender .....

La variedad está en el resto de marcas relojeras que ofrecen mucha variedad y mucha calidad en sus productos. Sí crees que Rolex o Panerai son siempre lo mismo deberías fijarte en otras marcas, que las hay, y muy buenas.

No te gusta el submariner, no lo compres, no te gusta Panerai, no lo compres ........
 
  • #12
Al final he olvidado comentar lo importante .....

Muy bonito el azul, la verdad. Creo que me sigue gustando más el burdeos, pero será cuestión de verlo en directo. Sea como sea, Tudor se está convirtiendo en una marca muy interesante. Le ha sentado muy bien tener su propia personalidad.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta, pero creo que repite error...no me gusta la corona ni que se vea ese colorcito por ahí
 
  • #14
¿Y no será que le pides a Rolex lo que te pueden dar otras marcas? Qué manía con decirle a Rolex lo que podría hacer con su colección, como si le hiciesen falta nuestros comentarios para vender .....

La variedad está en el resto de marcas relojeras que ofrecen mucha variedad y mucha calidad en sus productos. Sí crees que Rolex o Panerai son siempre lo mismo deberías fijarte en otras marcas, que las hay, y muy buenas.

No te gusta el submariner, no lo compres, no te gusta Panerai, no lo compres ........

Amigo,o no me expreso bien o a juzgar por tu comentario,no has entendido nada,soy coleccionista de Rolex desde hace muchos años,si hubieras seguido mis post lo sabrias,en ningun momento e pretendido decirle a Rolex lo que tiene que hacer para vender mas,leete bien el post e intenta entenderlo

Mi comentario creo que va por otro lado

saludos amigo malagueño
 
  • #15
Amigo,o no me expreso bien o a juzgar por tu comentario,no has entendido nada,soy coleccionista de Rolex desde hace muchos años,si hubieras seguido mis post lo sabrias,en ningun momento e pretendido decirle a Rolex lo que tiene que hacer para vender mas,leete bien el post e intenta entenderlo

Mi comentario creo que va por otro lado

saludos amigo malagueño


Ahora se supone que yo me enfrento a ti y nos la sacamos para ver quién la tiene más larga, no?
No me interesa.

Enhorabuena por tu colección.
 
  • #16
En esta foto,el reflejo de la minuteria cerrada en la carrura,le da un toque algo engañoso...............,seguro que gana al natural,pero de todas formas,tantas "variaciones sobre el mismo tema",llega un momento que para el neofito,(yo por ejemplo),los veo casi todos iguales,...... es como ver un autocar de chinos o de negros africanos,mas altos, mas bajos,mas oscuros, menos amarillos,en fin creo que ya va siendo hora que en ROLEX ,rompan molde,e inventen algo diferente,para hacer mas feliz al personal,el submariner diseñado en los años 50,a sufrido variaciones como es natural,faltaria mas,y a servido para que otras marcas le imiten hasta el punto que si no se lee la coronita,de lejos engaña al mas avispado,pero creo que siguen abusando de este "diver",evidentemente son relojes con identidad propia que los distinguen los menos duchos en estos temas,y que han personificado la marca durante años,la repeticion de modelos no es patrimonio de Rolex,pues otras marcas sin ir mas lejos Panerai,estan en esta misma linea,supongo que les moverá un motivo,económico y de mercado para esto.:whist::

Se que me saltaran a la yugular los mas puritanos,Rolexistas y Paneristis,pero esta es mi sincera y personal opinion,y la de mas amigos coleccionistas,........esperamos las novedades cada año,y nos sorprenden con casi el mismo perro,y con algo de diferencias en el collar...... ruego se me disculpe,si a alguien le duelen los ojos por lo que leen,creo que es un Foro libre donde cualquiera puede dar su opinión al respecto,no se que opinais sobre esto,pero mi intencion es solo un comentario,y sin animo de polemizar............fin de la cita :-((

Es cierto que, por ejemplo, con frecuencia calificamos a Rolex como una de las marcas más conservadoras e inmovilistas. No cabe duda de que ellos se piensan muy, muy bien qué paso dan y, desde luego, el "arriesgar" ni está en su diccionario. Fijaos que ahora estamos "celebrando" un SD-C, con muy buena acogida (al menos previa a su experiencia en vivo) basada en una vuelta estética a criterios del PASADO. Hasta cierto punto es un gracioso anacronismo, porque la alegría viene dada por algo que ya se conocía y es más que una evolución en materiales y calidades de un concepto que nada tiene que innovador sino, hasta cierto punto "reaccionario" pero ampliamente bienvenido. Y eso en un reloj que sabemos que no formará precisamente del elenco de ventas más destacable de la marca. Incluso en el famoso tema de tamaños más variopintos, Rolex prefiere apostar por lo que sabe que vende y no pisa a modelos ya existentes, y si lo hace es de mera forma tangencial sin un impacto significativo en el gran público.
Seamos realistas, un SD-C de 40, por mucha estética equilibrada que tenga, por mucha válvula de helio, van a ser 2.000,00 Euretes o más de "hola ¿te acuerdas de mí? Pues he vuelto renovado y más carillo". No es precisamente una apuesta a la innovación, un giro para captar nuevos adeptos a la marca. Es un "jugar sobre seguro y hacerlo con cautela".
Pero, bueno, está claro que esta marca se caracteriza por una racionalización extrema de sus jugadas de mercado y parece que, fuera de las frivolidades de metales preciosos y diamantes destinadas a quien ya sabemos, sus últimas "salidas de tono" (SIC) con el Deep Sea o el Yachtmaster II son más prudentes tanteos de como responden en vivo dentro del mercado, pero sin alterar en demasía sus líneas maestras de ventas.
Rolex da la impresión que dosifica la pasión relojera con altísimas dosis de cerebro mercantil.
Sobre Panerai, que citas, al no ser yo apasionado de la marca y haber dicho que sus modelos siempre me resultan excesivamente repetitivos, me parecería poco riguroso opinar.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #17
Ese pequeño cambio en el bisel , me parece todo un acierto! Que rolex y tudor sigan a sin con pequeños cambios , a mi es lo que me gusta :clap: Me gustan el Burdeos pero el azul, me a enamorado!
 
  • #18
Un modelo muy bonito, tudor está en una línea de mejoras en calidad y a un precio bastante accesible.
 
  • #19
Me gusta mas el burdeos..
 
  • #21
Un reloj que a nacido guapo 😜
 
  • #22
Es que, EMHO, los Blacks Bays son los herederos, de manera consciente, buscada y potenciada, del "espíritu" de los chapitas. Y eso tira mucho.
 
  • #23
El burdeos es muy bonito, pero en mi modesta opinion creo que con este lo han bordado, precioso
 
  • #24
Me sigue gustando mas el burdeos, aunque hay que reconocer que este, no esta nada mal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie