• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, mi Rolex se para.

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calandrajo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, esta mañana me he comprado un Rolex de segunda mano. Para cerciorarme de que todo estaba en orden, porque llevaba mucho tiempo sin usarse, he quedado con el vendedor en una tienda oficial Rolex. El técnico, sin cobrarme un euro, lo ha mirado, ha comprobado el número de serie y me ha dicho que, aunque adelantaba un poco, el reloj tenía una marcha correcta. Cuál no ha sido mi sorpresa cuando he llegado a casa y veo que se para. Si lo dejo sobre la mesa, quieto en cualquier postura, anda; y si me lo pongo y volteo de golpe la muñeca o lo giro en la mano, se detiene. Unos golpecitos con la uña en el cristal, y a trotar.

Hasta el lunes no podré hablar con un técnico y estoy bastante preocupado: ¿a alguno os ha pasado algo parecido, creéis que puede ser grave?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
 
Si ha estado mucho tiempo parado es probable que los lubricantes estén algo resecos. Déjatelo puesto para que se "calienten" un poco y mira a ver si "se le pasa" en un par de días. Si aún así no funciona, siempre puedes hacer otra vez el camino hasta el CO...
 
El vendedor me advirtió a mí y al técnico de que no era un problema de ahora, pero después de que este me diera el OK salí de la tienda tan contento...
 
Si sobre la mesa no se para, dale cuerda y déjalo trotar unos días antes de ponértelo.
Pero vamos, a mi me da que va a necesitar una revisión, un Rolex no se para así como así.
 
Me han dicho que una revisión pasa de los 300€, sabéis por cuánto? Gracias
 
Le has dado cuerda?
 
Ufff! Me han dado a entender trescientos y poco, qué dolor! Y si es algo sin importancia no pueden abrirlo y solucionarlo?
 
Ufff! Me han dado a entender trescientos y poco, qué dolor! Y si es algo sin importancia no pueden abrirlo y solucionarlo?

Si vas al SAT y al abrir el reloj ven que requiere un servicio (que es lo más probable, en especial si el reloj ya tiene unos años) no creo que le metan mano sin cobrarte la revisión completa. Eso sí, no son caras para el tipo de reloj que hablamos, y te dejan el reloj nuevo.

Si lo que quieres es una actuación puntual sobre el problema, tendrías que contactar con algún relojero de confianza (en este mismo foro hay un directorio) y ver si eso es posible y si puede hacerlo.
 
  • #10
El problema no está en si se le da cuerda o se mueve en la muñeca, el problema viene cuando se voltea. Y sí, el técnico me ha dicho que le ha dado cuerda como para que al menos ande toda la noche.

¿a nadie os ha pasado nada parecido?
 
  • #11
Dale cuerdaaaaaa, coge la corona y gira, gira, gira a darle cuerda a ese Rolex...
 
  • #13
Ya tiene cuerda, qué adelanto con darle más?
 
  • #15
Hola compañeros, esta mañana me he comprado un Rolex de segunda mano. Para cerciorarme de que todo estaba en orden, porque llevaba mucho tiempo sin usarse, he quedado con el vendedor en una tienda oficial Rolex. El técnico, sin cobrarme un euro, lo ha mirado, ha comprobado el número de serie y me ha dicho que, aunque adelantaba un poco, el reloj tenía una marcha correcta. Cuál no ha sido mi sorpresa cuando he llegado a casa y veo que se para. Si lo dejo sobre la mesa, quieto en cualquier postura, anda; y si me lo pongo y volteo de golpe la muñeca o lo giro en la mano, se detiene. Unos golpecitos con la uña en el cristal, y a trotar.

Hasta el lunes no podré hablar con un técnico y estoy bastante preocupado: ¿a alguno os ha pasado algo parecido, creéis que puede ser grave?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

Seguramente el secundero u otra saeta roza con el cristal y se para. Eso teniendo en cuenta que el tecnico no ha visto nada en la parte mecánica. Por tnato toca quitar el calibre, sacar esfera y retocar saetas.
 
  • #16
Perdón, repito: el reloj marcha bien hasta que lo volteas. Es como si algo saliera de su sitio y dejara de funcionar. Unos toquecitos y "abra cadabra", vuelve a trotar. El vendedor admite la devolución, pero el reloj me gusta. También pienso, oye, con 400€ más a lo mejor consigues uno mejor... Estoy hecho un lío :(
 
  • #17
Mira en la base de datos cuánta cuerda necesita...

en serio, vigila su marcha un par de días y si no responde al SAT

Pues no seria el primero que sin mucha experiencia con automáticos no le da cuerda... y cree que simplemente agitandolo... tiene toda su reserva de marcha "activada" :ok:: Por eso lo decía
 
  • #18
Yo creo que con una revisión completa y problema resuelto
 
  • #19
Seguramente el secundero u otra saeta roza con el cristal y se para. Eso teniendo en cuenta que el tecnico no ha visto nada en la parte mecánica. Por tnato toca quitar el calibre, sacar esfera y retocar saetas.

Si estuvieras en lo cierto, sería necesaria una revisión completa? Alguna hipótesis más?

Muchas gracias a todos.
 
  • #20
Hola compañero, sin ser especialmente entendido voy hablarte desde la lógica y la experiencia:

- Si compras un reloj nuevo en concesionario y te sucediera esto ¿que harías? IRÍAS CORRIENDO A LA TIENDA A QUE TE LO CAMBIARAN O TE DIERAN LA PAST.
- Pues yo haría eso, pedir la devolución de la pasta y... a esperar otraoportunidad.

Lo demás es meterte en un lío de incierta resolución; a mi me pasó algo similar con un segunda mano y aún me estoy arrepintiendo hoy de no haber pedido el reintegro del dinero.
 
  • #21
Perdonad mi ignorancia y la batería de preguntas: dónde puedo consultar la base de datos?
 
  • #22
Pues no seria el primero que sin mucha experiencia con automáticos no le da cuerda... y cree que simplemente agitandolo... tiene toda su reserva de marcha "activada" :ok:: Por eso lo decía
lo de la base de datos y la cuerda va por otro hilo de Rolex en el que se habla de la bd...modo coña on...disculpas

tengo un coche de renting y hace unos meses reventó en plena autopista- humo por todas partes, pérdida de potencia, etc-y cuando llamé a la compañía para pedir el rescate la chica/señora que me atendió lo primero que me preguntó es que si me quedaba combustible en el depósito y sí, el protocolo es el protocolo que se lo digan a la mujer de Urdangarín
 
  • #23
A ver. Que lo observes este fin de semana. Y si no va bien y no te quieres gastar el dinero en una revision en el Sat, se lo devuelves al vendedor, que segun dices no hay problema. Que modelo es? Siempre tienes la posibilidad de seguir buscando con ese dinero, mas el de la revision, el mismo modelo pero mas nuevo. Rolex hay muchos, y salvo que sea una pieza muy rara, vas a encontrar otro igual.

De todos modos, y esto es un consejo, si yo comprara una pieza cara usada y con, digamos, algunos años, le haria una revision en el sat antes de llevarmelo a casa, reserva un poco de dinero para dejarlo fino y listo. A estrenar reloj, porque el sat de Rolex es muy bueno. No te agobies.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Es un 67180 de señora del año 2002 que se ha usado muy poco y está en un estado bastante bueno, sin holguras. Me sería muy útil saber lo que costaría nuevo y cuánto pagaríais por uno así.

Gracias de nuevo, más tranquilo sí que estoy.
 
  • #25
Hay un dato esperanzador: ahora se sigue parando, pero cada vez hay que volcarlo más, y ya no necesita "masaje cardíaco" para reanimarlo, con ponerlo horizontal con el cristal hacia arriba, continúa la marcha. Os da esto alguna pista? A mí lo de las saetas me cuadra cada vez más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie