• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para fechar este daytona

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
pues lo dicho en el titulo , a ver si alguien sabe mas o manos de que año es este daytona , solo puedo deciros que es de cuerda , no automatico.

8343322476_8db996d33c_b.jpg



8343325044_159af123f5_b.jpg



8343327314_21cc18dbe8_b.jpg



8343331234_754bb6982a_b.jpg



8343333142_fb4db6ff8f_b.jpg
 
6239, años 60....
sabes los primeros nº de serie?
 
gracias gerardoll , me acaban de decir que es del 62.esfera gris
 
Esas coronas roscadas no cazan con ese bisel de 300 unidades compañero...... Tengo mis dudas en cuanto a la pieza que presentas. Lo puedes abrir??
 
Esas coronas roscadas no cazan con ese bisel de 300 unidades compañero...... Tengo mis dudas en cuanto a la pieza que presentas. Lo puedes abrir??
Cierto los pulsadores no deberían tener rosca!!!
 
no puedo abrirlo , es de mi suegro , regalo de su padre al acabar la carrera ,su unico dueño, no creo para nada que sea falso
 
Última edición:
bueno a no ser que en el 62 ya hubiese imitaciones , que no habia verdad?
 
no puedo abrirlo , es de mi suegro , regalo de su padre al acabar la carrera , no creo para nada que sea falso

Si este reloj ha sido mantenido fuera de Rolex, probablemente le hayan cambiado el bisel. La esfera es extraña también, las grafías son diferentes. Ademas debería poner oyster o los pulsadores roscados no son originales. La corona es distinta también. Merece que lo lleves a un CO para que salgas de dudas.

Este es 100% original:

001fec65fa6782673e8e6d3836313fa0.jpg


Saludos,
 
Última edición:
pues si que se ve muy distinto ,el 300 y los pulsadores no se parecen en nada , bueno ni las letras..... lo raro es que la corona el la llevaba asi esta tarde en funcionamiento, no la he sacado yo.....
del mantenimiento ni idea......
puede ser una imitacion del 62?? y que todavia funcione bien?? y de cuerda??
 
  • #10
Impresionante :)
 
  • #12
Hola Fitoo,

El bisel de 300 unidades si existió, lo montaban los primeros Daytona. Después fue sustituido por el de 200. Si te fijas, el que muestras en el enlace a crono24, no tiene los pulsadores roscados, al no ser una caja oyster.

Tu reloj parece ser una réplica muy antigua por lo que se ve, ya que nunca ha habido un Daytona con pulsadores roscados, caja no oyster, bisel a 300 y con ese dial, todo en un mismo reloj, a menos que haya sido objeto de cirugía franken de muy alto nivel.

saludos,
 
Última edición:
  • #13
ok , pues vaya flash.... pues la verdad no pienso decirle ni mu....si algun dia me llega .... lo llevare a que lo abran haber que hay!!!
gracias por la explicacion
saludos y feliz año!!
 
  • #15
voy a dejar otra foto de uno que me ha mandado un compañero del foro , haber si puede ayudar algo , en este habla de pulsadores roscados en modelos antiguos.... , pero no corresponde ni la esfera , ni el bisel

gracia s a todos los que estan investigando!!!

https://www.ancienne.es/rolex-daytona-cosmograph-6265-00056/
 
Última edición:
  • #16
voy a dejar otra foto de uno que me ha mandado un compañero del foro , haber si puede ayudar algo , en este habla de pulsadores roscados en modelos antiguos.... , pero no corresponde ni la esfera , ni el bisel

gracia s a todos los que estan investigando!!!

https://www.ancienne.es/rolex-daytona-cosmograph-6265-00056/

Hola Fitoo,

los pulsadores roscados se introdujeron en 1965 con el modelo 6240, luego las fechas no concuerdan. Mira si la compra del reloj pudo ser después de 1962, pero no parece. Lo más probable sería que hubiesen sido cambiados en algún momento (?).
fundamental una foto entre las asas. La esfera del tuyo es idéntica al 6239, pero la palabra Daytona es posterior a 1962.
 
  • #17
Hola Fitoo,

los pulsadores roscados se introdujeron en 1965 con el modelo 6240, luego las fechas no concuerdan. Mira si la compra del reloj pudo ser después de 1962, pero no parece. Lo más probable sería que hubiesen sido cambiados en algún momento (?).
fundamental una foto entre las asas. La esfera del tuyo es idéntica al 6239, pero la palabra Daytona es posterior a 1962.

Perdonar la autocita. Aquí esta foto de un 6239 de 1967, idéntico al de tu suegro, pero con los pulsadores normales.

6210b1ac012441e6257c9a5d3ca42457.jpg


La incógnita, por que tiene pulsadores roscados ese reloj? Me parece muy antiguo para ser una réplica, en esos días el Cosmograph NO era un reloj deseado.

Saludos,
 
  • #18
Es impresionante lo que sabeis de estas cosas.... 😲
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie