• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre este 5513???

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Aunque no suelo participar mucho, si que suelo leer con bastante frecuencia este subforo, soy un apasionado de la marca.

En este caso, se presenta la oportunidad de hacerme con un Submariner 5513 del año '84 que pertenece a buen amigo mio, por supuesto él no lo compró nuevo y os pediría que me diéseis vuestra opinión sobre esta pieza.

Os adjunto unas fotografías mal hechas para ver si me podéis orientar un poco.. En otros casos parecidos he quedado fascinado de toda la información que podéis sacar sobre unas simples fotografías, yo me imagino donde llegaríais teniendo la pieza en la mano...

Con mi modesta "vista relojera" de inesperto y, siempre teniendo en cuenta la edad que tiene, lo que he podido observar es lo siguiente:

*El cierre de extensión de buceo no se queda bien enganchado, es como si hubiese que darle mas presión, no creo que sea preocupante..
*Las agujas están muy deterioradas (tiene su encanto).
*La esfera, si la miras a trasluz, está como "cuarteada".

Por lo demás, lo veo en bastante buen estado siempre considerando la edad, no parede que se haya pulido mucho ya que conserva a la perfección la corona del cierre.

Bueno compañeros, pues cualquier aportación será muuuy valorada y agradecida.

Saludos a todos y gracias por ayuda de antemano!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg













lostimage.jpg
 
Hola, desde mi punto de vista esta bastante OK, la esfera es correcta y la patina es bastante uniforme con la de las agujas, no lleva el dot de tritio en el bisel pero eso se puede remediar. La caja se ve bastante entera y no parece haver sido sobrepulida. lo que comentas de la esfera es bastante comun en los 5513 de esos años y lo llaman "spider web" es un defecto de la laca que con el tiempo tiende a cuartearse, para algunos es bastante buscado para otros simplemente un defecto. Lo del brazalete no es nada grave, ¿te has fijado si el cierre en la parte lateral donde lleva los agujeritos tiene tambien una muesquita hacia dentro a cada lado?
 
Tienes razón. A primera vista está muy bien y si es que lo han pulido han sido correctos. Las agujas le dan un toque vintage(realmente el correspondiente a su edad e imagino que no se te ocurrirá ni tocarlas) y con un colorido similar al de los índices. Lo del cierre es bastante frecuente y normalmente en el concesionario te lo doblan un poquito y queda perfectamente ajustado. Y el bisel sí que parece que lleve luminova
Buena pieza. enhorabuena.
 
Hola, desde mi punto de vista esta bastante OK, la esfera es correcta y la patina es bastante uniforme con la de las agujas, no lleva el dot de tritio en el bisel pero eso se puede remediar. La caja se ve bastante entera y no parece haver sido sobrepulida. lo que comentas de la esfera es bastante comun en los 5513 de esos años y lo llaman "spider web" es un defecto de la laca que con el tiempo tiende a cuartearse, para algunos es bastante buscado para otros simplemente un defecto. Lo del brazalete no es nada grave, ¿te has fijado si el cierre en la parte lateral donde lleva los agujeritos tiene tambien una muesquita hacia dentro a cada lado?[/QUO


Efectivamente, lleva dos muesquitas en cada lado hacia dentro en forma de "cuña" que es lo que me parece le da la presión al extensible para que no se suelte..
 
Se ve e estupendo estado, el reloj esta muy bonito. Ya te darán los expertos más detalles, para que sigamos aprendiendo. Saludos.
 
Hola, desde mi punto de vista esta bastante OK, la esfera es correcta y la patina es bastante uniforme con la de las agujas, no lleva el dot de tritio en el bisel pero eso se puede remediar. La caja se ve bastante entera y no parece haver sido sobrepulida. lo que comentas de la esfera es bastante comun en los 5513 de esos años y lo llaman "spider web" es un defecto de la laca que con el tiempo tiende a cuartearse, para algunos es bastante buscado para otros simplemente un defecto. Lo del brazalete no es nada grave, ¿te has fijado si el cierre en la parte lateral donde lleva los agujeritos tiene tambien una muesquita hacia dentro a cada lado?[/QUO


Efectivamente, lleva dos muesquitas en cada lado hacia dentro en forma de "cuña" que es lo que me parece le da la presión al extensible para que no se suelte..

Exacto, son para eso, por eso lo pregunte. A lo mejor tienen un poquito de desgaste u holgura, serie suficiente ajustarlas un poco para que vuelvan a sujetar la extension correctamente.
 
Aprovechando que estamos rodeados de expertos se me pasó preguntarnos otra duda que me surgió al toquetearlo, ya que, no todos los días puedes disfrutar de tener una belleza así en tus manos.
Al girar el bisel no hace el típico "click, click, click..." si no que, simplemente lo giras patinando.. Es normal?

Gracias a todos por los comentarios.
 
si es normal. es un sintoma de que es un vintage:D
lostimage.jpg

bromas a parte si te gusta ve a por el
un saludo
 
Última edición:
Muy buenas a todos,

Aunque no suelo participar mucho, si que suelo leer con bastante frecuencia este subforo, soy un apasionado de la marca.

En este caso, se presenta la oportunidad de hacerme con un Submariner 5513 del año '84 que pertenece a buen amigo mio, por supuesto él no lo compró nuevo y os pediría que me diéseis vuestra opinión sobre esta pieza.

Os adjunto unas fotografías mal hechas para ver si me podéis orientar un poco.. En otros casos parecidos he quedado fascinado de toda la información que podéis sacar sobre unas simples fotografías, yo me imagino donde llegaríais teniendo la pieza en la mano...

Con mi modesta "vista relojera" de inesperto y, siempre teniendo en cuenta la edad que tiene, lo que he podido observar es lo siguiente:

*El cierre de extensión de buceo no se queda bien enganchado, es como si hubiese que darle mas presión, no creo que sea preocupante..
*Las agujas están muy deterioradas (tiene su encanto).
*La esfera, si la miras a trasluz, está como "cuarteada".

Por lo demás, lo veo en bastante buen estado siempre considerando la edad, no parede que se haya pulido mucho ya que conserva a la perfección la corona del cierre.

Bueno compañeros, pues cualquier aportación será muuuy valorada y agradecida.

Saludos a todos y gracias por ayuda de antemano!

Mira si los 6 de la profundidad son abiertos. No lo puedo distinguir en la foto pero me da la impresión de que sí. Lo normal es que sean así:

173B-4BF3-BECA-352E6F73D091-11290-00000FC4F06E4AB9.jpg


En la foto no puedo ver si la irregularidad de la textura de las agujas de debe a una ligera corrosión (aceptable) o a un relumeo previo (no deseable).

La pátina es muy agradable y uniforme en índices y agujas, como ya te han comentado varios compañeros.

Sin verlo en vivo parece un 5513 muy apetecible.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #10
Mira si los 6 de la profundidad son abiertos. No lo puedo distinguir en la foto pero me da la impresión de que sí. Lo normal es que sean así:

173B-4BF3-BECA-352E6F73D091-11290-00000FC4F06E4AB9.jpg


En la foto no puedo ver si la irregularidad de la textura de las agujas de debe a una ligera corrosión (aceptable) o a un relumeo previo (no deseable).

La pátina es muy agradable y uniforme en índices y agujas, como ya te han comentado varios compañeros.

Sin verlo en vivo parece un 5513 muy apetecible.

Sent from my iPhone using Forum Runner


Mañana pongo una foto con mas detalle de la esfera, parece que los 6 son abiertos. Me quedo con la intriga, que diferencia hay entre abierto o cerrados?
 
  • #11
Mañana pongo una foto con mas detalle de la esfera, parece que los 6 son abiertos. Me quedo con la intriga, que diferencia hay entre abierto o cerrados?

En la esfera Bicherini como la tuya, con anillos alrededor de los índices, las esferas del 83-85 llevaban los 6s abiertos. Después esa misma esfera tenía los 6s cerrados. Lo único que indicaría sería un posible reemplazo de esfera. No me parece grave si es original además la pátina es uniforme. Es un tema más bien estético, los 6s abiertos gustan más.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #12
En la esfera Bicherini como la tuya, con anillos alrededor de los índices, las esferas del 83-85 llevaban los 6s abiertos. Después esa misma esfera tenía los 6s cerrados. Lo único que indicaría sería un posible reemplazo de esfera. No me parece grave si es original además la pátina es uniforme. Es un tema más bien estético, los 6s abiertos gustan más.

Sent from my iPhone using Forum Runner



Insisto, gracias por los comentarios. Sigo fascinado con lo que podemos aprender de los compis...

Ahí va la foto detallada de la esfera...


lostimage.jpg
 
  • #13
Mañana pongo una foto con mas detalle de la esfera, parece que los 6 son abiertos. Me quedo con la intriga, que diferencia hay entre abierto o cerrados?

luex...Hola...

No sabes en la que te estás metiendo al hacer esa pregunta. :D

Así como los egiptólogos te pueden hablar durante horas de lo que significa un jeroglífico, en este foro hay gente que te puede hablar durante horas :ok:: de las diferencias en la tipografía de las esferas de Rolex (eso de los 6 abiertos o cerrados y otros detalles similares) y sobre aquellos modelos en los que el vértice inferior del índice de las doce coincide o no con el eje de la corona de Rolex...

Pufff... te estás metiendo en un tembladeral, porque si el tema te apasiona, ya no saldrás más de allí.;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
luex...Hola...

No sabes en la que te estás metiendo al hacer esa pregunta. :D

Así como los egiptólogos te pueden hablar durante horas de lo que significa un jeroglífico, en este foro hay gente que te puede hablar durante horas :ok:: de las diferencias en la tipografía de las esferas de Rolex (eso de los 6 abiertos o cerrados y otros detalles similares) y sobre aquellos modelos en los que el vértice inferior del índice de las doce coincide o no con el eje de la corona de Rolex...

Pufff... te estás metiendo en un tembladeral, porque si el tema te apasiona, ya no saldrás más de allí.;-)

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge,

Ya me he dado cuenta. Uf esto empieza a asustar, jejeje.. nada.. encantado de aprender y aquí, aún mas cierto que en otro sitio, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, que grandes!!

Saludos.
 
  • #15
Pues ya lo tienes compañero. Poco más que añadir. A por el!
 
  • #16
Todo dependerá del precio al que tu amigo te lo ofrece?
para ser del 84 , salvo las agujas.
Como dices, ... tiene su encanto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie