• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para primer Rolex

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Ante todo permitidme que me presente. Soy un forero novatillo de Badajoz y tengo 42 años. Soy aficionado a esto de los relojes desde hace tiempo y tengo varios, tanto actuales como vintage, todos mecánicos. Pero ahora me he decidido a realizar mi primera compra importante, económicamente hablando, y os pido un poco de ayuda y que con vuestra experiencia y buen saber me iluminéis un poco.
Aunque no se me va de la mente un PO, la verdad es que me tira más Rolex, y he aquí el dilema, porque me gustan dos modelos muy dispares, por un lado el Sub date cerámico (el nuevo vamos), y por el otro el superclásico Datejust. Me gusta la deportividad del Sub pero se me cae la baba con le belleza sencilla y elegante del Datejust.
Dejando aparte la subjetividad, que sé que es algo importantísimo (no hay nada como probárselo y sentirlo en muñeca), me gustaría más vuestras opiniones objetivas del reloj en sí.
Cuando mi mente se decanta más por el Datejust aparecen dos nuevas vías, cual elegir, ¿el I o el II? ¿Brazalete Oyster o Jubilee? Mi muñeca no es precisamente la de Hulk, es fina como los tobillos de los buenos jamones ibéricos de mi tierra, jaja, alrededor de 16cm, por eso creo que con el I es suficiente y me gusta el Jubilee, pero prefiero que me asesoréis. Y después otra más: bisel liso o el estriado de oro blanco, sí, ya sé que depende del presupuesto.
Y por último, ¿qué esfera y números os gusta mas en el Datejust? A mi la plata creo que es muy elegante.
Sin embargo, cuando me decanto por el Sub, a parte de la deportividad, creo que el pulido cepillado aguanta más trote que las partes a espejo del Datejust.
En fin, como veréis el cacao que tengo montado es importante, pero no quiero fallar al ser mi primera compra fuerte ( esa es otra , que a veces pienso si no será demasiado, pero bueno, supongo que les pasa a todos ¿ o no? Jaja).

Disculpad por tanto rollo y espero vuestras buenas y sabias recomendaciones.
 
Demasiadas variables con el Datejust ....,

Compra un Sub cerámico !! :laughing1:
 
Como primer Rolex nada mejor que el Sub C.
 
Como bien te dicen para primer Rolex nada como un deportivo con el Sub Date, y eso que el nuevo cerámico no me emociona pero aun así sin duda alguna optaría por este.

Como bien comentas nada como probarse los, pero aun así con esa muñeca te quedará de maravilla.

Suerte en tu elección.
 
Muchas gracias por vuestras tempranas respuestas. Ya sé que se suele recomendar como primer Rolex el Sub, y de hecho me gusta mucho, pero es que luego en el fondo sé que está presente el Datejust con Jubilee (se que con los años dará mas problemas de holguras pero me gusta más) parece que me está llamando jaja, no sé, es que me trasmite como más espiritu, será porque es más antiguo, llamadme clasicón, pero no sé porque me tira más, por eso quería vuestras opiniones para no meter la pata.

Gracias de nuevo.
 
Dentro de los dj me quedo con el 116200. Asas más gruesas, anillo de seguridad, brazalete mejorado...
 
¿En qué está mejorado el brazalete charlitos? ¿Te refieres al Oyster o al Jubilee? Gracias
 
¿En qué está mejorado el brazalete charlitos? ¿Te refieres al Oyster o al Jubilee? Gracias

Me refiero al oyster cierre y brazalete macizos. Mayor sensación de calidad y robustez.
 
yo compraria el submariner, pero si tienes muñeca fina seguro es mejor el date just.
un 116234, jubileè esfera negra con numero romanos es el mas bonito para mi ;-)
 
  • #10
Gracias charlitos, veo que te decantas mas por el Oyster. Ceeo que me gusta más el Jubilee, lo miro y lo miro y no lo,pudo evitar.

Y gracias tambien Yamaha R1. Pongo fotos del que me dices y del que gusta también .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56,7 KB · Visitas: 32
  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 34
  • #11
Yo iria a por el sub :)
si este estuviese decantado entonces yo iria a por el dj 2 con bisel estriado :)
 
  • #12
Cada vez me voy convenciendo más por el Datejust con Jubilee. ¿Creeis que no acierto y es mejor el Sub?
 
  • #13
Hola Krasty78, ¿a que te refieres con decantado?
 
  • #14
A ver compañero difícil elección,siendo el primero hay que pensárselo mucho,yo soy de sub,pero como has mencionado el tamaño de la muñeca,creo que es mejor el datjust,me encanta sobre todo el del bisel estriado,una magnífica pieza.lo mejor y para salir de dudas pruebatelos y lo que te diga el corazón es lo mejor.suerte con la eleccion
 
  • #15
Perdona no había visto las fotos , me gusta más el de la esfera negra, muy bonito
 
  • #16
Perdona krasty, entendí mal, supongo que querias decir descartado. Gracias.

Gracias ibanco por tu opinión. La verdad que sí, es muy bonita la esfera, aunque tenía en mente en principio la plata, eso si que sería cuestion de verlas en vivo, pero cada vez creo que lo tengo más claro, pero agradezco todas vuestras opiniones expertas, sobre todo para no equivocarme. Como dije antes, cada vez que veo el Datejust me trasmite algo y me gusta, eso no quiere decir que no me guste el Sub por supuesto. Veo al DJ impregnado de más solera, no sé, son simples apreciaciones mías, permitidme esta licencia ::blush::
 
  • #17
Un submariner , ceràmico ò chapita

Un saludo
 
  • #18
Eligiría el Datejust numeros romanos y esfera blanca ó azul, ahora bien, si el sub fuera de aluminio entonces la cosa podría cambiar
 
  • #19
La semana que viene viajo a Zaragoza y tengo intención de pasarme por Joyería Tarín que es el CO de Rolex. Me los voy a probar y ya os contaré que sensaciones me transmiten. Prometo tambien probarme el Sub para los que me los habéis recomendado.

Os dejo unas fotitos a ver cual os gusta mas
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    20,5 KB · Visitas: 32
  • #20
Perdón faltan las fotos delos DJ
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    18,1 KB · Visitas: 28
  • image.jpg
    image.jpg
    21,3 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    20,8 KB · Visitas: 28
  • image.jpg
    image.jpg
    19,7 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    19,9 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 27
  • #21
Yo me compraba el SUB C de calle....elegante,deportivo y un super reloj
 
  • #22
Yo tuve la misma duda y me decidí por un sub ceramico. Creo que este mes suben los precios
saludos
 
  • #23
Gracias charlitos, veo que te decantas mas por el Oyster. Ceeo que me gusta más el Jubilee, lo miro y lo miro y no lo,pudo evitar.

Y gracias tambien Yamaha R1. Pongo fotos del que me dices y del que gusta también .

A ver si te convenzo :D

DSC_0796_zps13c961c2.jpg


DSC_0795_zpsb0ff8c9e.jpg


DSC_0321_zps5f6d6708.jpg
 
  • #24
Muchas gracias a todos.
Buuuuuuuffffff buffffffffff ¡qué difíciiiiiiiiiiiiiiil! :hmm:
 
  • #25
Pues sé que irás por el DJ, pero como primer Rolex... Un submariner.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie