• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no entiendo nada

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

la verdad es que me estoy planteando si soy un autista de esto de los relojes o que me pasa, pero no alcanzo a entender el por qué de tanta milonga con las diferentes versiones de los sub y los LV, GMTy demás.

Partimos de la base que no soy ni tan siquiera conocedor de las micro-versiones que hay (variantes dentro de una versión o modelo) y por tanto nada experto en el tema, por lo que ruego seáis condescendientes con las críticas a mi comentario. Solo busco alguien que me explique el por qué. No me gustaría, algún día, encontrarme con una joya de estas y dejarla pasar como un vulgar LV de poca monta, o sub común y corriente::bash::::bash::.

Partimos de la base de que se trata del mismo modelo, sin evolución alguna de tipo técnico, y con la misma referencia, donde tan solo cambia algún aspecto estético la mayoría de las veces inapreciable si no te fijas mucho, mucho (una letra, el tono del color de la esfera o bisel, etc). Al grano.

Que si este por tener cinco palitos en el Swiss made vale un huevo, que si el otro por tener solo cuatro no vale ná, que el markI, que la esfera de palitos, la R abierta, que el 4 del bisel cerrado, que si la junta de la trócola va pintada de rosa, ese modelo es el pata negra, en cambio si va pintada de azul pues no se cotiza. Señores!!!, es un reloj, es un Rolex, tienen la misma maquinaria uno que otro, son diferencias meramente estéticas y prácticamente inapreciables, eso no creo que le de un subidón de valor a uno y desmrezca a los otros. Que el tono del aluminio es un poco más vivo en una serie que en otra, pues podría ser que las tintadas no fueran las mismas por el cambio de proveedor de la pintura, o el tío que pinta no tien el ojo muy fino y no da con el Ral correcto, pero de ahí a que un reloj valga una barabridad más que otro....8o8o.

Ojo, no hablo del paso por ejemplo de un 16610LN al 16610LN con anillo de seguridad y espiral parachrom (que si tiene una mejora técnica, guste o no, que no me meto), ni el paso a los modelos cerámicos, ni la transición del armis normal al SEL, todo ello podría justificar, si acaso, una eventual apreciación o depreciación de un modelo, pero que el Swiss made este metido entre cinco palitos, no lo veo. Tampoco valoro el tema de Sub letras rojas o del Comex (aquí la verdad como no soy amigo del vintage, alguno haría negocio conmigo), que no es el caso que nos ocupa, aunque unos dan valor a unas cosas y otros a otras.

Por ello ruego que alguien me ayude y me lo aclare, si lo se, soy un ignorante::cry::::cry::, pero lucho y me esfuerzo para dejar de serlo, por ello ruego que alguien me tutele y me enseñe. Gracias y saludos.
 
Es coleccionismo, transciende la relojeria.
 
¿Un vulgar Lv de poca monta???
Mmmmm, creo que no voy a responder a este hilo...
 
Nunca hubo un 16610 LN. Qué puñetera manía tenéis de ponerle a a los relojes nombre semioficiales inventados.

Sobre esto se ha hablado mil veces. Los matices que cita sirven para diferenciar modelos que han llegado a ser objeto de colección. Suceden en todos los objetos fabricados en el mundo. Desde una lata de tomate triturado a un avión.

Otra cosa es que tengas una tajá de aburriemiento de tamaño industrial, la parienta te haya¡ echado de la piltra porque te cuescas como una bimba tapá y jiedes como un resto de peces, el sofá está más duro que la pata de un paso de Semana Santa y te pongas a escribir media epístola.
 
Os pedí condescendencia, no soy ni tan siquiera amateur del tema ::bxd::::bxd::

Respecto a lo de vulgar, entiéndase el contexto ;-).

Nunca hubo un 16610 LN. Qué puñetera manía tenéis de ponerle a a los relojes nombre semioficiales inventados.

Sobre esto se ha hablado mil veces. Los matices que cita sirven para diferenciar modelos que han llegado a ser objeto de colección. Suceden en todos los objetos fabricados en el mundo. Desde una lata de tomate triturado a un avión.

Otra cosa es que tengas una tajá de aburriemiento de tamaño industrial, la parienta te haya¡ echado de la piltra porque te cuescas como una bimba tapá y jiedes como un resto de peces, el sofá está más duro que la pata de un paso de Semana Santa y te pongas a escribir media epístola.
 
Vale, lo que me cuentas está muuu bien, pero.... tiene razón de ser realmente el tema o no?. Es decir está justificado el sobre precio de una variante de una sub-variante de la versión del modelo XXX o es fruto de nuestras (vuestras por ahora) mentes calenturientas y de los desos de ser difernetes dentro ser lo mismo?.

Nunca hubo un 16610 LN. Qué puñetera manía tenéis de ponerle a a los relojes nombre semioficiales inventados.

Sobre esto se ha hablado mil veces. Los matices que cita sirven para diferenciar modelos que han llegado a ser objeto de colección. Suceden en todos los objetos fabricados en el mundo. Desde una lata de tomate triturado a un avión.

Otra cosa es que tengas una tajá de aburriemiento de tamaño industrial, la parienta te haya¡ echado de la piltra porque te cuescas como una bimba tapá y jiedes como un resto de peces, el sofá está más duro que la pata de un paso de Semana Santa y te pongas a escribir media epístola.
 
Última edición:
Vale, lo que me cuentas está muuu bien, pero.... tiene razón de ser realmente el tema o no?. Es decir está justificado el sobre precio de una variante de una sub-variante de la versión del modelo XXX o es fruto de nuestras (vuestras por ahora) mentes calenturientas y de los desos de ser difernetes dentro ser lo mismo?.
Está justificado el pintarrajo hecho por un sonado con la oreja en el bolsillo a miles de millones de pesetas???
Ya te lo ha dicho Chaux, los caminos del coleccionismo son inescrutables. No hay más. Darle vueltas al tema es pa ná...
 
llámame ignorante, pero yo no pagaría ni chavo por un pintarrajeado como dices, por tanto por una sub-versión de un reloj, me temo que :nea::nea:
Está justificado el pintarrajo hecho por un sonado con la oreja en el bolsillo a miles de millones de pesetas???
Ya te lo ha dicho Chaux, los caminos del coleccionismo son inescrutables. No hay más. Darle vueltas al tema es pa ná...
 
Yo tampoco entiendo nunca nada pero siempre que me surgen dudas o quiero aprender mas, solo tengo que buscar en internet y vualaaa tema aprendido. No se tu pero yo siempre encuentro lo que busco ya sea en goggle o yahoo. muchas veces es mejor buscar en idioma ingles.

Por no informarme y no quere aprender primero, hace como año y medio vendi o podria decir que regale un speddy del 69 con esfera chocolate y jure que no volveria a pasar jamas.

saludos
 
  • #10
Es coleccionismo, lo cual no está sujeto a ningún criterio lògico. En este caso, simplemente se persigue observar pequeñas diferencias que distingan a unas unidades del mismo modelo. ¿Que no tiene sentido?, pues depende. Habrá gente que le importe un pepino esos pequeños detalles, y habrá otros que los buscaran para tener, digamos, una pieza más exclusiva que el resto.
 
  • #11
Hombre, puede ir por ahí el tema, pero creo que no es detalle suficiente o justificable (opinión personal) como para decir que es exclusivo. Por ejemplo, tengo un Speed Apollo XI serie limitada, es, creo, lo suficiente como para ser exclusivo, pero no creo que sea suficiente como para que la gente se vuelva loca y me ofrezcan medio universo, y en este caso si que es una diferencia apreciable, pienso yo. Si me hicieran una oferta algo superior a su valor normal, te puedo asegurar que al igual que con un vintage que tuve, sale con un lacito rosa y mis mejores deseos a su nuevo dueño. No me obsesiono con el tema e intento disfrutar de lo que tengo en cada moemento, así como darle uso. Si por ser especial, deberá estar en un cajón, no podrá ir a revisión para cambiarle el insert del bisel o no le pueden cambiar una aguja deteriorada ....:nea::nea:

Es coleccionismo, lo cual no está sujeto a ningún criterio lògico. En este caso, simplemente se persigue observar pequeñas diferencias que distingan a unas unidades del mismo modelo. ¿Que no tiene sentido?, pues depende. Habrá gente que le importe un pepino esos pequeños detalles, y habrá otros que los buscaran para tener, digamos, una pieza más exclusiva que el resto.
 
  • #12
Y dale con la ignorancia!!!
Si no pagarías ni un chavo por un reloj, ¿para qué preguntas entonces??
 
  • #13
Sin palabras , si contesto a usted como se merece me echan de el foro ...
 
  • #14
Podría entender, que tuviera una esfera defecuosa y hubiera colado los controles, por ejemplo, que pusiera Rolex al revés o algo así, como cuando un sello salí defectuoso de la casa de la moneda, o una peseta con dos caras, es algo único, pero lo otro... sigo sin verlo.
Hombre, puede ir por ahí el tema, pero creo que no es detalle suficiente o justificable (opinión personal) como para decir que es exclusivo. Por ejemplo, tengo un Speed Apollo XI serie limitada, es, creo, lo suficiente como para ser exclusivo, pero no creo que sea suficiente como para que la gente se vuelva loca y me ofrezcan medio universo, y en este caso si que es una diferencia apreciable, pienso yo. Si me hicieran una oferta algo superior a su valor normal, te puedo asegurar que al igual que con un vintage que tuve, sale con un lacito rosa y mis mejores deseos a su nuevo dueño. No me obsesiono con el tema e intento disfrutar de lo que tengo en cada moemento, así como darle uso. Si por ser especial, deberá estar en un cajón, no podrá ir a revisión para cambiarle el insert del bisel o no le pueden cambiar una aguja deteriorada ....:nea::nea:
 
  • #15
ojo, por un reloj pagaría lo que vale el reloj, no lo que alguien me dice que vale porque tiene la R chata. Precisamente, pregunto para saber si es que soy un canelo y me la colarán doblada cuando me entre por mera casualidad uno de esos sin saberlo. Además, el saber no ocupa lugar

Y dale con la ignorancia!!!
Si no pagarías ni un chavo por un reloj, ¿para qué preguntas entonces??
 
  • #17
Podría entender, que tuviera una esfera defecuosa y hubiera colado los controles, por ejemplo, que pusiera Rolex al revés o algo así, como cuando un sello salí defectuoso de la casa de la moneda, o una peseta con dos caras, es algo único, pero lo otro... sigo sin verlo.

Creo que con las respuestas que te han dado sí que lo comprendes.
Lo que ocurre es que no lo compartes.
Es decir, no compartes el criterio que algunas personas aplican para considerar un determinado reloj una rareza.
Incluso lo comprenderás mejor cuando pienses que las rarezas se cotizan más .. al menos entre quienes las aprecian, pero seguirás sin compartirlo.
Saludos
 
  • #19
yo ..... de lo poco que entiendo de esto.... de rolex .... es .......
un submariner nuevo vale 6200
uno antiguo vale 3000
el nuevo hasta que no se descatalogue , para venderlo ... evidentemente menos de 6200 , sino te lo pillas nuevo...
el antiguo de 3000 no baja....
por lo tanto , no entiendo para que comprar el nuevo...... la verdad es que es una gozada gastarte 3000 pavos y saber que no palmas pasta ..... o muy poca .
cosas como estas hay pocas en la vida..... y la verdad... es que yo tampoco las entiendo... pero asi es..

saludos
 
  • #20
Podría ser.

He tenido rarezas (y tengo), pero la verdad es que me complican la vida, me hacen estar más pendiente de lo normal de ellas, ser más cuidadoso (u obsesionado) de lo que debiera, tal vez por eso, como dices, en el fondo no lo comparto. Quizá tu respuesta me ha abierto los ojos. Gracias.


Creo que con las respuestas que te han dado sí que lo comprendes.
Lo que ocurre es que no lo compartes.
Es decir, no compartes el criterio que algunas personas aplican para considerar un determinado reloj una rareza.
Incluso lo comprenderás mejor cuando pienses que las rarezas se cotizan más .. al menos entre quienes las aprecian, pero seguirás sin compartirlo.
Saludos
 
  • #21
Hombre, yo no lo miraría desde el punto de vista mercantilista, si no más bien desde el punto de vista de que me guste o no. y normalmente me gusta más lo nuevo que lo viejo. Lo viejo prefiero que se haga viejo conmigo, que sea parte de mi historia.



yo ..... de lo poco que entiendo de esto.... de rolex .... es .......
un submariner nuevo vale 6200
uno antiguo vale 3000
el nuevo hasta que no se descatalogue , para venderlo ... evidentemente menos de 6200 , sino te lo pillas nuevo...
el antiguo de 3000 no baja....
por lo tanto , no entiendo para que comprar el nuevo...... la verdad es que es una gozada gastarte 3000 pavos y saber que no palmas pasta ..... o muy poca .
cosas como estas hay pocas en la vida..... y la verdad... es que yo tampoco las entiendo... pero asi es..

saludos
 
  • #22
He visto la luz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Vosotros lo miráis así porque ya tenéis satisfechas vuestras necesidades primarias (en este caso entiéndase tener un Sub por ejemplo y que no se me mal interprete porque ya se que no es una necesidad primaria). Yo ando detrás de uno, tal vez cuando lo tenga me empezaré a plantear eso que comentáis. ¿Podría estar ahí el tema?.

Soy un coleccionista , no soy psicólogo .....
 
  • #23
He visto la luz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Vosotros lo miráis así porque ya tenéis satisfechas vuestras necesidades primarias (en este caso entiéndase tener un Sub por ejemplo y que no se me mal interprete porque ya se que no es una necesidad primaria). Yo ando detrás de uno, tal vez cuando lo tenga me empezaré a plantear eso que comentáis. ¿Podría estar ahí el tema?.

Lo dudo, compañero. Aunque todo es posible.
Generalmente, el coleccionismo es más una actitud pasional, emocional, que cerebral.
Y tú estás intentando racionalizar algo que no tiene más explicaciones lógicas que las que te han dado. Ya sabes, el corazón tiene razones que la mente no entiende.
De todas formas, cuando tengas tu Sub serás feliz. A partir de ahí veremos si te entra el gusanillo coleccionista... o no... :ok::
 
  • #24
Coño, porque no eres coleccionista. Y al no ser coleccionista, jamás comprarás un reloj de estos, y al no comprar nunca un reloj de estos nunca te la meterán doblada, y como no te la van a meter doblada no tendrás que decir aquí que te la han metido doblada...y...

Si es que te estás respondiendo a ti mismo...
¿Cómo coño te va a entrar un reloj de esos sin saberlo, cuando te piden por él cantidades astronómicas??
Algunas veces....
 
  • #25
He visto la luz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Vosotros lo miráis así porque ya tenéis satisfechas vuestras necesidades primarias (en este caso entiéndase tener un Sub por ejemplo y que no se me mal interprete porque ya se que no es una necesidad primaria). Yo ando detrás de uno, tal vez cuando lo tenga me empezaré a plantear eso que comentáis. ¿Podría estar ahí el tema?.


Es que al final me va caer hasta simpático , me da la risa .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie