• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El baño de vapor y un Sea Dweller

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Aunque la sauna y el baño de vapor nos aporta innumerables beneficios (elimina toxinas, reduce la tensión,...), se ha comentado en algún mensaje anterior que no es recomendable para los relojes.

Tengo un Rolex Sea Dweller y pensaba que si soporta una inmersión de más de 1000 metros, perfectamente puede estar sometido durante unos minutos a los 50 grados con alta humedad de un vaño turco. ¿Qué opináis?. ::bxd::

Saludos para todos.
 
Muy buenas.

Aunque la sauna y el baño de vapor nos aporta innumerables beneficios (elimina toxinas, reduce la tensión,...), se ha comentado en algún mensaje anterior que no es recomendable para los relojes.

Tengo un Rolex Sea Dweller y pensaba que si soporta una inmersión de más de 1000 metros, perfectamente puede estar sometido durante unos minutos a los 50 grados con alta humedad de un vaño turco. ¿Qué opináis?. ::bxd::

Saludos para todos.


PERFECTAMENTE aguanta lo que le heches al sd saunas, turcos,ducha,congelacion etc.....
 
Preguntalé a Fquiroga, que se pasa el día al vapor con su submariner.

Si está revisado y no le ha pasado nada extraño, lo puedes tener al vapor lo que aguantes tú. Más no.
 
Solo una cosa... Si no es necesario no lo espongas.. la razon es que los lubricantes internos del reloj se decantan con el tiempo y pierden su vescosidad .. el calor exesivo adelanta ese proceso... cuando .os lubricantes de calientan las partes grasas suelen separarse de la base... cuando regresan a la temperatura normal se suponen que se recuperen.. pero con el tiempo se iran decantando y sera necesario relubricar el mecanismo. El consejo es que no lo hagas si no es necesario.
 
El calor no bueno para ningún reloj, puedes hacer que los aceites se evaporen más rápido de lo normal, pasar pasar, no suele pasar, mejor no, no son los relojes cosas de saunas, ni SD ni ninguno.
Saludos
 
Prefiero darle un baño de vapor con mi submariner ,a que me lo roben en la taquilla como paso el otro dia en el gimnasio.
 
Y yo, prefiero darle un baño de vapor a que me follen en la sauna ¿qué cojones tiene que ver para decir si es bueno o no¿ ¿es normal el robo? ¿esto es broma?

No es buena la temperatura alta para los lubricantes del reloj, hombre, y nada mas.
 
yo he preguntado varias veces cosas diferentes sobre este tema, ademas de hacerlo en este foro lo he hecho a algun relojero, a evalls, a holdover (en una kdd) pero eso no quiere decir que lo haya hecho, lo he preguntado antes

en realidad nunca me he metido en la sauna con el sd,, esta es la pura verdad

Preguntalé a Fquiroga, que se pasa el día al vapor con su submariner.

Si está revisado y no le ha pasado nada extraño, lo puedes tener al vapor lo que aguantes tú. Más no.
 
Y yo, prefiero darle un baño de vapor a que me follen en la sauna ¿qué cojones tiene que ver para decir si es bueno o no¿ ¿es normal el robo? ¿esto es broma?

No es buena la temperatura alta para los lubricantes del reloj, hombre, y nada mas.

Eres genial holdover,:ok:: me estoy tronchando, :D:D menuda salida, jijijjjiiiijj , muy bueno :clap:

saludos ;-)
 
  • #10
Me refiero a que me f. en contra de mi parecer sexual, contra el otro, sea el que sea, no tengo nada, de verdad se oye cada cosa (se lee). en fin, me retiro.

Saludos
 
  • #11
Pepepotamo: cuando vayas al sauna... deja el reloj en casa :).
De cualquier modo, los aceites del reloj solo evaporan a altísimas temperaturas, las cuales no se alcanzan -ni remotamente- en un sauna.
 
  • #12
yo me los he dado con un sub date y sin problemas
 
  • #13
jajajajajaja, que respuesta!!!!! muy buena.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie