• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda GMT ceramico

  • Iniciador del hilo groovemaster71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
groovemaster71

groovemaster71

Milpostista
Sin verificar
Hola, me ofrecen uno de segunda mano y por las fotos parece todo correcto y la oferta es muy tentadora, pero antes de desplazarme a la peninsula (estoy en canarias) y perder tiempo y dinero para comprarlo me surge alguna duda. Es un serial Z, deberia llevar el numero de serie tambien grabado en el aro? No es extraño que la garantia original este rellenada a mano incluyendo el numero de serie? ::Dbt:: Tambien parece correcta pero por las fotos no alcanzo a ver el sello del distribuidor y la fecha. :worshippy:
 
Si nos pones las fotos te podremos ayudar mejor, sobre todo con lo del número de serie. No he visto nunca que se pusiese a mano... pero antes de decir algo malo, habría que verlo.
 
Hola, me ofrecen uno de segunda mano y por las fotos parece todo correcto y la oferta es muy tentadora, pero antes de desplazarme a la peninsula (estoy en canarias) y perder tiempo y dinero para comprarlo me surge alguna duda. Es un serial Z, deberia llevar el numero de serie tambien grabado en el aro? No es extraño que la garantia original este rellenada a mano incluyendo el numero de serie? ::Dbt:: Tambien parece correcta pero por las fotos no alcanzo a ver el sello del distribuidor y la fecha. :worshippy:

Un serie Z va de mayo del 2006 a agosto de 2007, el primer GMT C salió en el año 2007 y todos los GMT C si tienen que tener el bisel interior de seguridad con el numero de serie a la vista, los primeros GMT ceramicos la garantia era en papel no como los actuales que es una tarjeta y claro está ese papel se rellena a mano pero el numero de serie no, ya que el numero de serie va troquelado en la misma documentacion, la numeracion que ponian a mano solia ser el DNI del comprador y claro está la fecha de compra.

Aqui tienes una foto con la dotacion de serie que traian los primeros GMT ceramicos.

lostimage.jpg
 
Hola, efectivamente la garantia es la de papel y precisamente la duda es que lo numeros deberian estar troquelados, en cambio estan escritos a mano.
 
El numero de serie escrito a mano, eso suena raro en Rolex, en otras marcas como Iwc y otras seria bastante normal.
 
Ya lleva el cacharro ese 5 años vendiéndose??

Compra en el foro, Alcandoro, que te van a meter la del tigre.

¿Serial?? Eso no es la novela de Cadena Ser
 
Si el precio es muy tentador, cuidadin cuidadin, y esos número de seri escritos a mano no me cuadra ::Dbt::.
 
Si no llega a poner Jaipe esa foto te hubiera dicho que algo no cuadraba; pensaba que los ceramicos no entraron en la serie Z ni que tuvieran garantia en papel. Aparte de escrito el nº de serie a mano, no aparece troquelado o es que por la calidad de la foto no alcanzas a distinguirlo?
 
No, se ve perfectamente que esta escrito a mano y corresponde con el grabado entre las asas que parece correcto, lo que no alcanzo a ver es el sello del distribuidor y la fecha de venta. Voy a intentar hablar con el vendedor y recabar mas informacion a ver si me suelta alguna cosa rara. El reloj parece correcto y el set, caja, manuales, protector de bisel, sello de lacre, cartera, tambien. La garantia es lo que me deja patinando. Se ha dado el caso de algun reloj reciente que haya venido con la garantia en blanco y haya sido rellenada por el distribuidor? A lo mejor en otro pais?
 
  • #10
Asegurate bien que luego vienen los disgustos........y si no ya sabes, al FCV :)
 
  • #11
No, se ve perfectamente que esta escrito a mano y corresponde con el grabado entre las asas que parece correcto, lo que no alcanzo a ver es el sello del distribuidor y la fecha de venta. Voy a intentar hablar con el vendedor y recabar mas informacion a ver si me suelta alguna cosa rara. El reloj parece correcto y el set, caja, manuales, protector de bisel, sello de lacre, cartera, tambien. La garantia es lo que me deja patinando. Se ha dado el caso de algun reloj reciente que haya venido con la garantia en blanco y haya sido rellenada por el distribuidor? A lo mejor en otro pais?

Una garantia de un serie Z tendria que ser así, yo tengo un Datejust Rolesor serie Z y lo puedes ver, abajo a la derecha tendria que tener impreso la tienda a la que rolex a "cedido" el reloj y a la derecha del todo el sello del CO que lo ha vendido que en algunas veces no es el mismo ya que ellos se pasan relojes pero esto no es problema mientras sea un CO oficial

Y debajo donde yo he puesto un papel blanco alli hay los datos del primer comprador, DNI, fecha etc..

lostimage.jpg


Arriba a la derecha tiene que tener el numero del pais al que se ha destinado el reloj, si hay el numero 150 es correcto ya que es el codigo asignado para los rolex que se venden en España, si no trae el numero 150 entonces significa que el reloj no es nacional y entonces por ese numero se sabe el pais que le correspondió por primera vez esa pieza

Seguidamente hay la letra y el numero de serie del reloj,y si el reloj es de acero, rolesor, platino etc.. hay un asterisco en el sitio que le corresponda, en ese caso mio como es rolesor pues esta marcado alli, si el que te venden es acero tendria que tener la marca en acier

lostimage.jpg


Con la garantia plegada arriba a la derecha hay el numero o referencia del reloj en tu caso tendria que poner 116710 LN que es la referencia que corresponde a un GMT Ceramico y a la izquierda hay la misma letra y el numero de serie que es el mismo que esta troquelado en el interior, si ese reloj que dices la garantia no es así entonces yo ya no se que decirte.

lostimage.jpg


Ojo a pagar por adelantado o a dar antrcipos y cosas de esas por muchas garantias que te enseñen correctas, una pieza de este nivel si no tienes referencias del vendedor hay que hacer entrega en mano y si no conoces muy bien el asunto directo a un CO.
 
  • #12
Pero qué ganas de complicarse la vida.
Si no te cuadra, busca mejor opción. Hay montones.
 
  • #13
No, se ve perfectamente que esta escrito a mano y corresponde con el grabado entre las asas que parece correcto, lo que no alcanzo a ver es el sello del distribuidor y la fecha de venta. Voy a intentar hablar con el vendedor y recabar mas informacion a ver si me suelta alguna cosa rara. El reloj parece correcto y el set, caja, manuales, protector de bisel, sello de lacre, cartera, tambien. La garantia es lo que me deja patinando. Se ha dado el caso de algun reloj reciente que haya venido con la garantia en blanco y haya sido rellenada por el distribuidor? A lo mejor en otro pais?
Si el numero de serie viene escrito a mano,no le des mas vueltas,falsa...
saludos.
 
  • #14
Sal pitando de esa historia. FCV
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie