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La barra de metal...

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Que me han contado algo, previsible, que seguro ya sabéis.

La fundición de Rolex (propietaria) entrega al Señor de la Calidad, que tiene por suerte mucha mala baba :) una barra de la aleación para que corte una loncha...la ponga en el microscopio de las galaxias...y busque defectos e imperfecciones. De vez en cuando si el crisol (el caldero, como se llame) tras cambiar de materiales, no ha sido correctamente limpiado, produce la aparación de lo que llaman "estrellas fugaces" en el metal (por su forma bajo las lentes, un punto invisible a la vista, con su estela de rayitas...).
La barra, y el acero, a freir gaitas...y a por otra colada para las cajas de Rolex por y para Rolex.

La calidad.

Por no hablar, sin tener nada que ver, como siempre, del por supuesto seguro pifostio que le monta al proveedor de aceite si no cumple algún requisito de viscosidad, fluencia...lo que sea.El Señor de la Calidad, ataca de nuevo!!!

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No me extraña.
Rolex es lo que es, en parte, por el celo que pone en la calidad de los materiales que emplea.
Un saludo.
 
El análisis químico y los ensayor mecánicos, metalográfico y de ultrasonidos son habituales en todas las fundiciones para detectar proros, rechupes, uniones frías y otros muchos defectos bastante habituales en las fundiciones.

De todas formas, creo que Rolex no hace cajas a partir de fundición, sino de acero laminado, que alinea los granos para así aumentar las características mecánicas.
 
El análisis químico y los ensayor mecánicos, metalográfico y de ultrasonidos son habituales en todas las fundiciones para detectar proros, rechupes, uniones frías y otros muchos defectos bastante habituales en las fundiciones.

De todas formas, creo que Rolex no hace cajas a partir de fundición, sino de acero laminado, que alinea los granos para así aumentar las características mecánicas.



las de acero no lo se, las de oro y oro rosa si.

un saludo.
 
Que me han contado algo, previsible, que seguro ya sabéis.

La fundición de Rolex (propietaria) entrega al Señor de la Calidad, que tiene por suerte mucha mala baba :) una barra de la aleación para que corte una loncha...la ponga en el microscopio de las galaxias...y busque defectos e imperfecciones. De vez en cuando si el crisol (el caldero, como se llame) tras cambiar de materiales, no ha sido correctamente limpiado, produce la aparación de lo que llaman "estrellas fugaces" en el metal (por su forma bajo las lentes, un punto invisible a la vista, con su estela de rayitas...).La barra, y el acero, a freir gaitas...y a por otra colada para las cajas de Rolex por y para Rolex.

La calidad.

Por no hablar, sin tener nada que ver, como siempre, del por supuesto seguro pifostio que le monta al proveedor de aceite si no cumple algún requisito de viscosidad, fluencia...lo que sea.El Señor de la Calidad, ataca de nuevo!!!

QUOTE]


amigo Sanza, has estado hablando con Corrado....... todo esto me lo estuvo
contado palabra por palabra el otro dia.

un saludo.
 
Que me han contado algo, previsible, que seguro ya sabéis.

La fundición de Rolex (propietaria) entrega al Señor de la Calidad, que tiene por suerte mucha mala baba :) una barra de la aleación para que corte una loncha...la ponga en el microscopio de las galaxias...y busque defectos e imperfecciones. De vez en cuando si el crisol (el caldero, como se llame) tras cambiar de materiales, no ha sido correctamente limpiado, produce la aparación de lo que llaman "estrellas fugaces" en el metal (por su forma bajo las lentes, un punto invisible a la vista, con su estela de rayitas...).La barra, y el acero, a freir gaitas...y a por otra colada para las cajas de Rolex por y para Rolex.

La calidad.

Por no hablar, sin tener nada que ver, como siempre, del por supuesto seguro pifostio que le monta al proveedor de aceite si no cumple algún requisito de viscosidad, fluencia...lo que sea.El Señor de la Calidad, ataca de nuevo!!!

QUOTE]


amigo Sanza, has estado hablando con Corrado....... todo esto me lo estuvo
contado palabra por palabra el otro dia.

un saludo.

Y tú le contaste lo del prisionero en el Campo en la WWII, y el Rolex, ehhhhh ;-);-)?

Un saludo!

(ya puse en el Hilo que sí que iba a poner las cosas que me dijeron...pero hay que agradecer a Suso que las complete tan bien y con tanta información!!! :clap::clap:)
 
El análisis químico y los ensayor mecánicos, metalográfico y de ultrasonidos son habituales en todas las fundiciones para detectar proros, rechupes, uniones frías y otros muchos defectos bastante habituales en las fundiciones.

De todas formas, creo que Rolex no hace cajas a partir de fundición, sino de acero laminado, que alinea los granos para así aumentar las características mecánicas.

Muchas gracias por la información!!!
Alucinante!

Un saludo!!
 
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