• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2011. Rolex: Novedades

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como ya he dicho en otro post de esta serie, no tuve ocasión de conseguir una cita con Rolex (espero poder solucionar eso en menos de treinta días), así que tendré que limitarme a poneros algo del comunicado de prensa, fotos oficiales del kit de idem y un par que tomé yo desde fuera. De Tudor pues lo mismo, pero lo dejo para otro hilo.

Rolex se complace en presentar, en el marco de la feria BASELWORLD 2011, cinco nuevos modelos de su famosa gama OYSTER. Cada uno de ellos encarna a su manera, la permanente búsqueda de Rolex por la excelencia.

[FONT=&quot]Con estos nuevos modelos, Rolex continúa con la progresiva evolución de sus productos estrella, integrando sus últimas innovaciones técnicas y estéticas sin dejar de beber de su rica herencia histórica.

[/FONT]
OYSTER PERPETUAL_ EXPLORER II
REFERENCIA (CAJA – BRAZALETE): 216570 – 77210
[FONT=&quot]
El nuevo modelo OYSTER PERPETUAL EXPLORER II es un claro ejemplo de toda esta filosofía, ya que celebra en 2011 los 40 años de su lanzamiento, en 1971. Este modelo emblemático que presenta en su versión de 2011 una caja ampliada de 42 mm, es y ha sido un instrumento esencial en numerosas expediciones y es una fiel muestra del vínculo de Rolex y la exploración. Además, está dotado de un nuevo movimiento Rolex de última generación, calibre 3187, que integra los amortiguadores de golpes PARAFLEX y la espiral antimagnética PARACHROM, dos tecnologías desarrolladas y patentadas por Rolex. En este nuevo EXPLORER II la particular aguja de 24 horas, se inspira directamente en el modelo de 1971, con la flecha de bastón y de color naranja. La versión con esfera negra presenta un guiño más a la versión original, con el diseño de las agujas con efecto « fantasma » que parecen flotar libremente sobre la esfera gracias a su base negra.

[/FONT]
[FONT=&quot]
r1.jpg




[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]
r2.jpg


CAJA
Tipo OYSTER (carrura monobloque, fondo y corona enroscados)
Diámetro 42 mm
Material Superaleación de acero inoxidable 904L, acabado satinado y pulido
Fondo A rosca con sistema de estriado Rolex
Bisel Fijo, graduado 24 horas, acabado satinado tipo sol, arista biselada pulida
Corona Enroscada con doble sistema de hermeticidad TWINLOCKProtectores de la corona tallados en la caja
Cristal Zafiro resistente a las rayadurasLente CYCLOPS (2,5 ×) sobre la fecha, con doble tratamiento antirreflejos
Hermeticidad Hermético hasta 100 metros (330 pies)

MOVIMIENTO
Calibre 3187, Manufactura Rolex
Precisión Cronómetro suizo certificado oficialmente
Funciones Aguja 24 horas GMT con ajuste rápido e independiente de la aguja de las horas Cambio de fecha instantáneo a las 3 h Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
Oscilador Frecuencia : 28.800 Alt/h (4 Hz) Espiral azul antimagnética PARACHROM Curva Breguet Volante de inercia variable Ajuste de alta precisión con 4 tornillos MICROSTELLA en oro Puente del volante transversal Amortiguadores de golpes PARAFLEX de alto rendimiento
Rubíes de mecanismo 31 rubíes
Sistema de carga Automático bidireccional por rotor PERPETUAL
Reserva de marcha Aproximadamente 48 horas


ESFERAS
Blanco lacadoVisualización CHROMALIGHT luminiscente de larga duración
Agujas Oro blanco, anchas y caladas, lacadas en negro Aguja 24 horas naranja
Negro satinadoVisualización CHROMALIGHT luminiscente de larga duración
Agujas Oro blanco, anchas y caladas, con efecto « fantasma » (base negra sobre esfera negra) Aguja 24 horas naranja, con efecto « fantasma » (base negra sobre esfera negra)
Indicadores Índices de alta legibilidad en oro blanco


BRAZALETE
Tipo OYSTER (3 mallas), eslabones macizos
Material Superaleación de acero 904L, acabado satinado con laterales pulidos
Cierre Desplegable con cierre de seguridad OYSTERLOCKCómodo sistema de extensión EASYLINK de 5 mm

[FONT=&quot]






[/FONT]
OYSTER PERPETUAL YACHT-MASTER II
REFERENCIA (CAJA – BRAZALETE): 116681 – 78211
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Otra innovación característica de los modelos de 2011 es el CERACHROM, el bisel cerámico de tecnología punta prácticamente imposible de rayar e inalterable, desarrollado y patentado por Rolex. Este año lo encontramos en una nueva versión del OYSTER PERPETUAL YACHT-MASTER II, un revolucionario cronógrafo de regata provisto de un exclusivo sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica.

[/FONT] El Oyster Perpetual Yacht-Master II está equipado con un sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Se trata de una rareza de la relojería, innovadora e inédita, que se basa en la interacción entre el movi#miento y el bisel. Permite al capitán programar la duración de la cuenta atrás antes de la salida de la regata, de 1 a 10 minutos. Una vez está en marcha la cuenta atrás, puede, si lo necesita, sincronizar su cronógrafo con la cuenta atrás oficial de la carrera. Gracias al Yacht-Master II, los profesionales curtidos y apasionados por las regatas cuentan con una herramienta dotada de excelentes prestaciones para cruzar la línea de salida en el momento justo en el que suena el disparo del cañón.

r8.jpg



r9.jpg


[FONT=&quot]
CAJA
Tipo OYSTER (carrura monobloque, fondo y corona enroscados)
Diámetro 44 mm
Material ROLESOR EVEROSE (combinación de superaleación de acero inoxidable 904L
y de oro EVEROSE de 18 quilates), acabado pulido
Fondo A rosca con sistema de estriado Rolex
Bisel Bisel giratorio RING COMMAND bidireccional a 90° en oro EVEROSE
de 18 quilates
Disco CERACHROM azul con números grabados y depósitos de oro rosa realizados con el sistema de pulverización catódica magnetrón
Corona Oro EVEROSE de 18 quilates, enroscada, con triple sistema
de hermeticidad TRIPLOCK
Protectores de la corona tallados en la caja
Cristal Zafiro resistente a las rayaduras
Hermeticidad Hermético hasta 100 metros (330 pies)

MOVIMIENTO
Calibre 4160, Manufactura Rolex
Movimiento cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
Precisión Cronómetro suizo certificado oficialmente
Funciones Sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica para regata,
indicador de minutos de cuenta atrás, segundero y minuto sincronizables
con vuelta a cero instantánea al minuto más cercano
Segundero pequeño en la posición de las 6 h
Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
Oscilador Frecuencia : 28.800 Alt/h (4 Hz)
Espiral azul antimagnética PARACHROM
Curva Breguet
Volante de inercia variable
Ajuste de alta precisión con 4 tornillos MICROSTELLA en oro
Puente del volante transversal
Rubíes de mecanismo 42 rubíes
Sistema de carga Automático bidireccional por rotor PERPETUAL sobre rodamiento de bolas
Reserva de marcha Aproximadamente 72 horas

ESFERA
Blanco lacado, cont
ador del segundero pequeño azurado en oro rosa
Visualización CHROMALIGHT luminiscente de larga duración
Indicadores 12 índices en oro rosa
Agujas Oro rosa, azules

BRAZALETE
Tipo OYSTER (3 mallas), eslabones macizos
Material ROLESOR EVEROSE (combinación de superaleación de acero inoxidable 904L
y de oro EVEROSE de 18 quilates), mallas centrales pulidas, mallas laterales satinadas con laterales pulidos
Cierre Desplegable con cierre de seguridad OYSTERLOCK
Cómodo sistema de extensión EASYLINK de 5 mm






[/FONT]

OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA
REFERENCIA (CAJA – CORREA): 116515LN – PIEL NEGRA DE ALIGÁTOR
Asimismo el CERACHROM aparece por primera vez, en versión monobloque negro en la nueva edición del sorprendente y legendario cronógrafo OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA. En este modelo, el innovador bisel evoca sutilmente al modelo histórico de 1965, que tenía un bisel con disco negro.


Con su nuevo bisel monobloque CERACHROM negro en cerámica de tecnología punta, casi imposible de rayar e inalterable y mecanismo desarrollado en su totalidad por Rolex, esta nueva interpretación del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona combina alta tecnología con un guiño histórico a su legendario legado. Su bisel negro, recuerda al del modelo de 1965. La graduación del bisel CERACHROM, de una perfecta legibilidad, se obtiene mediante un procedimiento patentado PVD de pulverización catódica magnetrón de una fina capa de oro rosa.
Este cronógrafo de alta precisión certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) está motorizado por el calibre 4130 introducido en 2000, un movimiento dotado de rueda de pilares y embrague vertical enteramente diseñado y fabricado por Rolex.




r5.jpg




La sofisticada estética de este nuevo modelo viene subrayada por los materiales nobles que lo recubren. La caja Oyster es de la aleación de oro EVEROSE de 18 quilates fabricada por Rolex, su esfera chocolate o marfil con indicadores de oro.




r6.jpg



CAJA
Tipo OYSTER (carrura monobloque, fondo, corona y pulsadores enroscados)
Diámetro 40 mm
Material Oro EVEROSE de 18 quilates, acabado pulido
Fondo A rosca con sistema de estriado Rolex
Bisel Monobloque CERACHROM negro con números grabados con depósitos
de oro rosa realizados con el sistema de pulverización catódica magnetrón
Corona Enroscada con triple sistema de hermeticidad TRIPLOCK
Protectores de la corona tallados en la caja
Cristal Zafiro resistente a las rayaduras
Hermeticidad Hermético hasta 100 metros (330 pies)

MOVIMIENTO
Calibre 4130, Manufactura Rolex
Movimiento cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
Precisión Cronómetro suizo certificado oficialmente
Funciones Cronógrafo con una precisión de 1⁄8 de segundo
Contadores totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Bisel grabado con escala taquimétrica para medir velocidades
Aguja indicadora de segundos a las 6 h
Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
Oscilador Frecuencia : 28.800 Alt/h (4 Hz)
Espiral azul antimagnética PARACHROM
Curva Breguet
Volante de inercia variable
Ajuste de alta precisión con 4 tornillos MICROSTELL A en oro
Puente del volante transversal
Rubíes de mecanismo 44 rubíes
Sistema de carga Automático bidireccional por rotor PERPETUAL sobre rodamiento de bolas
Reserva de marcha Aproximadamente 72 horas

ESFERAS
Color chocolat
e, aristas de los contadores en oro rosa de 18 quilates
Indicadores Números arábes en oro, PVD negro; índices fosforescentes en la posición
de las 3, las 6 y las 9 horas
Agujas Oro rosa de 18 quilates, material fosforescente
Color marfil, cont
adores azurados en oro rosa de 18 quilates
Indicadores Índices en oro rosa de 18 quilates, material fosforescente
Agujas Oro rosa de 18 quilates, material fosforescente

CORREA
Material Piel negra de Alligator mississippiensis
Cierre Desplegable en oro EVEROSE de 18 quilates con cierre de seguridad OYSTERLOCK




Algunas fotos de cosecha propia (será por Daytonas...):


r91.jpg




r92.jpg




r93.jpg







Bien, también se han presentado dos modelos femeninos en oro y brillantes, el Lady Datejust y el Datejust Special Edition, pero como me imagino que es mejor no dar ideas a nuestras MDD lo voy a dejar aquí :whist::
Finalmente, y después de intentar infructuosamente subir el video a nuestro servidor os dejo un enlace a la presentación oficial de las novedades que alguien ya se ha encargado de subir a youtube y que incluye esos de señora:






Saludos
.
 
Me parece todo un acierto la nueva caja del Explorer, habrá que verla al natural... Y si se "contagia" a sus hermanos anchotes :)

Gracias por la info. Saludetes.
 
Me gusta el nuevo exporer II :ok::

Gracias por la aportacion
 
¿Se sabe el precio del Yacht Master II acero/oro?
 
Como siempre magnificos .....:flirt:
 
esperando, al bisel bicolor jejejee otro añito mas, así da tiempo para ahorrar jejjeej
 
El explorer II me maravilla.... Me temo que cuando tenga ocasión de verlo en vivo se me va a caer la baba.... Me encanta esa caja, ese dial..... Una preciosidad.

Y, como siempre, el mítico Daytona.... Me encanta
 
Jamás pensé que diría esto pero... quiero un rolex de oro!!!! El Daytona ese en oro rosa con el nuevo bisel, me parece de una belleza sin par. Muy bien por Rolex (eso sí, el yacht master... no lo entenderé nunca...)
 
Ahora el explorer con su nuevas medidas si que es un reloj que me atrae
 
  • #10
el explorer pasará sin pena ni gloria, el ansia de la novedad. El daytona ceramico muy bonito y el yacht-master impresionante pero muy cantoso,en su linea.
 
  • #11
La virgen... que Daytonas... menos mal que no hay de donde sacar....uffff
 
  • #12
Precioso el nuevo explorer II y muy bonito el daytona.
 
  • #13
El Daytona en esas fotos, muy atractivo. Gracias por la info :ok::
 
  • #14
Me quedo con el Explorer II, era un reloj que tenian abandonado y con este restiling estilo "flechon" lo han vuelto a poner al dia.
 
  • #15
Gracias por mantenernos informados!!
Un saludo
 
  • #16
Jamás pensé que diría esto pero... quiero un rolex de oro!!!! El Daytona ese en oro rosa con el nuevo bisel, me parece de una belleza sin par. Muy bien por Rolex (eso sí, el yacht master... no lo entenderé nunca...)


Estoy contigo jejeje
 
  • #17
Me he quedado mudo. El daytona es simplemente espectacular.
 
  • #18
vaya relojazos, rolex se esta saliendo con los nuevos modelos.

;-) :ok::
 
  • #19
Dios... el EXPLORER II es impresionante...:worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos y gracias por el reportaje!
 
  • #20
Precioso el Daytona.
 
  • #21
Las nuevas esferas de los Daytona son preciosas. Y supogo que en directo todavía destacarán más.
 
  • #22
Bueno, después de pasar unas horas en el general os lo traigo aquí, aunque me imagino que a estas alturas ya estaréis todos de vuelta...

Saludos
 
  • #23
Goldoff, como loh munissipaleh, tarde. Pero se agradece la intención.
Cómo se ve en directo este bisel cerámico para el Daytona?

Neurona.... el Daytona mide los mismo. Mira le retrato de Goldoff, al lado del everose con brazalete.
 
  • #24
Al final caeréis en el oro, malhechores. Yo no quería oro ni muerto y ahora soy capaz de acostarme con Carmen de Mairena por uno.
 
  • #25
esperando, al bisel bicolor jejejee otro añito mas, así da tiempo para ahorrar jejjeej

Maxi... sigue esperando: que el que espera, se desespera :-P. Un GMT bicolor sería una pasada y si cepillaran el armis, ya sería la ostia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie