• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda nomenclatura Rolex

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

desde hace tiempo sigo un poco en el FCV los Rolex que salen a la venta y en muchos caso les ponen un numerito para identificarlos. ¿Alguien me puede orientar acerca de ellos?. Por ejemplo los sub veo que muchos empiezan por 16XXX. Lo que me gustaría saber es como puedo saber el que lleve un número u otro. Además, observando Subs que parecen aparentemente iguales unos tienen un brazalete con eslabón de enlace con la garra móvil y otros en cambio es soldado a la garra. En los daydate, y perpetual ya ni te cuento. En fin muchas dudas. Ayudaaaa. Gracias.
 
Son las referencias de catálogo de los relojes lo mejor, para ir haciéndote con las actuales, es adquirir un catálogo en un concesionario. Poco a poco irás aprendiendo las antiguas.

Supongo que te refieres al SEL con lo de la garra soldada. El último eslabón que entra entre las asas de la carrura. Se denomina Soled End Link, algo así como esalbón final sólido, pero aquí se llama a todo en inglés. Suena más guay, más interesante y más enterao .Parece como si uno supiera más si dice las cosas en inglés. Somo así de idiotas, los españoles. Por eso los ingleses nos robaban ya desde algo menos de 500 años.
EL SEL se ha ido incorporando poco a poco a todos los modelos siendo el modelo Submariner 14060 M, el que no tiene calendario, el único que se sigue dispensando con esta pieza ariculada.
Ya te irás familiarizando
 
Me descojono!!, pero así es, todo lo que suena inglés suena más guay. Trafalgar colegui, Trafalgar. Aquella manta de leches que nos dieron los sajones estiraos cambió el rumbo de toó!!, y nos comvirtió en unos acomplejaos de cojones!!.
 
Por eso debe ser lo de No Date. Yo prefiero llamarlo No Rueda de Repuesto. Es más... autóctono... aunque la verdad con 14060 va que arde.
 
Mira que me estáis liando con los numeritoooos. :D:D. Amos a vel o es más fácil un listado de referencias con fotitos?. es para ir metiéndome en el mundo rolex y así tal vez cae alguno ¿no?;-). lo primero para comprar es informarse, modelos, tipos, prestaciones, precios, gasolina o diesel, cn trócola o sin ella etc.
Por eso debe ser lo de No Date. Yo prefiero llamarlo No Rueda de Repuesto. Es más... autóctono... aunque la verdad con 14060 va que arde.
 
Hola a todos:

desde hace tiempo sigo un poco en el FCV los Rolex que salen a la venta y en muchos caso les ponen un numerito para identificarlos. ¿Alguien me puede orientar acerca de ellos?. Por ejemplo los sub veo que muchos empiezan por 16XXX. Lo que me gustaría saber es como puedo saber el que lleve un número u otro. Además, observando Subs que parecen aparentemente iguales unos tienen un brazalete con eslabón de enlace con la garra móvil y otros en cambio es soldado a la garra. En los daydate, y perpetual ya ni te cuento. En fin muchas dudas. Ayudaaaa. Gracias.

El Sub Date actual (el ceramico) es el 116610

El Sub Date aluminio es el 16610, antes que ese estaba el 16800, antes el 168000 y antes el 1680 (con plexy este ultimo), entre ellos hay diferencia de calibres, acero utilizado... etc

El Sub actual es el 14060M con COSC en esfera y anilo ROLEXROLEXROLEX, antes de este estaba el 14060M sin cosc en esfera y antes el 14060. Más antiguo pasamos al 5513 (ya con plexy)

Como ejemplo sobre materiales, depende del último numero

Si el 16610 es todo acero, el 16613 es mixto (lo marca el 3) y en todo oro es 16618 (lo marca el 8)
 
Última edición:
Chaux, perfectamente contado...para nsosotros que estamos familiarizados con ellos.

Pero mucho me temo que Mechanical está a punto de tirarse de un puente al ver el mogollón de referencias que le has puesto. :D

Mechanical, pilla la lista de Chaux y estudia, pero poco a poco. ;-)
 
O que se pase a Omega. Es más fácil PO, 007...

Vete estudiando esto, mañana te pregunto. Como no te los sepas te lleno l´ahparda de tierra, malhechor.

https://www.rumtables.com/
 
Ahí le has "dao". Y ya si nos metemos con el GMT el explorer o el Daytona ya flipamos. :D:D
Chaux, perfectamente contado...para nsosotros que estamos familiarizados con ellos.

Pero mucho me temo que Mechanical está a punto de tirarse de un puente al ver el mogollón de referencias que le has puesto. :D

Mechanical, pilla la lista de Chaux y estudia, pero poco a poco. ;-)
 
  • #10
:worshippy::worshippy::worshippy:. Ya casi me lo se. Ahora empecemos con los datejust, los perpetual date, los daytona, los GMT los...ufff no se si daré para tanto. ¿Cuando es la oposición?. ¿Si apruebo me cae uno?. GRACIAS
O que se pase a Omega. Es más fácil PO, 007...

Vete estudiando esto, mañana te pregunto. Como no te los sepas te lleno l´ahparda de tierra, malhechor.

https://www.rumtables.com/
 
  • #11
mmmm, lo de la M?. Puede ser que haya visto alguna vez Z?. y las diferencias de los calibres?. Joer no paro de preguntar. De todas formas gracias por vuestra inestimable ayuda.
El Sub Date actual (el ceramico) es el 116610

El Sub Date aluminio es el 16610, antes que ese estaba el 16800, antes el 168000 y antes el 1680 (con plexy este ultimo), entre ellos hay diferencia de calibres, acero utilizado... etc

El Sub actual es el 14060M con COSC en esfera y anilo ROLEXROLEXROLEX, antes de este estaba el 14060M sin cosc en esfera y antes el 14060. Más antiguo pasamos al 5513 (ya con plexy)

Como ejemplo sobre materiales, depende del último numero

Si el 16610 es todo acero, el 16613 es mixto (lo marca el 3) y en todo oro es 16618 (lo marca el 8)
 
  • #15
Te copio del maestro ToniT:

de 1967 a 1977: 1680, cristal plexy, movimiento 1575, dial mate tritio, acero 316, profundidad 200mts, no quick-set-date, brazalete 93150 con finales 580 no-SEL.

de 1977 a 1983: 16800, cristal zafiro, movimiento 3035, dial mate tritio, acero 316, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 580 no-SEL, agujeros en la carrura.

de 1983 a 1988: 16800, cristal zafiro, movimiento 3035, dial glossy tritio, acero 316, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

1988: 168000, cristal zafiro, movimiento 3035, dial glossy tritio, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

De 1989 hasta 2000: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy tritio, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

De 2000 a 2003: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy luminova, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93250 SEL, agujeros en la carrura.

De 2004 a la actualidad: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy luminova, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93250 SEL, sin agujeros en la carrura.
 
  • #17
otia!! creo que voy a tener que empezar a hacer un resumen, pero está quedando un hilo cojonuxx por lo instructivo e interesante. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Te copio del maestro ToniT:

de 1967 a 1977: 1680, cristal plexy, movimiento 1575, dial mate tritio, acero 316, profundidad 200mts, no quick-set-date, brazalete 93150 con finales 580 no-SEL.

de 1977 a 1983: 16800, cristal zafiro, movimiento 3035, dial mate tritio, acero 316, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 580 no-SEL, agujeros en la carrura.

de 1983 a 1988: 16800, cristal zafiro, movimiento 3035, dial glossy tritio, acero 316, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

1988: 168000, cristal zafiro, movimiento 3035, dial glossy tritio, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección contraria a las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

De 1989 hasta 2000: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy tritio, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93150 con finales 501B no-SEL, agujeros en la carrura.

De 2000 a 2003: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy luminova, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93250 SEL, agujeros en la carrura.

De 2004 a la actualidad: 16610, cristal zafiro, movimiento 3135, dial glossy luminova, acero 904, profundidad 300mts, quick-set-date en dirección de las agujas del reloj, brazalete 93250 SEL, sin agujeros en la carrura.
 
  • #18
a ver Guancho, más, más, más, y luego empezamos con las letras M, Z, D, L etc. Para acabar nos metemos con los moviemientos.
Y además aprendo idiomas. Esto es la lecheeeeee!!!
 
  • #19
Toma movimiento:

lostlink.jpg


Dehame yaaaa, que me tieneh muuuu jarto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie