• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA! ¿Lo compro o no? Nuevo Explorer 39mm.

  • Iniciador del hilo crashito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crashito

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Ante todo me presento me llamo Alex soy de Granada tengo 27 años y os llevo leyendo mucho tiempo, me encantan los relojes no tengo ningún Rolex, tengo estos dos TAG Heuer:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Siempre me ha encantado el explorer, pero lo veía demasiado pequeño y ahora que han sacado la versión de 39mm. creo que ha llegado el momento.

¿ Qué os parece la compra como primer Rolex ?

He estado viéndolo en la tienda Rolex y me ha encantado muy simple, pero es lo que buscaba, de precio me lo dejan en 4.275 €, muy poco descuento y eso que me conocen, pero dicen que ahora no hacen nada de nada.

¿ Qué os parece el precio ? ¿Qué os parece la maquinaria ?

Mi mujer me dice que es muy parecido a los TAG, pero yo lo veo diferente, a parte de ser más sobrio y elegante, es más pequeño, pero claro todos los relojes que me tengo son con correa de acero, ya que la piel no me gusta en un reloj, (estuve tentado de comprar un IWC pero como era solo con correa de piel ni me lo pensé).


Espero todo tipo de comentarios y que me deis un poco más de información ya que aunque siempre me han encantado los Rolex estoy poco informado acerca de maquinaria etc...

Un saludo :D
 
Lo has probado, te ha gustado, pues bien, si estas convencido lanzate, es un reloj precioso ;-)
 
Precioso y gran reloj. En todos los sentidos.
Para casi todas las mujeres van a ser todos iguales.
El Explorer no se parece en nada a los que tienes. Lo de esperar o no, por el asunto del precio, es un tema personal que debes decidir tú. O la ansiaviva de tenerlo mañana o la paciencia de esperar unos meses. Tú decides. Pero el reloj, sin duda, será tu preferido.
 
Última edición:
Si te hace ilusisión lo compras y ya está, para que esperar de aquí un tiempo si lo puedes disfrutar ya!!, creo que es una gran compra el Explorer 39 mm, estoy seguro que lo llevarás siempre puesto
 
Yo tengo un Explorer que me lo compró mi padre hace 35 años, la esfera es negra y tiene una flecha naranja. En todos estos años sólo lo he llevado a revisión una vez hace tres años y sigue funcionando perfectamente, aun cuando no e lo pongo mucho. Es, seguramente, mi reloj favorito, siquiera porque me lo regaló mi padre cuando finalicé el primer año de carrera. En fin, que me pongo sentimental... Yo no lo dudaría, cómpralo.
 
Hombreeee... eso es un 1655... hay gente que mataría por ese "cacharro". Tiens la documentación y la caja... porque si no han cometido en el servicio, la cnallada de siustituirle fornitura por actual y devolvértela, tienes una pieza con un más que interesante valor. Con que 32 años sin revisar... los legionarios de las revisiones qué dicen?? Esos que sueltan 350 € cada cuatro años
 
Última edición:
Hola, Alex. Bienvenido al foro y en especial al subforo Rolex.

Si lo has visto, te ha gustado y tienes el parné, ¿qué haces preguntándonos a los "argofifas" de este subforo?
¿Tú qué crees que te vamos a contestar? :D

Yo me lo compraba sin decir nada a nadie y después ponía unas fotos pa que todos nos hiciéramos encima de envidia.

Cómpralo, chato....pero ya, de inmediato. :ok::
 
¿¿¿¿ Un Explorer ?????
Adelante es el Rolex que junto al Sub y GMT todo coleccionista debería tener....te lo dice uno que vendió el suyo ::bash::
Un gran reloj para toda una vida.
Ni punto de comparación con los Tag.
Saludos
PD: Has pensado en un submariner date o no date?
 
Yo tengo un Explorer que ... me lo regaló mi padre cuando finalicé el primer año de carrera.
Juer, o te metiste en la tuna y te graduaste con nietos o a tu padre le hizo mucha ilusión que acabaras primero. Si no es indiscreción, ¿te regaló algo al acabar la carrera? ¿Un Porsche?
 
  • #10
27 años??

no has pensado en un submariner?

el explorer me gusta mucho, y más ahora con el nuevo tamaño, pero no lo ves un poco formal?
 
  • #11
Por todo lo que has expuesto no debes tener ninguna duda en ir a por él. Te va a satisfacer a todos los niveles y el primer Rolex es algo muy especial, créeme. Tan sólo te planteo la alternativa del Submariner, ahora que va a desaparecer. Pero en todo caso es un acierto seguro!!
 
  • #12
Juer, o te metiste en la tuna y te graduaste con nietos o a tu padre le hizo mucha ilusión que acabaras primero. Si no es indiscreción, ¿te regaló algo al acabar la carrera? ¿Un Porsche?
No. Ya no me regaló nada más.
 
  • #13
Yo me lo probe hacen unos dias y es una maravilla... Aunque me gustaria con las agujas mas anchitas y largas...
 
  • #14
Si te gusta adelante, es un magnífico reloj. Pero cuidadito con dejárselo a tu mujer que luego no lo suelta (a pesar de que lo vea igual que el Tag no querrá este sino aquél) y lo se por experiencia. Yo tenía un Explorer .... (eso si, de 36 mm)

Saludos.
 
  • #15
Ya te lo has probado? que suerte! yo en Madrid no he sido capaz todavía::Dbt::, bueno si es asi y te gusta ni lo dudes, casi seguro que será mi proximo reloj...


Saludos
 
Última edición:
  • #16
Compañero, lo primero darte la enhorabuena por tu entrada en este "tu" subforo.
Lo segundo, pues que quieres que te diga, no lo dudes y adelante con el , te aseguro que no te vas a arrepentir de él, es un fabuloso reloj y para mi gusto, ademas, precioso.
Un saludo amigo........................:bye::bye::bye:
 
  • #17
No esperes a comprarlo más adelante por conseguir un mayor descuento. Si te gusta y puedes conseguirlo lánzate a por él. Es un reloj que hará historia, es más, ya forma parte de ella y sólo acaba de salir. No lo dudes, ve a por él. Es un magnifico reloj que te acompañará siempre y que siempre será especial, por ser tu primer Rolex y por ser simplemente el que es. Nada más y nada menos.
P.S.- Y pon fotos hooommmmbrreeeeee!!!!!!!!
 
  • #18
Si te lo puedes permitir ahora no lo dudes y compratelo!!!
 
  • #19
Precisamente yo estoy también pensando en el nuevo Explorer 39mm como próxima adquisición. Como no soy en absoluto experto en el tema, he estado cotilleando en la web sobre este modelo, su historia, etc, y me he llevado una sorpresa: en Timezone hay publicada una revisión del Explorer 14270 y lo pone a parir - maquinaria simple y rudimentaria, desequilibrio total entre sus buenos acabados externos y su pobre manufactura interna, desafortunado representante de la marca Rolex...
Estáis de acuerdo con estas valoraciones? Es un análisis muy concienzudo, pero carezco de los conocimientos necesarios para valorarlo yo mismo.
El nuevo Explorer 39mm monta una maquinaria diferente al 14270? O el cambio es sólo de tamaño externo?
Gracias, os leo asiduamente y alucino con lo que sabéis sobre la marca y los diferentes modelos.
 
  • #20
Esa fué una polémica revisión de un tal Walt Oldest que hablaba sobre un antiguo calibre del explorer , el 1570.

Mas tarde, en 2001, con el modelo 114270, Rolex presentó una evolución del anterior calibre, el 3130 .

Este modelo de 39 mm, el 214270, tiene un calibre completamente nuevo, el 3132.

Así que no te preocupes, el nuevo explorer y el modelo que tú refieres tienen solamente en común el nombre

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por la aclaración, Kontiki.
Saludos.
 
  • #22
Tse, tse, treinta y nueve milimetros siguen siendo muy pocos centimetros para un reloj masculino.
 
  • #23
Me parece perfecto, yo si le entraba aunque antes metia en tu coleccion un Submariner:whist::
 
  • #24
No lo pinses más, compralo y........................... fotos. Salu2.
 
  • #25
Como novato que soy (en el mundo de Rolex), no puedo darte datos técnicos, sólo aconsejarte que lo mires de arriba abajo, te lo pruebes todas las veces que haga falta y, cuando finalmente decidas que el reloj te gusta, lo compres. Relojes de estos precios no hay que comprarlos a locas ;-)

Estéticamente es un reloj que me gusta por su tamaño "civilizado" lejos de excentricidades, por su sobriedad extrema y por su aire vintage.
Lo único que cojea, para mi, son sus agujas, que las veo un tanto pequeñas para pertenecer a un reloj de espíritu aventurero-militar (pero es una característica que, hasta cierto punto, comparte con muchos de sus hermanos de marca).

Debo añadir que, cuando me lo probé, hará escasamente una semana, me decepcionó un poco. Por eso es importante lo de ponerselo en la muñeca.

El movimiento no lo conozco, pero si se parece al del Milgauss (cal.3131), que creo que sí, puedo decirte que es un calibre terriblemente preciso. Mi reloj aun es muy nuevo, y las cosas pueden cambiar, pero de momento es uno de los relojes mecánicos más preciso que he tenido (quizá el que más), con desvíos diarios al nivel de un cuarzo 8o:worshippy:
Evidentemente a un reloj mecánico no se le pueden pedir precisiones de cuarzo, son otra cosa... ¿pero no nos quejaremos si nos lo dan , no? :D
(imagino que el tiempo pondrá las cosas dentro de la "normalidad").

En definitiva, si te gusta estéticamente, no lo dudes, porque la parte de "calidad" está asegurada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie