• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para novato

  • Iniciador del hilo brodi0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brodi0

brodi0

Novat@
Sin verificar
¡ Hola a todos !
Soy un forero nuevo, y como novato despues de saludar a todos los compañeros me gustaria me ayudarais a resolver alguna duda que tengo con mi nuevo y flamante Submariner Date. Es un modelo 16610 de la serie M y lleva la leyenda de "rolex, rolex, rolex y el numero de serie en la parte interior de la caja ( si alguna de mis expresiones no son correctas ruego me disculpeis ). Pero leyendo los hilos he observado que tambien deberia llevar la corona del logo grabada en la posicion de las 6 en el cristal, y por mucho que he mirado, incluso con luz auxiliar, no he podido encontrarla.
Por otra parte el brazalete, o armis, que creo es la expresion correcta no lleva ningun extensible, es decir es una correa normal de seguridad, y por lo que he visto este modelo se comercializa con el armis extensible.
El reloj ha sido adquirido nuevo en un CO de mi ciudad, y no dudo del vendedor pero prefiero me ayudeis para mi absoluta tranquilidad.
Contestare cualquier duda que se haya originado por mi poca pericia en el argot y os pido disculpas de antemano.

Lo dicho; saludos a todos y gracias de antemano por vuestra colaboracion.
 
Estamos más o menos igual, aunque yo lo compré en diciembre. Sin embargo, no le he dado demasiado uso hasta ahora.

En cuanto a la corona del logo grabada en el cristal, no te preocupes. Es difícil verla a la primera. Es muy pequeña y depende mucho de la posición del reloj y la luz. La mejor manera de verla, al menos en mi opinión, es poniendo el reloj totalmente horizontal y un poco de lado. Es como los ojos del Guadiana, aparece y desaparece. Pero ya verás que con paciencia terminas por verla.

En cuanto al armis, sí es extensible, lo que pasa es que no lo parece y es complicado si no sabes como. A mí me ha costado un rato. Pero acabo de descubrirlo. Hasta había abierto un hilo sobre el mismo tema.

Mira, en la parte de atrás del armis hay un símbolo O. Sólo tiens que presionar como si lo quisieras empujar hacia delante. Al principio está duro, pero luego le cojes el truco. Inténtalo, ya verás que es fácil.

Lo malo es que al quitar el pasador para investigar el modo de abrirlo, se ha hecho una microraya que me ha amargado el día.
 
Última edición:
La corona grabada en del cristal si fuera el caso que la pudieras ver facil y a simple vista significaría que reloj es una falsificación, la corona es dificil de ver y mas la primera vez, tu reloj la tendría que tener grabada, así que fijate bien que estar seguro está.
Pon el reloj de lado y juega con una pequeña linterna y seguro la verás, si lo miras de frente es la posición más dificil para encontrarla.

Aqui te dejo unas buenas fotos para que veas donde está y que si se puede fotografiar pues tambien se puede ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El armis lleva extensión para traje de neopreno pero la extensión el los ultimos modelos está oculta ya que en los anteriores se veia y era un poco feo.

Seguro tu reloj es así y estas imagenes te ayudarán a desplegar el extensible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y bienvenido al mundo rolex ;-)
 
No desesperes. Sigue buscando, verás como ves la corona... y abres el cierre.
 
Ay, si hubiera tenido tan sabia explicación antes de averiguarlo por mi cuenta a base de enredar, mi reloj no tendría ahora una raya.
 
tu trankis como bien dicen los compañeros la corona que aparece a las 6 en el cristal es difícil de verla a simple vista, pues esta dentro del cristal, pero seguro la encuentras.... saludos y bienvenido al foro
 
¡ Hola a todos !
Soy un forero nuevo, y como novato despues de saludar a todos los compañeros me gustaria me ayudarais a resolver alguna duda que tengo con mi nuevo y flamante Submariner Date. Es un modelo 16610 de la serie M y lleva la leyenda de "rolex, rolex, rolex y el numero de serie en la parte interior de la caja ( si alguna de mis expresiones no son correctas ruego me disculpeis ). Pero leyendo los hilos he observado que tambien deberia llevar la corona del logo grabada en la posicion de las 6 en el cristal, y por mucho que he mirado, incluso con luz auxiliar, no he podido encontrarla.
Por otra parte el brazalete, o armis, que creo es la expresion correcta no lleva ningun extensible, es decir es una correa normal de seguridad, y por lo que he visto este modelo se comercializa con el armis extensible.
El reloj ha sido adquirido nuevo en un CO de mi ciudad, y no dudo del vendedor pero prefiero me ayudeis para mi absoluta tranquilidad.
Contestare cualquier duda que se haya originado por mi poca pericia en el argot y os pido disculpas de antemano.

Lo dicho; saludos a todos y gracias de antemano por vuestra colaboracion.
hola, me acabo de registrar en el foro, no soy entendido, pero tengo un submariner date de hace 17 años comprado en concesionario oficial y no veo la corona del logo por ningun sitio, me estoy empezando a mosquear. un saludo.
 
hola, me acabo de registrar en el foro, no soy entendido, pero tengo un submariner date de hace 17 años comprado en concesionario oficial y no veo la corona del logo por ningun sitio, me estoy empezando a mosquear. un saludo.

Pues no te mosquees que tu reloj no la tiene que llevar ya que esta medida de seguridad se empezó a incorporar en el año 2001 y si dices que tu reloj tiene 17 años pues va a ser que no. ;-)
 
  • #10
hola, me acabo de registrar en el foro, no soy entendido, pero tengo un submariner date de hace 17 años comprado en concesionario oficial y no veo la corona del logo por ningun sitio, me estoy empezando a mosquear. un saludo.


Pues no te vuelvas loco buscandola , que no la vas a encontrar, sólamente la llevan los de última generación.
Saludos
 
  • #11
Al final va a ser todo un pasatiempo eso de buscar la corona del logo. Algo así como buscar a Wally pero con más glamour.
 
  • #12
gracias por la aclaracion, me parecia raro no tenerla por haberlo comprado en un oficial un saludo.
 
  • #13
Vaya, da gusto contar con compañeros tan atentos.
Os agradezco a todos vuestra ayuda.
Ya he conseguido abrir la extension del armis pero la corona en el cristal sigo sin verla y como mañico que soy voy a mirar si hay abierta alguna optica de guardia ahora mismo para bajar y comprar una lupa de las gigantes.
Josera siento lo de la raya compañero.
Lo dicho mu agradecido a todos, y os seguire informando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie